El iPhone SE se come a las marcas chinas en el gigante asiático


El iPhone SE será un fracaso decían, cuatro pulgadas es un dispositivo minúsculo decían, el diseño refrito del iPhone 5 no le gusta a nadie decían… El iPhone SE no deja de cosechar buenos números allá donde va, eso es algo que nadie se atrevió a decir. Y es que el pequeño gran teléfono de Apple ha visto exprimir su stock en España, Estados Unidos y parte de Europa, pero como siempre, lo dispositivos Apple sobrepasan fronteras, y no iba a ser menos con el iPhone SE. Nos encontramos con que tras recibir más de 3 millones de reservas el primer mes, el iPhone SE está ganando terreno a marcas como Huawei o Xiaomi en China.

Obviamente, sobretodo en pequeño, marcas como Huawei estaban reinando hasta ahora en su país, ofrecen relativamente buenas prestaciones a bajo precio. Sin embargo, la llegada del iPhone SE y su imbatible precio parece que ha roto una burbuja en China de una serie de compañías que nunca hasta ahora habían visto su negocio amenazado. Según un informe emitido por DigiTimes estas empresas están notando de forma real como el iPhone SE se está convirtiendo en un dispositivo en teoría asequible, por lo que las firmas chinas comienzan a perder el partido en casa.


El lanzamiento a relativamente bajo precio del iPhone SE en China ha congelado la cuota de mercado de las marcas locales como Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo, afectando directamente a sus ganancias.

Estas cuatro pulgadas que ciertos “especialistas” daban por muertas, tras la imposición ilógica de paneles grandes (aunque a baja calidad) en cualquier tipo de terminal, no dejan de sorprender conforme pasa el tiempo. Con sólo un mes en el mercado, pocos vaticinaban tan buena acogida de este teléfono, al que un servidor se apresuró a otorgarle un éxito que los demás quisieron negarle hace unas semanas en este post. El iPhone SE sigue ganando terreno, un precio de gama media con prestaciones punteras. Si no has visto nuestro análisis en profundidad del iPhone SE te dejamos el enlace al post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario