¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone SE


Los costos de producción del iPhone SE ponen en evidencia la situación financiera de Apple.

Hace pocos días Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE, un terminal que representa un poco de historia para la compañía, ya que se tratará del smartphone más barato en todo su catálogo. Sin embargo los analistas no se han hecho esperar para comenzar a evaluar cuál es la situación exacta a la que se enfrenta esta empresa.

Desde el año pasado se viene proyectando un escenario inminente, donde las ventas del iPhone presentarían un declive sustancial en sus ingresos. En razón de ello, el rumor del lanzamiento de un terminal aún más barato parecía factible y ahora se ve confirmado. Pero los chicos Trefis han decidido analizar el costo de cada uno de los componentes del iPhone SE, para comprobar exactamente cuánto vale este smartphone.

Los resultados son contundentes: las piezas que integran un iPhone SE, que se venderá a un precio de USD $400, en realidad cuestan alrededor de USD $185, incluyendo el ensamble, lo que deja un margen de USD $214 para los gastos traslado, soporte de ventas y ganancias netas.

(C) Trefis


Esto podría parecer algo para provocar molestia pero, como bien señala Forbes, con su 46% destinado a costos de producción, el iPhone SE sería el modelo que menos margen de ganancia le dejaría a Apple en su historia, ya que en modelos anteriores del costo de fabricación no superaba el 38%.

Parece que se vienen tiempos difíciles para Apple. El iPhone 7 podría ser la clave para romper con los pronósticos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.