Apple lanza nueva versión de iOS 9.3 para corregir el problema de activación

iOS 9.3

Poco después de finalizar el evento del pasado lunes en el que presentaron el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, Apple actualizó gran parte de su software. Entre el software que actualizaron estaban todos sus sistemas operativos, lanzando tvOS 9.2, OS X 10.11.4, watchOS 2.2 y iOS 9.3. El último de ellos llegó con un problema que impedía a algunos usuarios con un iPad 2 activar el dispositivo, llegándolo a dejar totalmente inservible. Pero Apple conocía el problema y ya hay una solución.

Hace unas horas, Apple ha lanzado una nueva versión de iOS 9.3 con el identificador 13E236 para iPad 2, que era el dispositivo que se estaba viendo afectado por este problema. Esta nueva versión recuerda a otras versiones que se han lanzado para solucionar fallos que nunca debieron haber aparecido, como el del Error 53, y no incluye ninguna novedad extra. Con esta nueva versión, cualquier usuario con un iPad 2 (los únicos que podrán descargar esta nueva versión) podrán instalar el iOS 9.3 sin problemas.

Segunda versión de iOS 9.3 para iPad 2

Si tienen un iPad 2 que se vio afectado por este problema, lo mejor que pueden hacer es poner el iPad 2 en Modo DFU , descargar el nuevo firmware con iTunes e instalarlo. Si todo sale como debería (y como debería haber sido desde un principio), una vez iniciado ya se podrá activar y se acabará un problema que en el peor de los casos ha durado más de 72h, lo que no es poco si hablamos de tener el iPad totalmente parado.

En este punto tocaría hablar de las novedades que llegan con iOS 9.3, pero la mayoría de ellas no están disponibles en el iPad 2: las mejoras en la aplicación News (Noticias) no las podemos ver fuera de territorio estadounidense, las mejoras en Notas sí, pero sin Touch ID y Night Shift no es compatible por no ser un dispositivo de 64-bits. Según los comentarios de usuarios con otros iPads más modernos (como el de cuarta generación), iOS 9.3 hace que el dispositivo vaya más fluido. En cualquier caso, con esta nueva versión ya se podrá tener el dispositivo operativo. Algo es algo, y en este caso es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.