El próximo iPad de 9,7″ también se llamará iPad Pro; compatible con Apple Pencil

iPad pro 9 7 pulgadas 830x380 El próximo iPad de 9,7 también se llamará iPad Pro; compatible con Apple Pencil

Si no hay ninguna sorpresa, estamos a menos de tres semanas de la Keynote en la que presentarán el iPhone 5se y el próximo iPad de 9,7 pulgadas. Y digo si no hay sorpresas porque hace unas horas Mark Gurman ha publicado nueva información en la que asegura que el próximo iPad de tamaño “normal” compartirá algo más que el diseño de la tablet profesional que presentaron el pasado septiembre y se llamará iPad Pro.

La idea de Tim Cook y compañía es usar el nombre igual que lo hacen en los ordenadores portátiles, donde hay un MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. De este modo, habrá un iPad Pro de 9.7 Pulgadas y otro de 12.9 Pulgadas. Si se confirma la información de las fuentes de Gurman, ya no habrá ningún iPad más que incluya en su nombre la palabra Air, una palabra que usaron por primera vez en 2013 con el primer iPad Air y posteriormente también en el iPad Air 2.

Habrá dos tamaños de iPad Pro con la misma potencia

El iPad Pro de 9.7 pulgadas será prácticamente igual que el modelo de 12.9 pulgadas en todo lo positivo, incluyendo el procesador AX9 y los 4GB de RAM unidos a las mejoras en la pantalla. Al compartir el diseño, también contaría con 4 altavoces e incluiría el Smart Connector, para lo que le haría falta un teclado que ya están preparando en Cupertino.

Quizá, al diferencia más destacada entre ambos dispositivos esté en la cámara. Para ser más exactos, en el flash que tendrá el iPad Pro de 9.7 pulgadas, con lo que se convertirá en la primera tablet de la manzana en incluir un flash que mejorará considerablemente las imágenes tomadas en condiciones de baja luminosidad.

Según las fuentes, Apple ya está bajando el ritmo de fabricación del iPad mini 2 y el primer iPad Air, por lo que parece que serán descontinuados cuando se presente el nuevo modelo. Si finalmente es así, el iPad Air 2 quedaría como modelo de entrada, con permiso del iPad mini 3. Si se cumplen los pronósticos, el iPad Pro de 9.7 pulgadas se presentará junto al iPhone 5se el día 15 de marzo y se pondrá a la venta sólo 3 días después, el 18 de marzo, por un precio similar al que tiene el actual iPad Air 2, esperemos que ese “similar” de Gurman no signifique 70€ más. Con un poco de suerte, sobre el 25 de marzo ya tendré mi iPad Pro de 9.7 pulgadas. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.