¡Cuidado, este truco en iOS dejará tu iPhone inutilizado cual ladrillo!

15865 12407 iosdateglitch l 830x421 ¡Cuidado, este truco en iOS dejará tu iPhone inutilizado cual ladrillo!
Acaba de empezar a circular por la red un peligroso “truco” que puede dejar cualquier iPhone (con chip de 64 bits)completamente inutilizado, un truco que se basa en cambiar la fecha del dispositivo al 1 de Enero de 1970.

Realizar esta acción hará que tu iPhone no vuelva a arrancar la próxima vez que lo apagues, dejando el dispositivo atrapado en el logo de la manzana que aparece durante el inicio y OJO, sin posibilidad de ser recuperado desde iTunes.

El problema es grave y parece tener relación con la zona horaria, algunos usuarios reportan que tras algunas horas el dispositivo ha vuelto en si y ha permitido arrancarlo, aunque su funcionamiento era extremadamente lento, sin embargo esto les ha permitido reajustar la fecha para que el iPhone se recupere del maltrato y no perder los datos almacenados en el.

Parece ser que este bug solo está presente en lso dispositivos con un chip de arquitectura de 64 bits, esto comprende desde el iPhone 5s en adelante, el iPad Air en adelante (incluyendo iPad Pro) y el iPod Touch de sexta generación.

Al parecer muchos usuarios van a aprovechar este bug para presentarse en una Apple Store y solicitar un cambio de dispositivo aprovechando que esto lo deja inutilizado, esto es algo que Apple se va a tomar seriamente ya que no hay forma de solucionar este error una vez ha sido ejecutado y esto puede costarles el reemplazar muchos iPhones de forma gratuita alegando que es un defecto de fábrica o que no es culpa del usuario y librándose así de dispositivos con pantallas rotas o componentes dañados.

A continuación tienen el vídeo explicativo donde se muestra el proceso:
Seguramente este error se arreglará en los próximos días o semanas en forma de actualización de software, quizás esto motiva a Apple a meterle prisa al desarrollo de iOS 9.3, seguramente tengamos algún comunicado oficial en las próximas horas.

Desde Actualidad iPhone solo podemos recomendar una cosa, y es el proteger bien el dispositivo con una buena contraseña para evitar que cualquier persona con malas intenciones os juegue una mala pasada, también recomendamos hacer una copia de seguridad de vuestros dispositivos por lo que pueda pasar, de esta forma os aseguráis el no perder datos importantes.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.