Cómo mostrar u ocultar la aplicación iCloud en nuestro iPhone

icloud drive 830x462 Cómo mostrar u ocultar la aplicación iCloud en nuestro iPhone
Los usuarios de iCloud siempre se han lamentado de no disponer de una aplicación en el iPhone para poder acceder a todos los documentos que tenemos almacenados en la nube de Apple. Si bien es cierto que el funcionamiento no tiene nada que ver con otros servicios de almacenamiento, donde podemos copiar cualquier tipo de archivo, lo bueno que tiene iCloud (por decirlo de alguna manera) es que nos agrupa en carpetas los archivos creados por las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas, de esta forma si queremos encontrar todos los documentos escaneados con una aplicación, tan solo tenemos que dirigirnos a esa carpeta.

La gran ventaja que nos ofrece iCloud es que podemos acceder desde cualquier dispositivo a todos los documentos y archivos que tengamos almacenados y editarlos rápidamente para que los cambios se conversen una vez cerremos la aplicación, sin tener que volver a subir de nuevo los archivos o documentos modificados, como sucede en los otros servicios de almacenamiento en la nube.

Mostrar u ocultar iCloud Drive en nuestro iPhone

Con la llegada de iOS 9, Apple nos ofrece la posibilidad, si hacemos uso de este servicio, de mostrar un acceso directo a nuestros archivos directamente desde el springboard de nuestro iPhone. Por defecto, este icono está oculto, pero a continuación os mostramos cómo se puede activar.


  • Nos dirigirmos hasta Ajustes y pulsamos sobre la opción iCloud.
  • Dentro de iCloud pulsamos sobre la primera opción disponible llamada iCloud Drive.
  • A continuación encontramos en primer lugar la opción iCloud Drive que nos permite guardar documentos y datos en iCloud. Esta pestaña debe estar habilitada para hacer uso de iCloud. En segundo lugar encontramosMostrar en la pantalla de inicio. Si queremos tener un acceso directo en nuestra pantalla de inicio debemos tener activada esta casilla.

¿Por qué habilitarlo?

Si nos hemos acostumbrado a utilizar iCloud y gracias a la rebaja de precios que nos presentó Apple hace unos meses, únicamente hacemos uso este servicio en la nube a diario, activar este icono nos permitirá acceder rápidamente a los documentos que tengamos almacenados y modificarlos en unos segundos sin tener que subirlos nuevamente una vez lo hemos editado, como he comentado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.