Apple podría lanzar tres modelos de iPhone en 2015


Este año veríamos los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, además de un tercer dispositivo más asequible.

Cada dos años se lanza un nuevo iPhone, entre medias tenemos las típicas actualizaciones de memoria y procesador denominadas "s" tras su número. En 2013 fue la época del iPhone 5s y del iPhone 5c, en 2014 tuvimos los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Y en 2015 que tendremos?

Apple se prepara para lanzar las versiones actualizadas de los iPhone, que como podríamos esperar serían los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. ¿Pero podríamos ver un nuevo iPhone 6c? Los primeros rumoresindican que sí, Apple estaría dispuesta a lanzar tres terminales en un solo año.

Como siempre que se habla de un rumor de Apple, los indicios son muy básicos y por ahora la información aparecida en DigiTimes es algo vaga. Los rumores llegan directamente de las empresas que proporcionan partes a Apple para su ensamblaje en China. Indicando que el supuesto iPhone 6c tendría una pantalla de 4 pulgadas y un procesador Apple A8. Es de esperar que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus lleguen con el nuevo procesador Apple A9.

Los paneles de sus pantallas llegarían desde Sharp y LG en Japón, con protección Gorilla Glass, NFC para usar con Apple Pay y lector de huellas en su botón de inicio para desbloquear la pantalla y aceptar pagos con el servicio de pagos NFC propio de Apple.

En la actualidad Apple vende cuatro modelos diferentes de iPhone, los dos iPhone 6 de diferentes tamaños, el modelo anterior iPhone 5s y el anterior iPhone 5c, aunque este último solo con una capacidad de 8GB y por USD$450. Se trata del modelo de iPhone asequible de Apple, no necesariamente barato, enfocado principalmente a las personas que raramente descargan aplicaciones y necesitan de un iPhone para poder comunicarse.

Tim Cook donará toda su fortuna



El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus planes de donar toda su fortuna en una entrevista para la revista estadounidense Fortune.

La fortuna de Cook, basada en sus acciones de la firma tecnológica, está valuada en 120 millones de dólares (mdd), según señala la publicación de este medio.

El ejecutivo, quien quedó al frente de la empresa tras la muerte de su fundador Steve Jobs hace tres años y medio, planea donar todo su patrimonio después de proveer de una carrera universitaria a su sobrino de 10 años.

De acuerdo con Fortune, Tim Cook ya ha realizado algunas aportaciones monetarias de caridad, pero él piensa desarrollar un sistemático acercamiento a la filantropía en lugar de solo firmar cheques.

El directivo de Apple encabeza este año la lista de los 50 líderes más influyentes de Fortune por la fortaleza y el impulso que le ha dado a la compañía tras el fallecimiento de Jobs.

Tim es un reconocido promotor de los derechos por la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), y también otorga millonarias donaciones a instituciones de salud como los hospitales Stanford.

A Steve Wozniak no le gusta el Apple Watch “de lujo” ni en lo que se ha convertido la empresa

Aunque lleva décadas desvinculado de la toma de decisiones en la compañía de Cupertino, siempre que Steve Wozniak habla, el mundo escucha. Y es que el fundador de Apple es uno de los genios de Silicon Valley que más simpatía levanta y, sin duda, las declaraciones que acaba de hacer van a dar mucho que hablar ya que manifiesta que Apple no es ni la sombra de lo que era.

Steve Wozniak tiene muy claro qué era Apple, que es ahora y parece que no le gusta. En una entrevista a Automat/Promat Show en Chicago hace unas horas, “Woz”, como se le conoce coloquialmente, se ha despachado a gusto tanto con su opinión sobre Apple, el nuevo Apple Watch de 17.000 dólares y la deriva que está tomando la compañía en general.

Wozniak era tajante, Apple “ya no se parece a la compañía que nosotros empezamos. Ésta no es la Apple que hizo avanzar el mundo”. En particular indica que el punto de inflexión ha sido entrar en el mundo de los wearables con el Apple Watch y sobre todo lanzar una edición desorbitádamente cara de un producto a la que ha llamado “pulsera fitness de lujo” – aunque luego se daba cuenta de lo duro de sus declaraciones e intentaba matizar diciendo que era “una pequeña obra de arte“. Ahora bien, admitía que se compraría la versión más barata del reloj, pero no tiene dudas de que la ausencia de diferencias entre esta y la mas cara, más allá de materiales y correas, no tiene ningún sentido para él.


Volviendo a su opinión sobre la compañía, admite que ha visto muchas cosas realmente buenas tras la muerte de Steve Jobs, como ha sido el cambio de tamaño en la pantalla de los iPhone, las donaciones a obras benéficas o el apoyo a la diversidad de la plantilla, sin embargo, y estas son sus propias palabras, “esto no significa que todo lo que podría decir sobre Tim Cook sea positivo”.

Wozniak no se extendía más sobre la figura del actual CEO de Cupertino pero está claro que no comulga con su forma de llevar la empresa ni con el camino que ha marcado para esta. Es cierto que las empresas evolucionan, cambian y toman nuevos derroteros, sin embargo, ¿pueden sobrevivir dando la espalda a lo que las ha hecho grandes hace tan poco tiempo? “Woz” lo tiene claro, pero ¿y vosotros? ¿es posible que de aquí a cinco años en Apple hayan cambiado tanto las cosas que no sea ni un reflejo de lo que fue?

Fuente: CultOfMac

iOS 8.3 permite descargar contenido gratuito de la App Store sin contraseña


iOS 8.3 trae algunas novedades, entre ellas permite descargar contenido gratuito de la App Store sin contraseña, así como los contenidos de la iTunes Store. Esta función se podrá activar desde ajustes, sin embargo no estará disponible para quienes tengan configurado el Touch ID, argumento lógico, ya que el uso del Touch ID es rápido y eficaz.

Esta nueva función se encuentra en la sección App Store y iTunes Store del menú de ajustes y se titula “Ajustes de contraseña” justo debajo del enlace del Apple ID. Esta nueva función permite al usuario configurar la frecuencia con la que Apple solicitará la contraseña al adquirir contenido gratuito de la App Store y la iTunes Store, incluso desactivar su solicitud.

La primera opción permitirá requerir la contraseña inmediatamente o cada quince minutos. Esta opción ha existido anteriormente en otras versiones de iOS aunque se encontraba en la configuración de “restricciones”. Por otro lado también tendremos la palanca de activación para así lograr que cuando se intente descargar contenido gratuito nunca la solicite, opción bastante lógica por otro lado.


Aprovechamos para volver a recordar que esta función estará sólo disponible si tenemos el Touch ID desactivado. No obstante no está apareciendo esta opción en todas las regiones, depende de los servidores ligados a las iTunes Store, pero por ejemplo en España está confirmado su funcionamiento. Esta función se suma a las mejoras en Siri para hacer llamadas a través del altavoz que también trae iOS 8.3 y los nuevos teclados Emoji además del CarPlay inalámbrico.

Con iOS 8.3 podemos usar Siri para hacer llamadas con el altavoz


Siri es una de esas cosas que mejoran poco a poco con cada nueva versión del sistema que se lanza, y con iOS 8.3 no iba a ser una excepción. El asistente virtual de Apple es cada vez más completo, preciso y funcional, haciendo que la experiencia de uso con el mismo haya mejorado de forma radical desde sus primeras versiones.

Con iOS 8 vimos incluida una función que nos llamó mucho la atención, y que probablemente era parte de la prueba de lo que será Siri en el Apple Watch. Estoy hablando de la función “Oye Siri” mediante la cual podemos “despertarla” sin tocar el iPhone, siempre y cuando lo tengamos conectado a la corriente mediante el cable Lightning ya que, de lo contrario, el estar siempre en escucha drenaría en exceso la batería.

Esta función es especialmente útil si no tenemos el teléfono a nuestro lado o si tenemos las manos ocupadas. Sin embargo, en una de las funciones más básicas, como es hacer una llamada, nos encontrábamos con que Siri no permitía activar el altavoz directamente, de forma que teníamos que hacerlo nosotros de forma manual, algo que no es del todo comprensible en un modo que está pensando para usar sin necesidad de tocar físicamente el dispositivo.

Por suerte, este problema ya viene solucionado en la beta de iOS 8.3, permitiéndonos activar directamente el altavoz en las llamadas si así se lo pedimos a Siri. Como decía antes, “Oye Siri” en el iPhone sólo está disponible si se encuentra enchufado, pero con el Apple Watch obviamente no es así, y en él nos encontramos con que está siempre a la escucha para atender todas las necesidades que podamos tener.

Tag Heuer se alía con intel para vencer al Apple Watch


¿Recuerdas cuando antes de ser presentado oficialmente el Apple Watch hablábamos de las posibles negociaciones que se estaban llevando con firmas de lujo en el mundo relojero? La verdad es que todas aquellas reuniones permitían llegar a acuerdos para que Apple permitiese una especie de alianza con estos que convirtiese a los smartwatch en un producto exclusivo, mezclándolos con cualidades propias de los productos de este sector. Al final, nada de eso llegó a buen puerto, pero muchas de esas firmas quieren evolucionar hacia los relojes inteligentes. Y una de las más importantes, Tag Heuer, parece haber ya encontrado con quién.

El que ves en la imagen, probablemente te suene si eres un fanático de los relojes de la firma de lujo Tag Heuer. Y no lo hemos elegido por casualidad, sino porque el Carrera, que así se llama esta edición, parece ser el elegido para convertirse en un smartwatch. De hecho, la idea de la marca es tomar su diseño como referencia y crear a partir de él un verdadero smartwatch con funciones similares a las del Apple Watch pero con el sello de la exclusividad que caracteriza a la firma.

Como Tag Heuer tiene claro que él será la competencia del Apple Watch Special Edition, ése que compite en el mercado del lujo, se ha aliado con Intel para el desarrollo de un producto que sí sea capaz de competir con el smartwatch de la manzana. Si bien hay muchos más relojes en el mercado, y ya habíamos dicho que Apple llega tarde al negocio, no nos podemos olvidar del hecho de que en el lujo, todavía no se ha producido el lanzamiento, con lo que quedan años para que el mercado esté desarrollado del todo. Y Tag Heuer no va a dejar pasar la oportunidad de ser, sino el primero, sí el segundo.

El próximo iPhone 6s tendrá pantalla “Force Touch”, sensible a la presión

Cuando Apple introduce una pantalla con sensibilidad a la presión (la del Apple Watch) y después un trackpad también sensible a la fuerza con la que se pulsa, pero sin partes mecánicas, ya te puedes imaginar que el fabricante tiene intención de introducir tarde o temprano la misma tecnología en su principal producto: el iPhone. Y es que, esta sensibilidad a la presión puede permitir a la compañía de Tim Cook introducir nuevas metáforas de manejo y nuevos gestos para usar los dispositivos, por no hablar de las aplicaciones en terrenos creativos como las apps para dibujar o para crear música. Pues bien, la noticia es que, según el Wall Street Journal, Apple ya tiene la tecnología a punto para introducirse en sus smartphonesy los próximos iPhone 6s ya podrían incorporar esta pantalla “Force Touch”.


Los rumores de esta pantalla sensible a la presión se llevan leyendo desde hace tiempo, pero el hecho de que la tecnología se integre en el trackpad de los nuevos MacBook de 12 pulgadas y en el MacBook Pro de 13 son un claro indicio de que Apple apuesta por ella más allá de sus relojes. Por si fuera poco, se trata de un tipo de prestación que para Apple es mucho más sencilla y rápida de poner en práctica y extender ya que ella misma controla el hardware, el sistema operativo y tiene gran poder de influencia en los desarrolladores que crean apps para sus teléfono, mientras que para Google y la comunidad Android se trata de un movimiento más complicado por la mayor fragmentación de las versiones del sistema y diversidad del hardware.


Por otro lado, una de las claves de integrar esta tecnología en los iPhone es queApple debería adoptar pantallas OLED para los terminales, algo a lo que hasta ahora ha sido reacia. Además, como indica la información, antes de llevar a cabo un movimiento como éste, Apple tejen que tener en cuenta el aprovisionamiento de las cantidades necesarias de componentes, algo que en ocasiones resulta complicado por los millones de unidades que vende cada trimestre.

Además de esta pantalla, se rumorea desde hace algún tiempo que Apple podría usar una tecnología de doble lente en el iPhone para conseguir un zoom digital con la calidad de un zoom óptico, y que podría añadir un tono rosa a los actuales gris oscuro, plateado y dorado del iPhone 6.

iOS 8.2 ya disponible, estas son sus novedades


Después de tanta novedad en la tarde de hoy, cerramos con la llegada de iOS 8.2. Se trata de una de las actualizaciones más esperadas ya que añade la compatibilidad con el Apple Watch, añadiendo una nueva aplicación en nuestra pantalla de inicio.

Si quieres conocer , a continuación tenéis todo lo que se incluye en esta nueva versión de iOS:

Compatibilidad con el Apple Watch
  • Nueva aplicación Apple Watch para enlazar y sincronizar el Apple Watch con el iPhone y personalizar los ajustes del reloj.
  • Nueva aplicación Actividad para ver los datos de forma física y logros registrados con el Apple Watch (aparece cuando el iPhone se ha enlazado con un Apple Watch).
  • Disponible en el iPhone 5 y modelos posteriores.
Mejoras en la aplicación Salud
  • Se puede seleccionar la unidad de medida para la distancia, la temperatura corporal, la altura, el peso y la glucosa en sangre.
  • Se ha mejorado la estabilidad con grandes cantidades de datos.
  • Se pueden añadir y ver sesiones de entrenamiento registradas con aplicaciones de terceros.
  • Se ha solucionado un problema que podría haber impedido que los usuarios añadieran una foto en los datos médicos.
  • Se han arreglado las unidades de las vitaminas y los minerales.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que los datos de Salud se actualizaran al cambiar el orden de las fuentes de datos.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que algunas gráficas no mostraran los valores de los datos.
  • Se ha añadido un ajuste de privacidad que permite desactivar el seguimiento de pasos dados, distancia recorrida y pisos subidos.
Mejora de la estabilidad
  • Se ha mejorado la estabilidad de Mail.
  • Se ha mejorado la estabilidad de Flyover en Mapas.
  • Se ha mejorado la estabilidad de Mail.
  • Se ha mejorado la fiabilidad de VoiceOver.
  • Se ha mejorado la conectividad con los audífonos diseñados para el iPhone (con la indicación “Made for iPhone”).
Solución de problemas
  • Se ha solucionado un problema de Mapas que impedía la navegación hacia algunas ubicaciones favoritas.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que la última palabra de un mensaje de respuesta rápida no se corrigiera automáticamente.
  • Se ha solucionado un problema por el que las compras de iTunes duplicadas podían impedir que la restauración de iCloud se completara.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que algunas canciones o listas de reproducción se sincronizaran desde iTunes a la aplicación Música.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que algunos audiolibros eliminados se quedaran en el dispositivo.
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que el audio de una llamada se transfiriera a los altavoces del coche al usar Siri en el modo de conducción.
  • Se ha solucionado un problema con las llamadas a través de Bluetooth, que impedía que se oyera audio hasta que la llamada se respondía.
  • Se ha solucionado un problema con la zona horaria que causaba que los eventos de Calendario aparecieran con la zona horaria GMT.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que ciertas apariciones de un evento recurrente desaparecieran de un calendario de Exchange.
  • Se ha solucionado un problema de certificados que impedía configurar una cuenta de Exchange detrás de puertas de enlace de terceros.
  • Se ha solucionado un problema que podía causar que las notas del organizador de un evento de Exchange se sobrescribieran.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que algunos eventos de Calendario mostraran al usuario como Ocupado automáticamente después de que este aceptara la invitación.
Sin duda, iOS 8.2 es una actualización muy completa que animará a muchos a actualizar para ver si el rendimiento de su dispositivo mejora, eso sin olvidarse de la nueva aplicación del Apple Watch.

Precios del Apple Watch: todas las versiones


El Apple Watch tenía un precio con el que habíamos especulado bastante, pero en este caso, en la keynote se nos han despejado todas las dudas. Hay en total tres versiones del Apple Watch. La primera de ellas, la Apple Watch Sport será la versión base, y tendrá aún así dos opciones de configuración y por lo tanto dos precios. Eso significa que si te quedas con la versión más pequeña, de 38mm tendrás que pagar 349 dólares. Si prefieres elegir la de 42mm, tendrás que pagar 399 dólares.

Pero estos son los precios de la conocida como versión básica. Como habíamos comentado hasta la fecha, con cientos de rumores y especulaciones, el Apple Watch será también un reloj de lujo. Y es por eso que aparecen dos versiones más que son consideradas premium. Nos referimos a los Apple Watch sin más y a la Apple Watch Special Edition. Todos ellos tienen un precio más elevado que os detallamos a continuación, aunque especialmente el último está pensado para hacerse un hueco en el sector del verdadero lujo. ¿Lo logrará Apple? Veremos…

Precio de los Apple Watch

La gama de la colección intermedia, conocida como Apple Watch sin más, tendrá un precio que va desde los 599 dólares a los 1059 dólares. Todo depende de la correa que elijas para combinar tu reloj. Eso sí, dichos precios se corresponden con la versión de 38mm, ya que si te decides por el modelo más grande tendrás que sumar a ese precio final un total de 50$, que es lo que cuesta como extra esta dimensión.

Apple Watch Special Edition, la cual está realizada como ya sabemos con metales preciosos y llega en una exclusiva caja, tendrá un precio de salida de 10.000 dólares. Con ella Apple pretende posicionarse en el mercado del lujo, y sobre todo, ahora entendemos por qué tenían que tener tantas medidas de seguridad con este modelo. Ese precio da para guardarlo como una verdadera joya.

Tenemos por lo tanto que los Apple Watch se venderán entre los 349 dólares de la versión base, a los 10.000 dólares de la versión de lujo.

El misterio de la batería del Apple Watch se desvela: 18 horas


Tim Cook ha pasado por alto muy rápido el tema de la batería del Apple Watch pero hoy sí, ya tenemos cifras oficiales de la autonomía del reloj: 18 horas de uso típico diario.

¿Qué es un uso típico? Esperemos que la web oficial del producto nos lo revele, haciendo un desglose dediferentes autonomías del Apple Watch en función de la intensidad de uso.

Esas 18 horas anunciadas por Apple seguramente cubran ese día de autonomía que se han propuesto cumplir, sin embargo, se antojan insuficientes para la inmensa mayoría de los usuarios. Un dispositivo que se encarga de registrar nuestra actividad pero que no podrá monitorizar nuestro sueño, se me antoja incompleto, insuficiente.

Os informaremos si Apple proporciona más información sobre la duración de la batería. Seguramente los primeros análisis del producto también nos descubran cuánto aguanta en un uso real, lejos de los laboratorios de Cupertino en los que suele haber condiciones idóneas para lograr los mejores datos posibles.

El 24 de abril será la fecha en la que el Apple Watch comience a venderse aunque como ya ocurre con el iPhone,España no parece estar incluida en la primera oleada de países de lanzamiento.

Apple Pay en el Apple Watch ¡Pagar no puede ser más fácil!


Apple Pay fue todo un evento en el momento de su presentación. Sin embargo, Cupertino no parece dispuesta a hacer que el sistema de pago que está teniendo un éxito alucinante reuniendo a un montón de partners que lo aceptan en Estados Unidos, sino todo lo contrario. De hecho, Apple Pay tiene una función especial para el Apple Watch, la cual facilita mucho las cosas y anima al pago a través de dispositivos portables como lo es el reloj de la manzana.

¿Cómo podría hacerse un pago con el Apple Watch de forma sencilla y que nadie pudiese simplificarlo más? Pues probablemente con el sencillo gesto de acercar el Apple Watch al terminal de pago. Y eso es precisamente lo que nos proponen desde la manzana. Para pagar cualquier compra con el reloj de Apple, solo habrá que acercarlo a un terminal que esté adaptado y la transacción se hará de forma inmediata, utilizando los datos de las tarjetas de crédito que tenemos almacenadas digitalmente, y sin necesidad de ninguna otra acción por parte del usuario.

Quizás la duda que nos queda en cuanto a este sencillo sistema de pago es precisamente el hecho de la seguridad. ¿Qué pasará con tanta sencillez en el pago si perdemos el smartwatch? En realidad, lo mejor es no perderlo, pero si eso ocurre, hay que recordar que sin la conexión al iPhone, en principio no están activas las funciones de pago y el acceso a nuestra cartera de tarjetas virtuales. Así que en principio, la facilidad de pagar tan solo acercando el reloj de la muñeca parece ser una ventaja sin desventajas a la vista. Eso sí, lo veremos una vez se haga el lanzamiento y veamos las primeras pruebas al respecto. Porque a veces, no es oro todo lo que reluce.

El MacBook de 12 pulgadas es oficial


Apple acaba de presentar en su evento “Spring Forward” la reinvención de los notebook, un nuevo MacBook ultra ligero y disponible en colores dorados, plateados y oscuros, como los iPhone e iPad.

El MacBook en cuestión cuenta con tan solo 13 mm de altura, menos de 2 centímetros, y pesa menos de 1Kg, buenas noticias para los que escribimos y debemos llevarlo a cuestas.

Un MacBook diseñado para ser versátil, potente, eficiente y ante todo portable. Cuenta con un nuevo sistema de retroiluminación y teclas más cómodas. El nuevo equipo cuenta con unas baterías rediseñadas que aportan más autonomía (un 25% de capacidad extra) y sin ventiladores, para permitir el uso de un cuerpo unibody, silencioso y ultra compacto.


Novedades también en la parte del trackpad de cristal, donde ahora cuenta con la tecnología Force Click para añadir una tercera dimensión al control táctil y una respuesta háptica a lo que pase en la pantalla, pudiendo vibrar para acompañar tus actividades.

Las especificaciones del modelo más básico son las siguientes:


En su versión más completa el procesador Intel Core M sube a 1’5GHz y el almacenamiento sube también con el, dejándolos con un precio de 1299€ y 1599€ respectivamente.

Sus capacidades son impresionantes, actualizando su GPU al modelo HD 5300 de Intel para poder mover esa bonita pantalla retina de 12″.Cuenta con conexión WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 para soportar las últimas novedades de Yosemite y tecnologías como AirDrop, AirPlay, Handoff y Continuity.

Eliminando por completo los conectores USB, MagSafe, HDMI, VGA, y cualquier otro para dejar únicamente el conector más versátil y cómodo que podáis utilizar, el USB Tipo-C, un conector más pequeño y reversible.

Este equipo se empezará a enviar el día 10 de Abril, empezando por 1.299€.

Apple TV baja de precio y aumentan los contenidos disponibles


La keynote de Apple ha comenzado dando protagonismo a China, pero el primero de los productos que Tim Cook ha querido colocar en portada ha sido el Apple TV. Tras mostranos un nuevo partnership con HBO, el CEO de Apple ha hecho un anuncio verdaderamente interesante para quienes piensen en comprar el producto de la compañía para los contenidos digitales: Apple TV baja de precio.

Actualmente, el precio de Apple TV para el mercado americano estaba en los 99 dólares. Aunque la competencia ha trabajado en productos de similares características, el hecho de que lleve el logotipo Apple compensaba por el precio que había que pagar por él, y podríamos haberlo clasificado como uno de los más interesantes en cuanto a las comparaciones que se pueden hacer en el sector. Aún así, desde Cupertino quieren captar más clientes, y a partir de ya, desde la keynote, el Apple TV costará 69 dólares; es decir, sufre una rebaja en su precio de 30 dólares.

De momento, Tim Cook se ha limitado a anunciar la rebaja en el precio en cuanto a la moneda local, es decir, en dólares, pero en realidad imaginamos que sucederá como ya ha ocurrido siempre con los gadgets y accesorios de Apple. En el mercado europeo, y probablemente a partir de que termine el evento en la Apple Store online y en las tiendas físicas, vamos a poder comprar la Apple TV con un precio rebajado de 69 euros. Habrá que esperar a verlo en pantalla para que se confirme, pero no esperamos que en ese sentido haya novedades importantes.

Lo cierto es que de momento, el Apple TV tiene en España contenidos muy limitados, algo que en Estados Unidos es al revés, ya que cada vez ofrecen más y más contenidos con los que entretenerse y disfrutar de una televisión muy distinta. Esperemos que algún día aquí podamos disfrutar de lo mismo. Entonces el Apple TV sí sería un gadget de esos que valdrían mucho la pena, y al precio actual ¡todo un regalo!

Apple pone a punto el Apple Watch


La firma norteamericana ofrecerá más detalles de su esperado reloj inteligente, que llegará en tres versiones con pantalla rectangular de cristal de zafiro, y cuya autonomía marcará los mismos pasos que dispositivos ya existentes: no durará más de un día


Hay signos evidentes que un nuevo producto de Apple, sea cual sea su invento, tiene visos de convertirse en éxito. Lo hicieron con el iPhone, el teléfono móvil más exitoso del mundo; lo hicieron con el iPad, la tableta con mayor recorrido del mercado. Y queda por saber si las muñecas de millones de seguidores se han reservado para un nuevo aparato.

La compañía de Cupertino ofrecerá a partir de este lunes a las 18.00 horas (hora española) nuevos detalles de su esperado Apple Watch, suirrupción en la tecnología «wearable» -vestible, en español- cuyas características principales ya se conocen. Apple pondrá a disposición una partida inicial de cinco millones de unidades en el mercado en aras de convertir a este dispositivo en la catapulta para que los «smartwatches» conquisten el mundo tras la fría acogida de los primeros modelos de otras marcas en el pasado.

No serán los primeros. Ni lo esperan. Tampoco jugarán con el factor sorpresa, pero un reloj con el símbolo de una manzana causa expectación. Sin duda, y sea como sea, será el próximo objeto de deseo, según los analistas internacionales. Mientras firmas rivales como Samsung y LG ya han tomado posiciones con sus respectivos dispositivos, Apple dará un golpe sobre la mesa apostando, como es obvio, por su propio ecosistema.

El Apple Watch no es una incógnita. Muchas de sus características se conocen. Pantalla rectangular de zafiro, tres versiones (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition), personalizable a nivel estético gracias a un amplio catálogo de correas intercambiables y una sorprendente nueva forma de navegar por medio de una corona digital que permite distribuir y gestionar las aplicaciones en forma de nube.Los precios quizás son lo de menos. O no, porque tendrá una horquilla que arrancará en los 349 euros, una cifra elevada en comparación a otros relojes ya existentes. Pero aquí hablamos de una marca que juega a lo suyo.

Pero lo que supondrá el Apple Watch será el alumbramiento de un nuevo producto de Apple desde el año 2010, momento en el que apareció el primer iPad, un «iPhone en grande», como se atrevieron a escribir muchos analistas entonces. Además de su parte estética, contendrá algunas de las características con las que hacen bandera los relojes inteligentes.

Las dudas: aplicaciones y batería

Esto es, monitorización de la actividad física, registro de notificaciones, navegación por mapas o control de la música a modo de reproductor. Y todo mediante control de voz. Las dudas se ciernen sobre su verdadera autonomía (según se filtró el reloj habrá que cargarlo cada jornada), el catálogo de aplicaciones con las que hará su debut y su verdadera memoria interna. Pero uno de los aspectos que más importancia va cobrando es convertirse en una propuesta definitiva para la extensión de los pagos desde la muñeca.

Al frente, tendrán otros modelos como los LG G Watch Urbane o Huawei Watch, que han puesto en primer lugar el diseño más elegante y menos «geek» que los modelos conocidos hasta la fecha. El reto, por tanto, es romper esta tendencia y llegar al público masivo.

¿Samsung copió de nuevo a Apple con sus Galaxy S6?

¿Cuál es cuál? (cc) Foto por Manu Contreras

Samsung no tendría por qué copiar más a Apple, ha lanzado dos teléfonos con un diseño premium que por fin dejarán atrás el mal trago de los componentes de plástico. El problema es que los coreanos parecen seguir en su afán de "tomar prestadas" algunas características, ahora del software.

La gente de Cult of Mac ha encontrado que el software para registrar tu huella digital, así como el nuevo teclado de los Galaxy S6 tienen un increíble parecido con la oferta de Apple en iOS. Esto podría generar la eterna polémica de quién copió primero a quién, sin embargo no podemos negar que existen similitudes.

Comencemos por el software para huellas dactilares de Samsung comparado con Touch Id.

Foto (cc) Manu Contreras

Foto (c) Dom Esposito

Touch Id

Si no fue suficiente, aquí un video de muestra. La diferencia es que Samsung añade un paso extra al introducir una contraseña.

El segundo parecido sorprendente tiene que ver con el teclado, a continuación la comparativa.

Foto (c) Unboxing Therapy


¿Qué opinan?

10 cosas que podemos esperar del Apple Watch

Apple organizará el lunes un evento en Cupertino, California, durante el cual se espera que el CEO Tim Cook y otros ejecutivos anuncien más detalles sobre su reloj inteligente. Así que cualquier duda sobre el Apple Watch pronto será resuelta.

Hay una enorme expectación en torno al reloj. Se sabe, por supuesto, que da la hora y actúa como una segunda pantalla y control remoto para otros productos de Apple. Pero el diseño del reloj es lo que tiene alborotados a los seguidores de Apple.

Esto es lo que sabemos por ahora sobre el primer dispositivo wearable o vestible de Apple:

1. El Apple Watch estará disponible en tres modelos: El Apple Watch, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition.

2. Los relojes están hechos de acero inoxidable (Apple Watch), aluminio anodizado (Apple Watch Sport), y oro de 18 quilates (Apple Watch Edition): Las pantallas del Apple Watch y Apple Watch Edition serán de cristal de zafiro, el mismo material utilizado en los relojes de lujo. El Apple Watch Sport llevará una pantalla de vidrio Ion-X.


3. El reloj sólo tendrá dos botones.

4. Cada modelo estará disponible en dos tamaños: 1.5 pulgadas o 38 milímetros, y 1.7 pulgadas o 44 mm (altura).

5. El Apple Watch necesita un iPhone para conectarse a Internet. Y no cualquier iPhone, el modelo más antiguo con el que será compatible es el iPhone 5, y tiene que llevar elsoftware más reciente iOS 8. Se conecta al iPhone vía Bluetooth.

6. Costará como mínimo 349 dólares. Ese precio es seguramente para el modelo deportivo más pequeño pero los precios específicos son todavía desconocidos. Algunos críticos piensan que es demasiado caro.

7. Cada uno de los tres modelos estará disponible en dos colores: para el Apple Watch las opciones serán acero inoxidable y acero inoxidable negro; aluminio plateado y aluminio gris para el Apple Watch Sport; y oro amarillo y oro rosa de 18 quilates para el Apple Watch Edition.

8. Hay seis tipos de extensibles: 1) una banda de metal con un broche tradicional, 2) una banda deportiva de goma, 3) una banda magnética de cuero, 4) una banda de cuero con una hebilla clásica, 5) una banda de cuero con una hebilla moderna, y 6) una banda magnética de metal flexible.

9. Puedes usarlo para hacer ejercicio. El reloj tendrá un sensor de frecuencia cardíaca y un acelerómetro para medir tu actividad física, incluyendo el conteo de pasos. El reloj no tiene GPS, una gran decepción para los entusiastas del fitness.

10. Te tocará la muñeca cuando tengas notificaciones. También puedes tocar el reloj para comunicarte, enviándole un toque suave a otra persona con un Apple Watch o el latido de tu corazón.

Lo que todavía no sabemos:

1. La fecha exacta en que saldrá a la venta. Se espera que sea en algún momento de abril.

2. Si Apple planea vender el dispositivo fuera de Estados Unidos el día del lanzamiento. El CEO de Apple Tim Cook recientemente visitó la tienda insignia de Apple en Alemania y dijo a los empleados que el reloj estará disponible en ese país en abril.

3. La duración de la batería. Dado que requiere conectividad continua a un iPhone, la vida de la batería es una preocupación importante.

4. Cuánto costará cada modelo. El precio mínimo es de 349 dólares, pero será interesante ver cuál será el rango de precios, en concreto, el precio máximo para el Apple Watch Edition, que viene enmarcado en oro de 18 quilates.

5. No se sabe si Apple permitirá que las personas compren extensibles por separado para crear sus propios relojes personalizados.

¿Tienes un iPhone 5 con problemas de batería? Esto te interesa


Apple anunció durante el pasado año un programa de reemplazo de baterías para eliPhone 5 y tras unos meses en funcionamiento, Apple ha decidido extender la fecha de finalización para poder llegar a muchos más usuarios, sobre todo aquellos que aún no hayan conocido la posibilidad de esta sustitución.

Aquellos que compraran un iPhone 5 en su lanzamiento seguramente recordarán la noticia de los problemas con la duración de sus baterías, concretamente aquellos vendidos durante septiembre de 2012, experimentando una vida de la batería más corta de lo normal. Tras confirmar estos problemas, Apple decidió crear un programa de reemplazo para los afectados que compraran uno de estos terminales entre septiembre de 2012 y enero de 201, que comenzó el 29 de agosto en España y casi una semana antes en Estados Unidos y en China.

El programa indicaba también que Apple aceptaría unidades de este terminal hasta dos años después de su compra, por lo que los poseedores de uno de los iPhone 5 tendría hasta el 1 de marzo de 2015 para cambiar las baterías de sus dispositivos (claro está, si éste estaba afectado). Sin embargo, hoy hay buenas noticias para aquellos que aún no hayan hecho uso del programa de reemplazo, y es que las condiciones han cambiado en la web de Apple reflejando que se ha extendido el periodo de “garantía”.


La nueva fecha es enero de 2016, lo que significa que si compraste un iPhone 5 durante los últimos meses o años y esta es la primera vez que oyes algo sobre el programa de reemplazo, tranquilo, aún tienes un año para dirigirte a Apple y cambiar tu batería –se debe cumplir que no hayas recibido un nuevo modelo desde entonces y que claro está, el terminal esté afectado por el problema-.

Desde luego, se trata de una gran noticia para aquellos que sobre todo hagan uso de la segunda mano, pues puede que se hayan visto inmersos en el problema y no sepan cómo solucionarlo. En el caso de que no conozcas si tu iPhone 5 está afectado, lo único que debes hacer es dirigirte a la página de soporte de Apple, introducir tu número de serie y comprobarlo por ti mismo.

Vía 9to5Mac

Apple explora métodos para hacer que sus equipos sean resistentes al agua


Uno de los problemas más recurrentes entre los usuarios de dispositivos inteligentes es que muchos de estos equipos no son resistentes al agua, por lo que pueden presentar problemas con accidentes como vasos derramados, autos que pasan por charcos de agua, e incluso la lluvia. Apple suele ser la compañía que más problemas reporta en cuanto a la fragilidad de sus equipos, por lo que claramente sacó varios rostros alegres el hecho de que se descubrieran patentes que exploran diversos métodos para proteger al teléfono de los líquidos.

Apelando a mantener dicha característica lo más sutil que se pueda, la idea de la empresa es recubrir ciertas partes internas del dispositivo con una capa protectora de 1 a 10 micrones de grosor, para así evitar cortocircuitos con piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo, como la placa madre del mismo.

(C) AppleInsider

Si bien los diagramas publicados por AppleInsider corresponden al iPhone, la idea queda abierta a que se ocupen métodos similares para proteger toda la gama de productos de la empresa de Cupertino, incluyendo los MacBook.

Cabe destacar que Tim Cook señaló hace un tiempo que el Apple Watch ya contaría con un sistema de resistencia mínima al agua, por lo que la idea podría haber estado en desarrollo desde hace ya bastante tiempo.