Rumores de que Apple adquirirá GoPro hace que sus acciones suban

gopro 830x396 Rumores de que Apple adquirirá GoPro hace que sus acciones suban
Apple, como muchas otras grandes compañías, adquiere muchas empresas para mejorar sus propios productos. Según algunos analistas, la próxima adquisición de la compañía que dirige Tim Cook podría ser GoPro, la famosa marca que fabrica cámaras personales para, sobre todo, grabar deportes de riesgo. Como es habitual en estos casos, Apple no ha dicho nada, pero las acciones de GoPro han subido un 16% en las últimas horas, un incremento que llega después de bajadas de hasta el 45% en los últimos meses.

Según el analista Dan Ives de FBR & Co., esta adquisición tendría sentido para Apple, sobre todo si la idea de los de Cupertino es añadir estas cámaras su famoso ecosistema que tanto nos gusta a los usuarios. Pero Ives no es el primer analista que habla de esta posibilidad. En septiembre, el analista Gus Richard de Northland Capital dijo que GoPro tenía como objetivo llamar la atención de Apple y para ello tenía que crear buen contenido, software y hardware.

Si tenemos en cuenta que Apple ya crea relojes inteligentes y que se rumorea que van a crear su propio coche autónomo, estos analistas no están diciendo nada descabellado. Las cámaras de Apple (las del iPhone) ya son unas de las más populares del mundo, llegando este año a ser la número 2 sólo por detrás de Nikon y la primera en Flickr. No debería sorprendernos que adquirieran una compañía que fabrica cámaras de vídeo que pudiéramoscontrolar con nuestro iPhone o, lo que sería más interesante, con un Apple Watch. Además, ya vimos una patente de Apple en la que se describía un sistema en el que una cámara se podía montar en cascos y gafas de submarinista para ser controlada remotamente.

De cualquier modo, estamos hablando sólo de rumores que nacen a partir de informes de algunos analistas. Si Apple termina adquiriendo GoPro es algo que sólo sabremos con el paso de los meses.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.