Apple lanza iOS 9.2 con mejoras en Safari View Controller


En el día de la Inmaculada Concepción y festivo en España, Apple ha lanzado iOS 9.2 para todos los dispositivos compatibles. Este lanzamiento llega en martes, el día habitual en el que llegan las actualizaciones de iOS, siete semanas después del lanzamiento de iOS 9.1. La actualización ya está disponible vía OTA o desde el centro de desarrolladores de Apple. Recordamos que para poder actualizar vuestro iPhone, iPod o iPad es necesario que tengáis por lo menos el 50% de batería disponible.

A falta de comprobar su funcionamiento, cabe la posibilidad de que esta actualización decepcione a muchos usuarios. La principal novedad incluye mejoras en Safari View Controller, lo que nos permite ver los enlaces sin la necesidad de abandonar la aplicación y usar (aunque esto estaba disponible ya en iOS 9.1) la vista del Lector o los bloqueadores de contenidos.

Por otra parte, iOS 9.2 también incluye la nueva función de AT&T NumberSync, algo que, lógicamente, sólo estará disponible en los países donde llegue AT&T. Esta función permite a los usuarios enviar, recibir mensajes y realizar llamadas usando su número de teléfono hasta cuando su iPhone no está cerca. Además de lo anterior, algo que no será muy importante para la gran mayoría de lectores de Actualidad iPhone, Siri “ha aprendido” árabe, una lengua que no había estado disponible desde la llegada del asistente virtual de Apple en hace ya 4 años.

iOS 9.2 ha estado en desarrollo durante 6 semanas y la primera beta llegó una semana después del lanzamiento oficial de iOS 9.1, cuya principal novedad fueron más de 150 nuevos emoji. No dudéis en comentar vuestra experiencia con iOS 9.2, sobre todo en cuanto al rendimiento, algo de lo que muchos usuarios os lleváis quejando desde que iOS 9.0 fuera lanzado a mediados del mes de septiembre.

Por otra parte, recordar a todos los que hacéis el jailbreak a vuestro dispositivo que tenéis que manteneros alejados de iOS 9.2 del mismo modo que os debéis mantener alejados de iOS 9.1. La última versión vulnerable a un jailbreak público es iOS 9.0.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.