Twitter elimina los Favoritos, ahora serán Me Gusta


El movimiento que ha realizado Twitter durante la tarde de hoy nos ha dejado muy sorprendidos a la mayoría de nosotros. Desde la compañía han decidido que era hora de acabar con uno de los elementos que más les caracterizaban como red social: la posibilidad de marcar algo como “favorito”. En su lugar nos aparecerán ahora unos elementos que ya nos resultarán familiares de otras redes sociales. Pista: son rojos y tienen forma de corazón.

Los “me gusta” aterrizan en Twitter como ya lo hicieron antes en otras plataformas precisamente con el objetivo de atraer a más usuarios a los que este icono les resulte ya familiar. De esta forma, se sentirían más cómodos usando Twitter que si encontrasen un elemento “extraño” y menos estandarizado como un “like” o “me gusta”.
Una decisión que nos llena de nostalgia

Realmente es un cambio que los usuarios veteranos extrañaremos amargamente durante los próximos días, puesto que, según la opinión general, ambas acciones expresan reacciones totalmente distintas y no se entiende la sustitución de uno por el otro. Por ejemplo, uno de los usos más extendidos de marcar como favorito un tuit era el poder “guardarlo” para leerlo más tarde, algo que no significa que te guste o deje de gustar, precisamente.

Quizá sea cierto que vaya a jugar un papel importante a la hora de captar nuevos usuarios que se sumen a la red social, pero antes tendremos que esperar a ver cómo se integra finalmente esta nueva opción en nuestro día a día aunque, como decimos, a priori nos resulta un tanto extraña y fuera de lugar. No por la opción en sí, sino por haber reemplazado al ya mítico “Fav”.

Y a ti, ¿te gusta este cambio por parte de Twitter? ¿Prefieres los nuevos “me gusta” o los antiguos “favoritos”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.