El Apple Watch llegará a Colombia y Brasil el próximo 16 de octubre


Poco a poco son más los países que están recibiendo el Apple Watch. Si durante este mes muchos han sido los países de Europa donde ya está disponible el Apple Watch, ahora son los países de América Latina los que se están uniendo al listado de países donde se podrá comprar el Apple Watch. Para todos aquellos usuarios de Colombia y Brasil interesados en hacerse con este dispositivo, que lleva a la venta desde el pasado 24 de abril en varios países,a partir del próximo 16 de octubre ya podrán adquirirlo.

En el caso de Brasil, donde si encontramos Apple Stores oficial, las tiendas de VillageMall en Rio de Janeiro y la de Morumbi en Sao Paulo serán las que a partir de la fecha tendrán disponibilidad física en tiendas. Respecto al precio, de momento solo sabemos el precio del modelo de 38 mm, que estará disponible a partir de 2.899 reales, unos 733 dólares al cambio. Esta diferente tan grande de precio es debida a los impuestos que debe pagar la compañía cuando sus dispositivos pasan por las aduanas.

Brasil es un mercado muy grande con muchos millones de usuarios potenciales, pero el problema de los aranceles hizo plantearse a los de Cupertino, montar una fábrica en el país (y así evitar las aduanas) que de paso, serviría de suministro a todos los países del continente.

Por el contrario, Colombia al igual que otros países del América del Sur, no dispone de tiendas oficiales de Apple, por lo que los usuarios tendrán que visitar alguno de los resellar autorizados si quieren hacerse con el Apple Watch. Respecto al precio, todavía no sabemos nada al respecto, pero es muy probable que conforme se vaya acercando la fecha, los precios del Apple Watch en Colombia se hagan públicos.

Los últimos rumores que rodean el Apple Watch apuntan a que el nuevo modelo de Apple Watch y sustituto del actual, podría llegar en mayo del año que viene y se encontraría a la venta junto con el modelo actual, como sucede con los modelos de iPhone actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.