Cómo solicitar un reembolso de la App Store directamente desde el iPhone


Si eres un usuario al que le gusta probar las apps o demasiado exigente como para que te convenzan todas las descargas, es muy probable que hayas tenido que solicitar un reembolso en la App Store. Si es tu caso, o quieres estar prevenido por si te ocurre en un futuro cercano, hoy vamos a explicarte cómo se lleva a cabo el proceso de solicitud de un reembolso en la propia App Store directamente desde el iPhone. ¿Quieres saber cómo se hace?

En realidad, los pasos a seguir para solicitar un reembolso de la App Store directamente desde el iPhone son realmente fáciles y una vez los lleves a cabo con el esquema que te presentamos a continuación, vas a poder conocer cómo se hace en caso de que te ocurra. Lo mejor sería que no, y que todas las apps que compras valgan realmente la pena, pero a veces, nuestras expectativas son muy altas y superan la capacidad de los desarrolladores y los comentarios en muchos casos positivos que dejan otros usuarios.

Cómo pedir un reembolso desde el iPhone
  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio Señalar un problema de Apple.
  2. Una vez dentro, debes buscar la aplicación que querrías devolver dentro del listado que te aparece en la pantalla.
  3. Al localizarla, verás que justo en la parte izquierda hay un botón que indica Report. Debes pulsarlo para continuar e iniciar la solicitud del reembolso.
  4. Ahora tendrás que elegir en el menú desplegable cuál es el problema que te hace enviar el informe a Apple y describirlo en el cuadro inferior.
  5. Ahora recibirás un aviso de que el servicio de Apple te contactará en las próximas 48 horas.
  6. Generalmente por esta vía, y si hay motivos explicados de modo correcto acerca de las devoluciones, te suelen ingresar el reembolso sin problemas en tu cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.