Fecha de lanzamiento oficial de iOS 9




Después de la keynote que ha finalizado ya hace un rato, ya lo sabemos prácticamente todo de los nuevos dispositivos. No lo sabemos todo porque aún faltan características como la memoria RAM que incluirán el iPad Pro y los iPhone 6s, pero si que sabemos precios, disponibilidad y la fecha de lanzamiento de iOS 9. Salvo por la ausencia de una beta entre la beta 5 y la Golden Master de iOS 9, se ha cumplido todo lo relacionado con las betas, como que la ultima beta para desarrolladores, la conocida como Golden Master, se lance una semana antes que la versión oficial.

Hoy Apple ha lanzado las Golden Master de iOS 9 y watchOS 2, así como la primera beta de iOS 9.1. Si hoy se ha lanzado la Golden Master de iOS 9 y estamos a 16, las matemáticas no fallan y la primera versión de iOS 9 oficial se lanzará el día 16 de septiembre. Bueno, además de que las matemáticas no fallan, también lo han anunciado así en la keynote de hoy.

Aún hay cosas que no sabremos hasta que se lance la primera versión oficial como, por ejemplo, si el trackpad virtual del teclado estará disponible o no. Circulan rumores de que esta función estará disponible sólo con pantallas 3D Touch, por lo que se quedarían fuera todos los dispositivos que hay ahora disponibles, aunque es muy poco probable que esto se cumpla. Actualmente, el trackpad virtual sí que está disponible en el iPad y no lo habrían anunciado en la keynote del pasado mes de junio si sólo fuera a estar disponible en dispositivos que aún no se habían presentado, pero me puedo equivocar. Sea como sea, el día 16 de septiembre es el que tenemos que marcar en nuestro calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.