Apple revelará las novedades del nuevo Apple TV en septiembre


Justo antes de la kyenote de junio de Apple, los rumores de un nuevo Apple TV surcaban la red de forma bastante efusiva, de hecho a más de uno le sorprendió que Apple no dijera nada al respecto, y más cuando HomeKit está planeando entrar a lo grande en nuestras casas. Sin embargo los rumores sobre el nuevo Apple TV han llegado de nuevo hasta la portada de los blogs de tecnología de mano de las filtraciones tan habituales por estas fechas provenientes de Cupertino. En el evento de septiembre que suele servir como presentación de los nuevos iPhones y iPads parece que esta vez vamos a tener que hacer un pequeño hueco para los Apple TV.

Estos informes filtrados han sido recientemente publicados de la mano de BuzzFeed, y vienen en resumidas cuentas a confirmar no sólo que Apple está trabajando en un nuevo Apple TV, sino que los de Cupertino tienen pensado presentarlo dentro de poco más de un mes en la conferencia dedicada a los nuevos iPhone y iPads. Además, el nuevo dispositivo vendrá acompañado de un control remoto renovado, basado en tecnología táctil, lo que puede ser tan bueno como malo, debido a la excesiva fragilidad que puede aportar esta capacidad a un dispositivo que está más que acostumbrado a besar el suelo por distintas circunstancias.

Pero no se quedan aquí las novedades, y es que el nuevo Apple TV vendrá armado hasta los dientes con el procesador A8, un sistema de almacenamiento ampliado y un sistema operativo más parecido a iOS que sin duda soportará aplicaciones, lo que dará lugar a la publicación de una API para desarrolladores con la intención de tener nuestras aplicaciones favoritas también en nuestro televisor. Con estas novedades sin duda el Apple TV se convertiría en un centro multimedia definitivo, con todas las capacidades que podríamos exigir de ello.

Por supuesto, el diseño no podía quedar atrás. La carcasa del dispositivo también sufrirá una renovación, posiblemente pasando a ser de aluminio o acero cepillado, siendo a la vez más delgada que el modelo actual. Este sería sin duda el Apple TV que todos estamos esperando, más si cabe personas que como yo tienen conectada a la TV de salón y habitación un dispositivo Android PC Box para poder disfrutar de todas las aplicaciones y características que un aparato así te puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.