Nueva tecnología allana el camino para que el Touch ID se integre en la pantalla


Concepto de iPhone 7

Que el Touch ID se integre en la pantalla de un iPhone, iPod o iPad parece que está más cerca. El pasado mes de febrero conocimos una patente de Apple que integraba sensores de huellas en el panel táctil, hace aproximadamente un mes DigiTimes nos reveló que Apple trabajaba en este tipo de tecnología y poco tiempo después conocimos la intención de Apple de comprar Privaris, una compañía basada en la seguridad biométrica, supuestamente todo con un mismo fin. Hoy parece que se ha dado un paso más para conseguir este objetivo, pero nos llega desde una empresa que no es Apple.

Hoy, Sonovation ha anunciado una tecnología que permite que sensores de huellas ultrasónicos sean embebidos debajo del cristal Gorila Glass, algo que puede allanar el camino para que Apple, por fin, se deshaga del botón de inicio. Diciendo “por fin” se sobrentiende que es un deseo personal, pero soy consciente de que hay usuarios que prefieren tenerlo presente y sus razones tienen, pero no es mi caso.


Estos sensores están unidos directamente a la pantalla y Sonovation afirma que su tecnología de escaneado 3D es muy fiable en todas las situaciones, aunque el dedo esté húmedo o sucio, lo que es el talón de Aquiles del Touch ID que todos conocemos. He de reconocer que a mi el Touch ID, tanto del iPhone 5s como el del iPhone 6, me funciona el 100% de las veces que tengo el dedo casi totalmente seco, pero me falla si acabo de lavarme las manos, por ejemplo. Esto no me pasaría con la propuesta de Sonovation.

Aunque esto son buenas noticias, las previsiones más optimistas piensan que llegaría en el año 2017 junto a lo que se espera que se llame iPhone 7s. Aunque ya exista la tecnología para que la huella pueda pasar a través del cristal, aún falta el resto del hardware, algo en lo que ya está trabajando Apple. Así que si esta noticia os había alegrado, tenéis que relajar un poco vuestra euforia y esperar aún un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.