iOS 8.3 permite descargar contenido gratuito de la App Store sin contraseña


iOS 8.3 trae algunas novedades, entre ellas permite descargar contenido gratuito de la App Store sin contraseña, así como los contenidos de la iTunes Store. Esta función se podrá activar desde ajustes, sin embargo no estará disponible para quienes tengan configurado el Touch ID, argumento lógico, ya que el uso del Touch ID es rápido y eficaz.

Esta nueva función se encuentra en la sección App Store y iTunes Store del menú de ajustes y se titula “Ajustes de contraseña” justo debajo del enlace del Apple ID. Esta nueva función permite al usuario configurar la frecuencia con la que Apple solicitará la contraseña al adquirir contenido gratuito de la App Store y la iTunes Store, incluso desactivar su solicitud.

La primera opción permitirá requerir la contraseña inmediatamente o cada quince minutos. Esta opción ha existido anteriormente en otras versiones de iOS aunque se encontraba en la configuración de “restricciones”. Por otro lado también tendremos la palanca de activación para así lograr que cuando se intente descargar contenido gratuito nunca la solicite, opción bastante lógica por otro lado.


Aprovechamos para volver a recordar que esta función estará sólo disponible si tenemos el Touch ID desactivado. No obstante no está apareciendo esta opción en todas las regiones, depende de los servidores ligados a las iTunes Store, pero por ejemplo en España está confirmado su funcionamiento. Esta función se suma a las mejoras en Siri para hacer llamadas a través del altavoz que también trae iOS 8.3 y los nuevos teclados Emoji además del CarPlay inalámbrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.