Con iOS 8.3 podemos usar Siri para hacer llamadas con el altavoz


Siri es una de esas cosas que mejoran poco a poco con cada nueva versión del sistema que se lanza, y con iOS 8.3 no iba a ser una excepción. El asistente virtual de Apple es cada vez más completo, preciso y funcional, haciendo que la experiencia de uso con el mismo haya mejorado de forma radical desde sus primeras versiones.

Con iOS 8 vimos incluida una función que nos llamó mucho la atención, y que probablemente era parte de la prueba de lo que será Siri en el Apple Watch. Estoy hablando de la función “Oye Siri” mediante la cual podemos “despertarla” sin tocar el iPhone, siempre y cuando lo tengamos conectado a la corriente mediante el cable Lightning ya que, de lo contrario, el estar siempre en escucha drenaría en exceso la batería.

Esta función es especialmente útil si no tenemos el teléfono a nuestro lado o si tenemos las manos ocupadas. Sin embargo, en una de las funciones más básicas, como es hacer una llamada, nos encontrábamos con que Siri no permitía activar el altavoz directamente, de forma que teníamos que hacerlo nosotros de forma manual, algo que no es del todo comprensible en un modo que está pensando para usar sin necesidad de tocar físicamente el dispositivo.

Por suerte, este problema ya viene solucionado en la beta de iOS 8.3, permitiéndonos activar directamente el altavoz en las llamadas si así se lo pedimos a Siri. Como decía antes, “Oye Siri” en el iPhone sólo está disponible si se encuentra enchufado, pero con el Apple Watch obviamente no es así, y en él nos encontramos con que está siempre a la escucha para atender todas las necesidades que podamos tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.