Apple explora métodos para hacer que sus equipos sean resistentes al agua


Uno de los problemas más recurrentes entre los usuarios de dispositivos inteligentes es que muchos de estos equipos no son resistentes al agua, por lo que pueden presentar problemas con accidentes como vasos derramados, autos que pasan por charcos de agua, e incluso la lluvia. Apple suele ser la compañía que más problemas reporta en cuanto a la fragilidad de sus equipos, por lo que claramente sacó varios rostros alegres el hecho de que se descubrieran patentes que exploran diversos métodos para proteger al teléfono de los líquidos.

Apelando a mantener dicha característica lo más sutil que se pueda, la idea de la empresa es recubrir ciertas partes internas del dispositivo con una capa protectora de 1 a 10 micrones de grosor, para así evitar cortocircuitos con piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo, como la placa madre del mismo.

(C) AppleInsider

Si bien los diagramas publicados por AppleInsider corresponden al iPhone, la idea queda abierta a que se ocupen métodos similares para proteger toda la gama de productos de la empresa de Cupertino, incluyendo los MacBook.

Cabe destacar que Tim Cook señaló hace un tiempo que el Apple Watch ya contaría con un sistema de resistencia mínima al agua, por lo que la idea podría haber estado en desarrollo desde hace ya bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.