¿Qué podemos esperar de Apple en 2015?


Faltan muy pocas horas para despedir al 2014, un año que nos ha dejado nuevos productos de Apple tan inesperados como necesarios. Hablo precisamente del iPhone 6, un terminal que durante la época de los rumores muchos daban por falso e imposible, sin embargo, el mercado actual ha terminado obligando a lanzar unos modelos de iPhone con pantallas de mayor tamaño.

Aunque año tras año el iPhone parece más de lo mismo pero con hardware renovado, el iPhone 6 va más allá y no sólo propone mejoras a nivel de hardware sino que además, supone un cambio radical en la filosofía que habíamos visto hasta ahora. Dejamos atrás el manejar el móvil con una mano y apostamos por un mínimo de 4,7 pulgadas. ¿Más es mejor? Esto va por gustos, así de simple. Habrá opiniones que justifiquen o critiquen esta medida.

El 2015 ya nos tiene preparadas algunas sorpresas y rumores de más o menos credibilidad, por eso, vamos a hacer un repaso con lo que veremos o podremos ver en este año que va a comenzar.

Apple Watch


Fijado para la primavera del 2015, el Apple Watch pretende poner patas arriba el mercado de los smartwatch. No sabemos si lo conseguirán o no ya que el precio sigue siendo una incógnita y esta primera generación parece que tendrá importantes carencias, sobre todo a nivel de autonomía y resistencia al agua, siendo imposible sumergirlo.

El Apple Watch sólo será compatible con el ecosistema de la compañía de la manzana, lo que limita aún más su volumen de ventas para aquellos que no tienen un iPhone. Aún así, creo que ahora mismo me atrevo a decir queserá un éxito sin ni siquiera haberlo visto. El iPhone ha llegado a convertirse en el móvil que conocemos hoy en día gracias a los desarrolladores y ahora mismo, hay proyectos muy interesantes sobre la mesa para el Apple Watch.

iPhone Mini


El 2015 podría ser el retorno de un nuevo modelo de iPhone pero con pantalla más pequeña. Si por algo admiro a Sony ahora mismo es por haber sabido ofrecer a los usuarios un terminal de gama alta en un tamaño más reducido. Estoy hablando de la familia Xperia Z Compact, todo un ejemplo de lo que deberían ser las versiones ‘mini’ de sus hermanos mayores, sin engaños. Un gama alta con todas las letras.

Me apuesto una cerveza a que más de uno y más de dos se ha quedado con ganas de ver un iPhone 6 Mini, un terminal de cuatro pulgadas con el hardware que disfrutamos desde septiembre aunque por política de precios, no encuentro hueco para encajar a este iPhone Mini. 599 euros cuesta el iPhone 5s y por 100 euros más tenemos el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

De todas formas el precio sería el menor de los problemas para Apple, seguro que encuentra una estrategia adecuada en la que ellos salgan muy beneficiados. Sólo hay que acordarse de la épica astucia de quitar el modelo de 32 GB y ofrecer el de 64 GB por 100 euros más con respecto a la versión de 16 GB.

Apple TV


Apple, sigues demostrando que para ti el Apple TV sigue siendo un mero entretenimiento. Tenemos hardware y tenemos ecosistema. El recién llegado Apple Watch va a contar con su propia tienda de aplicaciones, ¿por qué no hacer lo mismo de una vez con el set-top box?

Quizás esta medida incremente el precio del dispositivo pero sinceramente, prefiero un Apple TV mucho más capaz a un aparato que me vale para tareas demasiado concretas y que puedo contar con los dedos de la mano.

Puede que a Apple no le interese este mercado o no lo vea suculento pero si quieres meterte en la televisión de los usuarios, el 2015 tiene que ser el año de dar el paso.

iTV


Otra de las grandes dudas de este 2015 será el iTV. En el 2014 tuvimos una época muy candente de rumores sobre esta supuesta televisión de Apple, incluso ya se hablaba de acuerdos con empresas y posibles fabricantes para su panel.

La verdad es que de todos los rumores que hemos visto de la compañía, este es el que más me cuesta creerme. Ya sé que Apple nunca ha competido en la liga del precio pero si ahora lanzas una televisión de 55 pulgadas con resolución 4K y un Apple TV integrado por un precio desorbitado, seguramente se peguen un batacazo importante.

El Apple TV es barato, incluso el Apple Watch si me apuras tendrá una versión económica que a modo de capricho te lo puedes permitir en algún momento del año, sin embargo, con las Smart TV que hay ahora mismo en el mercado es difícil de justificar ese desembolso.

Está claro que si en lugar de ser cara, el iTV tuviese un precio en línea de su competencia más directa, entonces reventarían el mercado. Es poco probable que pase pero de los errores se aprende y ahí está el iPhone 5c para demostrarlo. En definitiva, todavía hay muchas lagunas sobre este iTV que el tiempo irá despejando.

iPhone 6s, nuevos iPads,…

Estos son los fijos de cada año, ya lo saben. En el 2015 veremos un iPhone 6s, un iPhone 6s Plus y, por supuesto, nuevas generaciones del iPad Air y iPad Mini.

Apple se ha vuelto tan previsible en este aspecto que casi podríamos decir posibles fechas de lanzamiento y especificaciones, aunque sería poner la mano en el fuego demasiado pronto. En el fondo todos sabemos lo que va a ocurrir pero esperaremos a la época de rumores y filtraciones para asegurarnos.

Si tenías pensado pedir a los Reyes Magos un dispositivo iOS como regalo, hazlo y disfrútalo porque tienen mucha vida por delante. Olvídate de la próxima generación del iPhone o iPad porque falta mucho para que la veamos.

Esto es a grandes rasgos lo que veremos o podríamos ver de Apple en el 2015. Ah, se me olvidaba mencionar a los Mac que también serán renovados para dar el salto a la nueva plataforma de procesadores Intel. Aquí sí es más complicado dar fechas porque desde hace tiempo, las actualizaciones son más o menos aleatorias aunque sí es cierto que meses antes suelen darse indicadores de un posible lanzamiento.

¿Qué opinas que lanzará Apple en el 2015?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.