La App Store ya cuenta con una sección específica de juegos infantiles


Los niños son uno de esos públicos a los que hay que cuidar con especial atención en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Son los nativos digitales, y lo cierto es que esto se nota y mucho en muchas empresas que se centran en ellos, o que lanzan productos y contenidos exclusivos en sus diferentes gamas. Y en el caso de Apple, no íbamos a ver una marcha atrás o una excepción a las normas. Hoy nos encontramos con la noticia de que la App Store, la tienda oficial de aplicaciones, tiene ya su propia sección de juegos infantiles.

Apple anunciaba en las redes sociales, a través de la cuenta App Store que la nueva sección pretendía ponerle las cosas más fáciles a los padres, así como convertir la tienda en un lugar en el que los pequeños también pudiesen encontrar cosas de su agrado. Si tenemos en cuenta que los desarrollos relacionados con juegos infantiles para iOS son bastantes, está claro que la nueva decisión de darles un lugar único en el que encontrarlos, será de gran ayuda para la venta y descarga de los distintos complementos de los desarrolladores.

Dentro de la sección de juegos infantiles de la App Store, y precisamente para ayudar un poco en eso de reconocer los más apropiados por edades, nos encontramos con que los contenidos están divididos en tres categorías. La primera de ellas para los menores de 5 años. La segunda para niños de hasta 8 años, y una tercera para los pequeños de entre 9 y 11 años. Bajo mi punto de vista, ha sido un buen movimiento, aunque quizás, haya llegado un poco tarde porque otros ya han apostado por cosas similares antes. En todo caso, todo lo que sea mejorar, es siempre bienvenido ¿No te parece? ¿Qué opinas de la sección específica de juegos para niños en la App Store?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.