El iPhone 6 podría traer estabilización electrónica de la cámara y mayor tamaño de píxeles


Cada día aparece una nueva filtración, un nuevo rumor o un analista hablando acerca de las nuevas características y hardware que presentará la próxima generación del teléfono de Apple, el iPhone 6. En esta nueva remesa se habla que la cámara del próximo iPhone 6 podría traer consigo la novedad de la estabilización electrónica e incluir un sensor con mayor tamaño de píxeles.

Sobre esto ha aparecido un informe del analista Sun Chang Xu, a través de Weibo y la web MacRumors se ha encargado de traducir para hacerlo llegar a sus lectores. A lo largo de estos meses, mucho se ha hablado de que la cámara del próximo iPhone incorporaría la estabilización óptica, incluso han aparecido patentes de la compañía, pero este analista se aventura a decir que finalmente desde Cupertino se habría dado luz verde a la estabilización electrónica, que además permitiría realizar dispositivos mucho más delgados.

El informe de Sun Chang Xu también habla acerca del mayor tamaño de píxeles del sensor de la nueva cámara del iPhone 6, que en éste caso pasaría de tener un tamaño de píxel de 1,5 micrómetros a el tamaño de 1,75 micrómetros. Este incremento de tamaño permitirá al usuario del iPhone 6 tomar fotografías con más calidad sobretodo es situaciones con poca iluminación o por la noche. Sin duda estas dos nuevas características que podría incorporar el iPhone 6 tendrían un objetivo claro, que el teléfono de Apple siga siendo un referente en el mercado gracias a la gran calidad de su cámara.

Estabilización electrónica de la cámara y mayor tamaño de los píxeles de ésta, se unen a los rumores muy comentados de mayor tamaño de pantalla de la siguiente generación del dispositivo. De confirmarse la estabilización de imagen electrónica, apoyaría la teoría de un dispositivo más fino, podríamos ver el espesor del iPod Touch de quinta generación en el iPhone 6 como también ha sido publicado en estos días.

Vídeo muestra un concepto de iPhone 6 basado en los actuales rumores

Probablemente cuando hablamos de los conceptos de iPhone 6 hayamos ya visto un montón de ideas de diseñadores que se basan en las filtraciones, o que simplemente echan a volar la imaginación para crear lo que podría ser una idea de cómo será el próximo teléfono de la compañía. Sin embargo, a medida que esas filtraciones aumentan, los vídeos y capturas que habíamos visto se van quedando obsoletos para intentar ilustrar lo que vamos descubriendo. Evidentemente, puede que alguno o varios de estos rumores jamás se confirmen, pero de momento, son lo único que tenemos sobre lo nuevo de Cupertino.

Porque han sido ya muchas las nuevas filtraciones sobre características que el nuevo teléfono de Apple podría incorporar, en este caso queremos enseñarte el que es un vídeo que incluye buena parte de ellas. En él vas a poder ver un concepto de iPhone 6 en el que su creador ha añadido la doble cámara 3D llamada Eyes que conocíamos esta semana; el modo NiteLight capaz de iluminar las esquinas del teléfono cuando no hay demasiada luz; el logo de la manzana en el botón Home con poca luz y por supuesto una pantalla en formato phablet de 5,7 pulgadas.


Está claro que puede que Apple no incorpore buena parte de esos detalles que se han filtrado esta semana comofuturas características del iPhone 6. Al fin y al cabo son solo detalles que podrían marcar la diferencia con un terminal más potente, con mejor pantalla, con una cámara mucho más flexible y con una apuesta por mejoras en cuanto a software. Pero a Cupertino le gusta sorprendernos también en las pequeñas cosas, y quizás alguna de esas que tenía preparada se haya filtrado aquí. Saber cuál es la definitiva, si es que es alguna, es la cuestión difícil. Pero al menos, hemos podido ver cómo sería un iPhone con todos los rumores. ¿Qué te ha parecido?

iOS sigue siendo el sistema operativo movil más seguro del mercado

¿Sigue siendo el iPhone el teléfono más seguro del mercado? Sin duda. Pero ¿significa esto que es totalmente seguro, al 100%? Por supuesto que no, eso a pesar de lo que muestren los informes realizados por las compañías.


El teléfono de Apple sigue siendo el más seguro de los móviles del mercado. Así lo muestra otro reciente estudio que habla del malware en iOS y Android, dejando unas cifras bastante claras y sorprendentes. De todas las amenazas analizadas el 99% están enfocadas hacia Android. Aún así eso no quiere decir que el malware en iOS sea inexistente.

El informe aportado por F-Secure, una firma de seguridad y desarrolladora de antivirus y otro tipo de protecciones, asegura que de todas las amenazas detectadas, tan solo dos no se dirigían a Android,siendo una de ellas para iPhone y la otra para la recientemente defenestrada Symbian. Aunque todos sabemos que el ecosistema de Apple siempre ha dado un gran resultado en temas de seguridad, también hay que entender que la seguridad, como siempre decimos, es un tema difícil de abarcar y que no entiende de términos absolutos.
Seguridad y malware en iOS

Vamos a tratar de ver objetivamente el informe de F-Secure. En primer lugar el propio análisis, aunque realizado por un gran equipo, tiene algunos fallos de base. Las amenazas analizadas son escasamente unas 257 y no obtenidas de manera aleatoria, sino seleccionadas por importancia lo que, aunque parezca mentira, juega en contra del informe por generar cierto sesgo. De estas amenazas, como decíamos, solo 1 está dirigida hacia iPhone, haciendo el malware en iOS virtualmente inexistente, lo que no es cierto en absoluto. Aunque este malware en iOS es verdaderamente bajo en número, sabemos que existe, tal y como os comentamos tiempo atrás tras otro informe de seguridad.

Podemos seguir afirmando, sin duda, que iOS es el sistema operativo móvil más seguro del mercadoPero antes de alarmarnos y una vez puestos los puntos sobre las íes, sigamos aclarando algunas cosas. Numerosas firmas de seguridad concuerdan que el malware en iOS es meramente anecdótico. Así lo confirma Sophos en un reciente informe, al igual que otras compañías de importancia. Por lo que F-Secure, a pesar de ciertos fallos en su informe, estaría en lo correcto en gran medida al afirmar que iPhone sigue siendo el móvil más seguro del mercado. Esto se debe principalmente a la política de punto central de distribución de Apple. Todo el desarrollo de aplicaciones viene filtrado por la compañía, algo que genera muchas críticas pero también una gran pantalla de seguridad.

Aún así hay que tener en cuenta que los problemas de seguridad del futuro no pasan por el malware en iOS. Probablemente los problemas de seguridad vengan más bien apuntando a otros medios y problemas. Especialmente vulnerable es el Navegador que es objeto cada día de malware más ingenioso y malicioso, algo de lo que nade está exento y que tiene poca o ninguna solución. Por tanto, aunque podemos seguir diciendo sin miedo que el malware en iOS es muy poco y que, desde luego, iOS sigue siendo el sistema operativo móvil más seguro del mercado común, lo que nunca podremos decir es que nada es 100% seguro, incluyendo a nuestro iPhone.

La producción del iWatch podría haber comenzado ya para su lanzamiento en otoño


Puede que, después de todo, tengamos iWatch antes de lo esperado. Tim Cook aseguraba la semana pasada en la conferencia de resultados financieros de Apple, que “la compañía estaba más cerca que nunca de lanzar un nuevo producto”. Teniendo en cuenta que a la firma californiana le está costando trabajo cerrar acuerdos de contenidos para tu iTV, nuestras predicciones apuntaban al iWatch como el próximo producto estrella de Apple.

El medio The China Times ha asegurado que Apple acaba de comenzar la producción del iWatch en el país asiático. El objetivo de la compañía sería tener la producción lista para su lanzamiento en otoño de este mismo año. ¿Se presentará el iWatch en el mismo evento en el que conozcamos el iPhone 6?

En la información aportada por The China Times se recoge que la producción ha comenzado “en pequeñas cantidades para un posible lanzamiento en la segunda mitad de este año”. Además, Apple habría sido capaz de combinardiferentes sensores en un mismo chip que sería integrado directamente junto al procesador de este reloj inteligente. Esto permitiría a Apple reducir las dimensiones del reloj. En este apartado podemos esperar que el reloj inteligente de la manzana mordida ofrezca algún tipo de integración con Healthbook, la aplicación de salud y actividad física que aparecerá en iOS 8.

Este año nos esperan grandes novedades en el mundo de Apple. La compañía sabe que no puede demorarse en ellanzamiento de su smartwatch, teniendo en cuenta que su rival principal, Samsung, ya cuenta con varios dispositivos de vestir en el mercado.

Fuente:actualidadiphone

Galaxy S5 vs iPhone 5s comparamos las cámaras lado a lado



Las comparativas entre el Galaxy S5 y el iPhone 5s son incesantes. Esto se debe a que ambos forman parte de la gamas de terminales más vendidos del mercado y por tanto son rivales naturales. Hemos visto comparativas de especificaciones, funcionamiento, sensor de huellas y hoy veremos una comparativa un poco más visual que nos permite ver la calidad de vídeo y fotografías de ambos terminales lado a lado.

El video en cuestión fue desarrollado por un usuario llamado Ken Dai y está muy bien logrado. En el mismo vemos tanto fotografías como vídeos de ambos terminales. Debemos tener en cuenta cuando vemos el vídeo que ambos smartphones gozan de cámaras muy distintas. Por un lado el iPhone 5s implementa un sensor de 8 megapíxelscapaz de grabar vídeo en Full HD mientras que el Galaxy S5 integra un sensor de 16 megapíxels capaz de grabar vídeo en 4k.

Más allá de los megapíxels que poco importan a la hora de obtener una buena fotografía (partiendo de un mínimo claro), es interesante ver el desempeño de ambos sensores ante situaciones similares. Y es que en el vídeo observamos que mientras en el Galaxy S5 los colores se ven más vivos y en ocasiones demasiado saturados, en el iPhone 5s los colores son más sobrios y un poco más “lavados” en comparación.

Personalmente debo admitir que en lo que respecta a la nitidez aprecio más los vídeos capturados por el Samsung Galaxy S5, también me gustan más los colores saturados con lo que naturalmente soy más parcial a la cámara del terminal de Samsung. No obstante, es interesante ver ambas cámaras lado a lado para ayudar a los más indecisos a ver cuál es la cámara que se adaptará mejor a lo que están buscando. ¿Ustedes qué opinan? ¿Con qué cámara se quedan?

fuente:actualidadiphone

¿Será el iPhone 6 enteramente de aluminio?


Según apuntan todos los rumores, con el iPhone 6 no sólo veremos cambios en las dimensiones de las pantallas, sino que también se rediseñaría por completo el cuerpo del dispositivo. Esto no es de extreñar, ya que es una política que Apple parece haber adoptado y renueva el diseño de los iPhones cada dos años.

Sin embargo, este diseño podría no ser tan innovador como cabe esperar, pues al parecer hay bastantes probabilidades de que guarde cierta similitud con los últimos iPod touch y iPads. De esta forma, tendríamos la carcasa del dispositivo al completo cubierta por aluminio, eliminando cualquier rasgo de cristal en la parte trasera del mismo, algo que vienen sucediendo desde el iPhone 4.

Es evidente que los cambios que vamos a ver este año por parte de la compañía de la manzana van a ser muchos, por lo que no sería raro ver que un iPhone completamente de aluminio y con la forma un poco más redondeada. El resultado sería algo así como una versión mejorada del iPhone 3G aunque, personalmente, me agradaría más que siguiesen la línea del iPhone 5 y 5s, aunque eso es cuestión de gustos.

Junto con estos cambios en la carcasa veremos también un aumento de pantalla o, mejor dicho, dos. Esto es así porque cada día parecen ser más las evidencias que apoyan el rumor de que Apple lanzará dos dispositivos de diferente tamaño este año, uno de 4,7 pulgadas de pantalla y el otro de 5,5 al más puro estilo phablet. A este último tampoco le encuentro demasiado sentido, para eso tenemos ya tenemos el iPad mini, ¿no?

Sea como sea, lo único seguro es que va a ser un año bastante movidito en lo que al principal dispositivo de la compañía de la manzana se refiere. Y a vosotros, ¿os gustaría ver un iPhone con un diseño más curvo o preferís el actual?
fuente:actualidadiphone

Se encuentra en el código de iOS 7.1 evidencias de próximos iPad con Touch ID



Que los futuros dispositivos portátiles iOS de Apple incorporaran el Touch ID presentado junto al iPhone 5S, no es más que una lógica evolutiva y que los distintos productos de la marca tiendan a la misma esencia y funcionalidad. De hecho, todo el mundo estará de acuerdo en que veremos una próxima generación de iPad que incorpore el sensor de huellas dactilares de la compañía.

Pues bien, en el código de iOS 7.1 se han encontrado una serie de evidencias que indicarían que próximos modelos del iPad incorporarán el Touch ID e incluso es posible que ya se estén probando dichos modelos. Este hallazgo ha sido descubierto por el desarrollador francés Pierre Blazquez, haciendo uso de la herramienta de desarrollo Xcode de Apple.


El código de iOS 7.1 contiene el apartado BiometricKit, que es el encargado de proporcionar la iteración del sensor de huellas Touch ID con el software iOS del dispositivo. Este código estaría habilitado para los dispositivos bajo el número ’2′, tratándose de toda la familia de iPad. Este es el indicio que hace pensar que la siguiente generación de tablets de Apple incorporará el botón-sensor Touch ID, en lugar de botón Home como hasta ahora.

Posiblemente veamos un iPad Air de siguiente generación con cambios como el chip A8 de procesador, cámara y el esperado Touch ID, que implemente más seguridad en el dispositivo a la hora del desbloqueo y las compras en la App Store. También se puede pensar que este sensor llegaría al iPad mini con pantalla retina, pero de momento no son más que rumores que podemos sacar del código de iOS 7.1. El analista Ming Chi Kuo ya aventuró que este mismo año llegarían al mercado un iPad Air y un iPAd mini con pantalla retina con el citado sensor de huellas dactilares.
fuente:actualidadiphone

Así es cómo Apple ha mejorado Touch ID en iOS 7.1.1



La experiencia del sensor de huellas dactilares integrado en el botón home del iPhone 5s en iOS 7 no llegaba a ser positiva al cien por cien en un principio. Después de unas semanas de uso, muchos usuarios tenían que volver a configurar sus huellas dactilares para que el lector funcionase de manera correcta. Apple insertó mejoras en iOS 7.1 y esta semana, la compañía nos ha sorprendido con la actualización iOS 7.1.1, que mejora aún más la experiencia con Touch ID.

Tras actualizar a iOS 7.1 he de decir que no he vuelto a encontrar problema alguno con Touch ID y, de hecho, algunos usuarios aseguran que iOS 7.1.1 ha acelerado el funcionamiento del reconocimiento de huellas. ¿Cómo es posible esto? Según ha indicado un usuario de la plataforma Reddit, Apple ha sigo capaz de construir un algoritmo que estudia los posibles errores que se puedan producir en Touch ID, para solucionarlos de manera más rápida. Además, ahora Touch ID es capaz de registrar más partes de nuestros dedos para funcionar con mayor eficacia:

“Con iOS 7.1.1,pple toma ahora múltiples capturas de cada posición en la que posas el dedo al configurarlo en vez de tomar solo una captura; y utiliza un algoritmo que predice errores potenciales que podrían suceder en el futuro. Se suponía que Touch ID tenía que mejorar su eficacia cada vez que escaneáramos el dedo, pero el problema era que si no lo escaneabas de manera adecuada, entonces toda la experiencia quedaba frustrada hasta que volvieras a escanear tu dedo. iOS 7.1.1 no solo elimina el problema y aumenta la eficacia, sino que también reduce los cálculos que el iPhone 5 realiza para desbloquear el dispositivo”.

Si has experimentado problemas con Touch ID después de instalar iOS 7.1.1, prueba a volver a configurar todas tus huellas desde cero y la experiencia debería mejorar.

Lo que ha comentado este usuario por Reddit tiene sentido, pero no sabemos de dónde habrá extraído dicha información.

¿Qué tal está siendo tu experiencia con Touch ID en el iPhone 5S?
fuente:actualidadiphone

IMDB pone tus series favoritas al alcance de tu mano



Desde la plataforma IMDB son conscientes de la importancia que están alcanzando las plataformas de streaming de películas y series y, por eso, la compañía lleva años actualizando las fichas de su web para crear listas de episodios y temporadas. En la versión estadounidense de IMDB tenemos acceso directo a las series de moda y podemos verlas de manera íntegra si contamos con una suscripción a Amazon Instant Video.

A partir de la última actualización de IMDB para el iPhone, que ha sido publicada esta semana, nos será más fácil controlar los episodios que llevamos vistos de la temporada actual de una serie. Ahora puedes ver toda la programación directamente desde la aplicación (si te encuentras en Estados Unidos) y podrás consultar directamente desde IMDB para el iPhone si los episodios de la serie que quieres ver están disponibles o no en Amazon Prime.

En la versión 4.2 de la aplicación también encontrarás un rediseño en el apartado de programación y podrás consultar los horarios de las películas que exponen en tu cine más cercano. Esperemos que todas estas opciones vean pronto la luz en otros países, porque resultan de gran utilidad.

Estas son todas las novedades que encontramos en la versión 4.2 de IMDB, destinadas, principalmente, al mercado estadounidense:

• Programación en Estados Unidos (solo funciona dentro del país).
• Puedes ver qué series están disponibles en Amazon Prime y reproducir directamente desde la aplicación de Amazon.
• Obtén los horarios de tu cine más cercano.

IMDB está disponible de manera gratuita en la App Store de tu país.

fuente:actualidadiphone

Apple reemplazará iPhone 5 defectuosos



El grupo informático estadounidense Apple anunció este viernes que estaba dispuesto a reemplazar algunos modelos fallidos de su smartphone iPhone 5, cuya tecla de encendido-apagado presenta defectos.

El funcionamiento de la tecla encendido-apagado de un “pequeño porcentaje” de modelos de iPhone 5, fabricados en marzo de 2013, pueden presentar una anomalía, la de funcionar intermitentemente o no funcionar en absoluto, precisó la compañía en su sitio de internet.

“Apple reemplazará ese mecanismo gratuitamente en los modelos de iPhone concernidos que poseen un cierto número de serie”, agrega Apple.

Determinadas instrucciones y una lista de números de serie están disponibles en el sitio de internet de Apple para que los usuarios de iPhone 5 verifiquen si poseen un modelo defectuoso.

El remplazo será posible a partir del viernes en América del Norte y a partir del 2 de mayo en los demás países, agrega Apple.

AFP

Un iPhone 6 de 5,5 pulgadas y ultrafino estaría teniendo problemas de producción


Van pasando los días y la especulación de lo que podría ser finalmente el iPhone 6 aumenta, ya que se mezclan rumores y suposiciones que afirman ser verdaderas, por lo que no sabemos muy bien a qué atenernos. Un ejemplo de esto es la publicación del Commercial Times, que afirma que se estaría produciendo un iPhone 6 de 5,5 pulgadasde pantalla y con un grosor muy inferior a lo visto hasta el momento.

Según el mismo, este año veríamos dos iPhone 6, el mencionado de 5,5 pulgadas y su hermano pequeño, de 4,7. Los problemas en la producción del mismo vendrían derivados de la batería, ya que al parecer la compañía de la manzana querría reducir el grosor de la misma a tan sólo 2 milímetros, cuando generalmente suelen ser más grandes, rondando los tres milímetros.

Esta exigencia por parte de los de Cupertino estaría provocando que los fabricantes de baterías lo estén pasando realmente mal para poder ajustarse al encargo, lo que podría conllevar retrasos de gran importancia en la producción total del dispositivo. Según la noticia, los problemas tendrían tal magnitud que no veríamos el iPhone de 5,5 pulgadas hasta principios del año que viene.

Sin embargo, no debemos hacer demasiado caso a esta información, ya que es pronto para saber si un dispositivo va a ver retrasada su fecha de lanzamiento. También es cierto que sería algo extraño ver cómo Apple presenta dos iPhones en un mismo evento y los lanza en diferentes fechas. Este medio había informado anteriormente de que el modelo de 5,5 pulgadas sufriría un retraso debido a la complejidad para producir su pantalla, algo que no menciona en esta última noticia.

Personalmente, yo sigo siendo bastante escéptico respecto a un modelo de 5,5 pulgadas y me extrañaría bastante que Apple se decidiese a sacar un modelo de esas dimensiones, pero ¿quién sabe?

Un concepto de iWatch con líneas puras y simples



Del iWatch hemos hablado largo y tendido. De hecho, hemos visto ya muchos conceptos al respecto que nos hacen soñar con cómo será el nuevo accesorio de Apple. Sin embargo, como bien saben los que ya están acostumbrados a Cupertino, por haber no hay ni confirmación oficial. Aún así, medio mundo quiere adelantarse a precedir su diseño, y no son pocos los profesionales gráficos que ya han mostrado sus propias ideas. Hoy en Actualidad iPhone te mostramos una de las últimas apuestas, con unas líneas tan puras y simples que pocos podrían discutir que no lo firma Apple. Aunque efectivamente, con la manzana no tenga nada que ver.

En este caso, la correa juega un papel fundamental, y para muchos, esto ha sido un guiño del diseñados al rumoreado plan de unión entre Apple y Nike para conseguir que los esfuerzos de la segunda en dispositivos para llevar no queden en vano y que sume el potencial que ya ha obtenido en una futura colaboración entorno al iWatch de la manzana. La verdad es que a mi, el concepto íntegro me ha encantado. Y a continuación te dejo con unas cuantas fotos para que lo veas al detalle.




Probablemente un concepto tan bonito, tan sencillo y tan brillante en el acabado final sean los conceptos que maneja Apple para la futura línea iWatch que supuestamente prepara. Claro que no tendría por qué tener nada que ver con lo que acabamos de mostrarte. Aunque me reconozco como fan de esas imágenes, y aunque no había pensado en un iWatch como una opción de compra, si la apuesta es así, puede que por diseño me lo repiense.

En todo caso, para aquellos que se han quedado con ganas de más, a falta de tener el iWatch oficial o confirmar su existencia de forma definitiva, os dejo a continuación con el vídeo que puede dar una perspectiva entorno a las dimensiones.

Un 60% de los dueños de un iPhone 5c solían tener Android


Hace cosa de un mes compartimos con vosotros un estudio que nos revelaba que un 6% de los usuarios de Android estarían interesados en un iPhone si implementase una pantalla más grande. Sin embargo, las revelaciones que ha hecho Tim Cook en el día de hoy nos llevan a creer que el porcentaje sería muchísimo más alto si Apple fabricase iPhones más baratos. En concreto, Cook reveló que más de un 60% de los clientes que compraron un iPhone 4s y 5c fueron personas que se cambiaron de Android a iOS.

Cook no reveló en qué margen de tiempo fueron extraídos estos números pero dijo que un 62% de los clientes que compraron un iPhone 4s solían tener un terminal Android mientras que un 60% de los clientes del iPhone 5ctambién estaban en la misma situación. Esto explicaría en gran parte el por qué Apple mantiene terminales más desfasados a la venta mientras promociona el iPhone 5s. A su vez, también nos valdría para explicar sus últimas campañas publicitarias en torno al iPhone 5s que reniegan de dar detalles concretos en torno al terminal y sencillamente apuntan a reforzar la “experiencia iPhone” independientemente del modelo.

Las cifras proporcionadas por Cook son cuanto menos sorprendentes y nos dejan bastante claro que si Apple quisiera ganar una cuota de mercado significativa a Android lo único que tendría que hacer es lanzar terminales un poco más asequibles que sus modelos actuales. La cifra también nos deja ver que los usuarios de iOS no son para nada fans del iPhone 5c ya que solo un 40% de los mismos (como mucho) habría accedido a comprar este modelo.

Durante su conferencia de prensa Apple también anunció sus ventas para este último trimestre, detallando que en el mismo se han vendido más de 43 millones de iPhones, muy por encima de las expectativas del mercado que apuntaban a 38 millones y definitivamente por encima de las expectativas de Apple que también apuntaba una cifra más baja.

La próxima Apple TV integrará Siri


iOS 7.1.1 nos ha servido para algo importante: además de perfeccionar el uso de Touch ID, la nueva versión del sistema operativo de Apple viene a confirmar que la compañía integrará el asistente de voz Siri en su próxima generación de Apple TV. Ya en iOS 7.1 se encontraron referencias relacionadas con la integración de Siri en Apple TV y en iOS 7.1.1 estas referencias no han hecho más que extenderse. Así lo hemos podido saber gracias a varios desarrolladores que han indagado en el código oculto de iOS 7.1.1, lanzado a principios de esta semana por Apple.

Lo que no queda claro es cuándo presentará Apple esta nueva generación de su Apple TV: ¿tendremos que esperar hasta su conferencia anual, durante el WWDC 2014, para conocer su nuevo set de televisión o saldrá antes teniendo en cuenta que la compañía ya ni se molesta en ocultar las pistas? En filtraciones anteriores hemos podido descubrir que Apple también integrará una tienda de aplicaciones y de juegos en exclusiva para su set.

¿Podrán integrar las anteriores generaciones de Apple TV el asistente de voz Siri?

La respuesta directa sería que no, ya que los modelos actuales no cuentan con un micrófono interno que puedan reconocer nuestra voz. Sin embargo, no podemos descartar integraciones de otro tipo, como por ejemplo utilizando nuestro iPhone con AirPlay y Apple TV. El usuario conectaría directamente con Siri pulsando el botón home de su teléfono y su unidad de Apple TV podría reconocerlo.

Pero lo más probable es que Siri solo sea integrado en una nueva versión de Apple TV que salga este año.

Sonic & All-Stars Racing Transformed es ahora gratis por tiempo limitado


Sega ha realizado una interesante rebaja a uno de sus últimos juegos de la App Store, pudiéndolo descargar gratisdurante tiempo limitado. En este caso se trata de la edición del juego de carreras Sonic & All-Stars Racing Transformed que analizamos hace unos meses y que nos permite pasar un buen rato con nuestro iPhone o iPad.

Para el que no conozca el juego, Sonic & All-Stars Racing Transformed podríamos decir que es el Mario Kart de Sega, con la particularidad de que en esta versión del juego los coches se pueden transformar y convertirse en avión o barco según lo necesitemos. Los circuitos cambian de forma dinámica y en cada momento puede que tengamos que movernos por tierra, mar o aire.

Aunque Sonic & All-Stars Racing Transformed puede disfrutarse en solitario, el modo online nos permitirá enfrentarnos con otros jugadores de todo el mundo que es dónde realmente nos lo pasamos bien. El manejo de los coches tampoco requiere tener una gran destreza por lo que se convierte en el juego ideal para grandes y pequeños, todo el mundo podrá disfrutar de este juego.

Habitualmente, Sonic & All-Stars Racing Transformed cuesta 4,49 euros por lo que gracias a esta oferta podrásdescargarlo completamente gratis. No sabemos cuando durará la rebaja así que lo mejor es descargarlo cuanto antes. Como siempre, a continuación encontrarás el enlace que te lleva a la App Store:

Sonic & All-Stars Racing Transformed
Desarrollador: Sega America
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)



iOS 7.1.1 aumenta la autonomía de los iPhone

Hace tan solo dos días la compañía de Cupertino, Apple, liberaba su última actualización para el sistema operativo móvil iOS. Con la llegada de iOS 7.1.1, según la lista de cambios oficial con respecto a la versión anterior, Apple solucionaba problemas con el reconocimiento de huellas digitales Touch ID entre algunas otras cosas, pero en ningún caso se especificaba nada en relación con la autonomía de los iPhone. Sin embargo, según comenta nuestra fuente los teléfonos inteligentes de Apple se han visto beneficiados, con esta nueva actualización, de un notable aumento en la duración de la batería.

Si de algo pueden quejarse los usuarios de los diferentes teléfonos inteligentes de Apple es, precisamente, de las horas de uso que pueden alcanzar por la duración de la batería. Y es que, con respecto a la media, los dispositivos de Apple -iPhone, el caso de los iPad es al contrario- ofrecen unos valores de autonomía relativamente bajos. Ahora bien, también es cierto que el sistema operativo móvil de Apple, iOS, es capaz de ahorrar al máximo cuando no está encendida la pantalla. Fuera de estas afirmaciones obvias que cualquier usuario conoce, el dato interesante está en que la autonomía de los iPhone ha sido mejorada con la llegada de iOS 7.1.1.


¿En qué medida ha aumentado iOS 7.1.1 la autonomía de los iPhone?

En el caso concreto que expone nuestra fuente, durante un día “de rutina” la batería del iPhone con iOS 7.1 a las seis horas de uso le señalaba un 48% de energía restante. Aunque desconocemos cuál es la forma en que este usuario utiliza su terminal fabricado por Apple, expone que haciendo exactamente el mismo uso, tras haber actualizado a iOS 7.1.1, puede apreciar en la pantalla de su iPhone cómo, en la parte superior, el terminal refleja un 76% de energía restante tras, también, seis horas de uso. Así pues, aunque cada usuario notará una variación diferente en función del uso que haga de su teléfono inteligente, parece evidente que la optimización del software de iOS 7.1.1 con relación al mismo hardware anterior ha sido realmente importante. Sin duda, será interesante conocer vuestras estadísticas con esta nueva actualización de iOS 7.1.1.

Fuente: zdnet.com y movilzona

Comparan el tamaño del iPhone 6 con el de los principales smartphones Android


Las novedades que nos deparará el futuro iPhone 6 serán muchas ya que además de una renovación del hardware y software, se espera un cambio importante en el tamaño de la pantalla y, por consiguiente, de la carcasa. Sin entrar en detalles sobre el diseño, han ideado una comparativa gráfica de cómo se mostraría un iPhone 6 con display de 4.7pulgadas frente a la competencia. Las imágenes hablan por sí mismas.

La concepción de un smartphone ha variado en los últimos años, especialmente en lo que a tamaño de la pantalla se refiere. Actualmente, de media, los modelos de alta gama cuentan con una diagonal de cinco pulgadas. Si nos fijamos detenidamente en el segmento de los denominados phablet, la tendencia es aún más marcada. Si añadimos que la demanda de este tipo de productos ha aumentado exponencialmente, es muy comprensible que Apple crea necesario seguir el mismo camino. Es más, prácticamente es un hecho que el iPhone 6 llegue al mercado con un display de 4.7 pulgadas frente a las actuales cuatro que ofrece el iPhone 5s.

El tamaño, de nuevo en el punto de mira

¿Qué implicará esta variante en el diseño del nuevo iPhone? Por lo pronto, como dicta la física, aumentará en mayor o menor medida el tamaño general de la carcasa. Tal vez no en proporción, pero este rediseño sí que repercutirá en el volumen que ocupará el dispositivo en el bolsillo del usuario. Por tanto, podemos considerar que el tamaño del futuro iPhone recobrará importancia, así como las comparativas de tamaño respecto a sus principales adversarios Androides (por ser la plataforma de software más peligrosa para los intereses de la manzana mordida.)
Una comparativa “virtual”

Por este motivo, desde los foros de Macrumors un intrépido usuario ha creado una comparativa gráfica de gran interés donde se analiza el supuesto tamaño del iPhone 6 frente a las alternativas del mercado.

En primer lugar cabe matizar que la recreación del iPhone 6 se ha diseñado en base a los rumores y a las proporciones del resto de generaciones. Se ha considerado que la firma norteamericana seguirá apostando por el botón Home físico en el que se integrará de nuevo el sensor de huellas Touch ID. Por este motivo se ha recreado la parte superior del terminal bajo la misma proporción de la parte inferior puesto que es una regla en el diseño del resto de iPhones: la simetría entre ambas zonas del teléfono.
iPhone 4S, iPhone 5s y iPhone 6

Una vez valorado este aspecto, la primera comparación de tamaño se ha librado entre la actual generación del teléfono de Apple -iPhone 5s- y el anterior modelo, el iPhone 4S. A la izquierda se aprecian las cotas del terminal con display de cuatro pulgadas, las supuestas dimensiones del iPhone 6 y las medidas del iPhone 4S. Aparentemente la mayor diferencia se centra en la sección superior, ya que la vertical supera ampliamente a las establecidas en las dos anteriores generaciones del smartphone.

Motorola Moto X, LG G2 Mini y iPhone 6

El siguiente gráfico nos representa la diferencia de tamaños existente entre dos teléfonos Android con la misma diagonal de pantalla que el iPhone 6. En esta muestra se aprecia que los dispositivos androides, en este caso unMotorola Moto X y un LG G2 Mini, lucen cuerpos ligeramente más compactos, nuevamente debido a la prominente zona superior del equipo de Apple.
HTC One, Samsung Galaxy S3 y iPhone 6

La siguiente tanda comparativa enfrenta a los HTC One y Samsung Galaxy S3 con el iPhone en cuestión. En esta ronda es interesante resaltar un par de apuntes. En primer lugar que, por diseño, el HTC One es el modelo del resto añadidos a la comparativa que más se asemeja al iPhone 6. El motivo en sí no es que el HTC y el iPhone dispongan (hipotéticamente en el caso del terminal de Apple) del mismo display, sino de que el modelo de HTC dispone de unas prominentes secciones inferior y superior debido a la integración de los altavoces estéreo que componen el sistema de sonido BoomSound. Esta característica morfológica es muy parecida a la del terminal de la manzana mordida y de ahí su similitud en tamaño y proporciones. En cuanto al enfrentamiento con el Samsung Galaxy S3, el modelo surcoreano, a pesar de incluir un panel OLED de 4.8 pulgadas ( la captura original consta de un fallo a este respecto) contaría con una carcasa ligeramente inferior.
Nexus 5, LG G2 y iPhone 6

La comparación del hipotético iPhone 6 con los Nexus 5 y LG G2 es la contienda más igualada en lo que a tamaño de la carcasa se refiere. Si bien el modelo de Google y el de LG incorporan una pantalla de cinco y 5.2 pulgadas respectivamente, la diseño ambos es más compacto dado que el iPhone 6 contaría con display de 4.7 pulgadas. En este aspecto ni tan siquiera unos reducidos biseles lograrían superar en espacio a los competidores, sino que vemos un empate.
HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y iPhone 6

Ya centrados en los modelos de alta gama, aquellos como los HTC One M8 y Samsung Galaxy S5, el iPhone 6 comienza a “quedarse pequeño”. Las cinco y 5.1 pulgadas hacen que el diseño de los modelos con sistema operativo Android reproduzca unas carcasas de mayor tamaño a la del iPhone 6.

De adecuarse las imágenes virtuales del iPhone 6 al tamaño real del modelo, ¿crees aceptables las dimensiones del nuevo iPhone? No obstante, será interesante comprobar cuál será el grosor del equipo ya que previsiblemente Apple va a sorprendernos no con las longitudes a lo largo y a lo ancho, sino que sería el perfil la cota más destacada.

Fuente: TabletZona y movilzona

Apple quiere evitar las distracciones al volante con el móvil

Una de las mayores causas de accidente de tráfico en los últimos años viene siendo, precisamente, la mensajería instantánea como distracción al volante. La creciente popularidad de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, LINE, Telegram… no sólo está dando lugar a “adictos” a la mensajería en el trabajo o en casa, sino también en el coche. Este problema, un problema completamente conocido por las empresas y los gobiernos, estaría en el punto de mira de la compañía de Cupertino, Apple, la cual ha presentado una nueva patente con un sistema para evitar el uso del teléfono inteligente -en cierta medida- cuando el coche está “en marcha”.

Según la nueva patente, Apple habría ideado un sistema por el cual ciertas funciones de los teléfonos inteligentes se deshabilitarían de forma automática en el momento en que el coche empieza a estar en funcionamiento. De esta forma, se evitarían distracciones como tonos de notificaciones, vibraciones y demás, además de que sería imposible para el usuario acceder a ciertas funciones como, por ejemplo, servicios de mensajería instantánea. Y es que, tal y como Apple especifica, “los más jóvenes reportan que es este precisamente el principal motivo de distracción cuando están al volante y entienden que mensajear mientras se conduce es peligroso, lo cual no parece suficiente motivación para poner fin a la práctica”.


¿Sólo Apple se preocupa por la seguridad en las carreteras?

Sin lugar a dudas son datos alarmantes los que arrojan las estadísticas de accidentes de tráfico. Conducir bajo los efectos del alcohol ha quedado en un “segundo plano” como causa principal de los accidentes de tráfico siendo la que nos ocupa en estas líneas una de las principales actualmente. Y es que, tal y como Apple señala en su propia patente, los conductores reconocen el peligro que conlleva distraerse al volante con los servicios de mensajería instantánea, pero esto anterior no está dando lugar a dejar de hacerlo, sino que se continúa mensajeando mientras se conduce. Así pues, Apple parece haber dado el primer paso con un sistema de seguridad que permitiría deshabilitar funciones del smartphone en el coche, y sin tener siquiera que modificar ninguna parte de hardware de los dispositivos ya lanzados, lo cual quiere decir que podría implementarse la función en dispositivos que ya están “en la calle”. No obstante, en este sentido no es suficiente con que Apple dé el paso, sino que compañías como Google -con Android- deberían hacerlo también con urgenca.

Fuente: uspto.gov

El lanzamiento del iPhone 6 podría llegar antes de lo esperado

Con el mercado de Android ganando la atención de los consumidores, ya no solo de grandes fabricantes como Samsung, Sony o HTC, sino también de aquellos procedentes de mercados emergentes, Apple parece estar bajo mucha presión. El iPhone 5S ya ha perdido parte de su encanto y la manzana mordida estaría intentando lanzar cuanto antes el nuevo iPhone 6.

Uno de los aspectos más positivos de esta competencia voraz procedente del mercado Android es que, siendo como es Apple, se entregará por completo a incorporar características más innovadoras en lugar de utilizar actualizaciones incrementales como en los últimos años. De hecho, la compañía parece tener mucha fe en el supuesto iPhone 6 y, de acuerdo con los últimos informes procedentes de varios analistas del mercado, el gigante de Cupertino estaría planeando enviar muchos más teléfonos inteligentes que en la generación anterior y, por supuesto, adelantar lo máximo posible el lanzamiento del nuevo modelo.





De acuerdo con varios medios chinos como China Post, Catcher Technology Co. –uno de los proveedores más importantes de carcasas para Apple-, continuará su fructífera colaboración con la manzana mordida durante este año. Según el analista de Morgan Stanley, Grace Chen, Catcher espera enviar 10.5 millones de carcasas del iPhone 6 a finales de 2014. Esta cifra supone aproximadamente el 15% del total del iPhone 6, lo que significa que Apple tiene intenciones de enviar aproximadamente 70 millones de unidades en 2014.

Por otro lado, también se habla sobre que Apple incrementaría en un 35% o 40% los envíos de nuevo iPhone con respecto al iPhone 5S, lo que indicaría que la compañía tiene muchísima fe en este nuevo proyecto. Esta información contradice lo que reflejamos hace unos días acerca del retraso del iPhone 6 debido al grosor de la batería, y es que la próxima generación tendría un perfil aún más fino que la actual.

Ya solo nos queda esperar y comprobar si efectivamente el nuevo teléfono inteligente llega a finales de 2014 o por el contrario se retrasa hasta 2015, algo que seguramente perjudicaría a la compañía debido a la alta competencia en el mercado.

Vía BGR

Apple pública un nuevo anuncio para el iPhone 5s; “Powerful”


Apple ha publicado un nuevo anuncio para promocionar su exitoso iPhone 5s. El nuevo anuncio, que ya ha sido colgado en Youtube, pretende demostrar lo poderoso que es el iPhone y al más puro estilo “Apple” evita mencionar especificaciones e incluso deja a un lado por completo el diálogo. El anuncio, que lleva el nombre de “Powerful” tiene a la canción “Gigantic” de las Pixies como banda sonora.

En el vídeo podemos valorar a una banda utilizando varios iPhones para la guitarra, los bajos y las vocales de su música. Posteriormente saltamos a un usuario utilizando el iPhone para jugar, capturar vídeo, traducir frases, estudiar su ritmo cardíaco y finalmente tenemos a alguien utilizando el iPhone para mirar las constelaciones. El anuncio nos deja con la frase; “Eres más poderoso de lo que crees”

No pasa por desapercibido el usuario que está utilizando el iPhone para observar su ritmo cardíaco. Cabe recordar aquí que el Samsung Galaxy S5 se presentó, entre otras cosas, con un monitor de ritmo cardíaco así como también con un sensor de huellas dactilares. Con este anuncio Apple está dejando en claro que su iPhone también es capaz de monitorear nuestras pulsaciones con la ayuda de alguna aplicación externa. Hemos hablado acerca de las mejores aplicaciones para monitorear nuestro ritmo cardíaco aquí.

Apple ya está entrando en la “cuesta final” con su iPhone 5s. Su época de auge ha llegado a su fin y ya solo quedan cuatro meses para que se anuncie su sucesor, el iPhone 6. Cabe suponer que con este anuncio Apple quiera darle al iPhone 5s un último empujón antes de que las ventas bajen dramáticamente dentro de dos meses cuando los usuarios del iPhone se reserven su dinero para el iPhone 6.

iOS 7.1.1 muestra en la App Store etiquetas de compras integradas en aplicaciones



Ayer recibimos en nuestros dispositivos la actualización a iOS 7.1.1, trae consigo una serie de mejoras y corrección de errores, principalmente centrados en mejorar el reconocimiento de huellas con Touch ID en el iPhone 5S y un problema de conexión con dispositivos Bluetooth cuando teníamos activado VoiceOver. Pero posteriormente se ha descubierto que esta nueva actualización de iOS incluye un cambio en la App Store, se ha colocado un aviso para los usuarios debajo de las aplicaciones que nos indica cuales contienen compras integradas.

Con iOS 7.1.1 la App Store se hace más transparente, si una aplicación es gratuita del tipo ‘freemium’, veremos debajo del botón Gratis la etiqueta ‘Compras dentro de la app’, para avisarnos que posiblemente para que la aplicación o juego sea totalmente funcional debemos pasar por caja realizando compras de paquetes extra o créditos de avance en el juego.

Las aplicaciones tipo ‘freemium’ cada vez son más populares en la App Store, resulta más rentable para los desarrolladores crear un juego o aplicación con compras integradas y colocarlo gratuitamente a la tienda. Hay dos motivos por lo que se hace esto: primero, el tema de la piratería, resulta más ‘fácil’ descargar una aplicación de pago por medios ilegales y hacerla totalmente funcional que ‘piratear’ sus compras o paquetes integrados. En segundo lugar es más rentable para los desarrolladores obtener constantes ingresos por parte de los usuarios que intentan avanzar en el juego que un pago por su descarga, al final la suma de los pequeños pagos de compras integradas es muy superior al precio de una aplicación.

Este importante cambio con iOS 7.1.1 será muy bien visto por parte de los padres, suelen ser los principales perjudicados por éste método de negocio en el mundo de las aplicaciones. Dejar un dispositivo a un niño y no tener en cuenta que los juegos pueden tener compras integradas puede resultar perjudicial para la tarjeta de crédito asociada a nuestra cuenta. Han sido muy sonados los casos de padres que se han llevado una enorme sorpresa al comprobar la gran cifra de dinero que sus hijos ‘pagaron’ en aplicaciones de este tipo.

Fuente:actualidadiphone

Expertos creen que iPod ha agotado ciclo y no se renovará más


No es ningún secreto que las ventas del iPod van en picado. La compañía lo reconoce desde hace algún tiempo, y Tim Cook no dudó en darlo a conocer en una de las últimas conferencias de prensa. Es por ello que muchos expertos ya se han apresurado a decir adiós al que fue un icono que revolucionó la música y sobre todo, la manera de llevarla, de escucharla, y de consumirla. iPod Touch sería la siguiente revolución. Y aunque Apple bien podría pensar en un sustituto mucho más interesante con funciones similares, casi nadie da por válida esta tesis. La mayoría de expertos creen que iPod ha agotado ciclo y no se renovará más.

De hecho, algunos de ellos aseguran que el vacío que dejará el iPod al no renovarse, y por lo tanto desaparecer como producto top de la gama Apple, se debería llenar con nuevos productos que consigan volver a dejar huella. Volver a cambiar las cosas. Y volver a hacernos soñar con una manera de consumir, de disfrutar y de utilizar la tecnología, que hasta ahora no haya existido. Para varios de ellos, el nombre concreto de este device es iWatch. Yo sinceramente no acabo de verlo. Al fin y al cabo, por mucha innovación que tenga el smartwatch de Apple no dejará de ser un reloj inteligente más.

Whatsapp mostrará grupos en común con tus contactos en la próxima actualización



Ayer en Actualidad iPhone te contábamos una de las que probablemente sea la característica clave del próximo Whatsapp, al menos según las filtraciones que se han hecho en la web por un blog italiano que dice haber tenido acceso a las actualización en pruebas. Pero si ya hemos comentado que con esa actualización de Whatsappllegaría la posibilidad de Archivar Conversaciones dentro del menú de configuración, ahora nos enteramos de otra de las que podría estar como novedades en primer plano. Se trata de una nueva opción que se llama Grupos en Común.

Con este botón de Grupos en Común, en caso de que se incorpore de forma definitiva en Whatsapp para iOS como se está comentando actualmente, tendríamos la posibilidad de ver de una sola vez los grupos que compartimos con un determinado contacto. De esta manera podríamos conocer más a fondo los intereses comunes que tenemos, o algún contacto que compartimos sin saberlo, por el hecho de que no todos participamos diariamente en los grupos. Además, en grupos numerosos resulta bastante complicado no acabar por perderse en medio de las conversaciones y acabar silenciándolos para entrar solo cuando de verdad lo necesitamos.

Está claro que el hecho de que Whatsapp muestre grupos en común con tus contactos en la próxima actualización no va a suponer grandes cambios dentro de la propia aplicación, ni de las funciones que ya soporta. Sin embargo, podría ser un empujoncito hacia adelante a la funcionalidad de los grupos de mensajería instantánea y de paso ser una manera más de descubrir cómo estamos conectados con nuestros contactos.

No sería algo que me hiciese pensar en actualizar ya y desear tener la nueva versión de Whatsapp para iOS, pero si sumamos esta posibilidad, la archivación de conversaciones y alguna sorpresa que seguro tienen reservada, puede que valga realmente la pena.

Resultados financieros de Apple: 10 mil millones de dólares de beneficios y 43,7 millones de iPhones vendidos


Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros relacionados con el segundo trimestre fiscal de 2014. Una vez más, la compañía logra superar sus récords anteriores consiguiendo aumentar el número de dispositivos vendidos en casi todas sus divisiones. Durante su último trimestre fiscal, Apple ha conseguido generar 45,6 mil millones de dólares en ingresos, de los cuales, 10,2 mil millones de dólares han sido beneficios netos. En el Q2 de 2013 Apple generaba unos beneficios de 43,6 mil millones de dólares.

Tim Cook ha destacado que Apple ha lanzado, en las últimas semanas, un nuevo modelo de iPhone 5c con capacidad de almacenamiento de 8GB y ha reemplazado el iPad 2 por el iPad 4, ofreciendo más por el mismo precio; dos movimientos que habrían generado nuevos beneficios para la compañía californiana. Desde Apple también han destacado la expansión de iTunes Radio a nuevos países como Australia, pero la compañía no ha confirmado cuándo llegará la plataforma de música en streaming a nuevos territorios. Éste es el desglose de ventas obtenidas por Apple durante este último trimestre fiscal:

  • 43,7 millones de iPhones (frente a las 37,4 millones de unidades vendidas en las mismas fechas hace un año).
  • 16,3 millones de iPads
  • 4,1 millones de Macs
  • 2,7 millones de iPods
Como podran observar, la división de iPods sigue sufriendo un detrimento gradual en las ventas. Tim Cook ha adelantado “que están muy orgullosos con los resultados obtenidos durante el segundo trimestre fiscal de 2014 y que esperan, con muchas ganas, lanzar nuevos productos al mercado en los próximos meses”.

Las acciones de Apple han ascendido un 8% inmediatamente después de que se hayan anunciado estos resultados.

¿Cómo debería ser el iPhone 6 para revolucionar el mercado?


Da la sensación que en cada lanzamiento de nuevos modelos de telefonía móvil se ha aportado grandes avances. Mayor resolución, una cámara más rápida y potente, capaz de ofrecer calidades que giran hacia la competencia de las tradicionales cámaras fotográficas. ABC

Hace menos de un año apareció un terminal que incorporaba un sensor biométrico que permite, entre otras cosas, desbloquear el aparato con las huellas dactilares. No fue una invención, pero sí ha supuesto una revolución para estos aparatos del que, desde hace tiempo, no nos distanciamos ni para ir al baño, porque hasta la fecha esta tecnología no había bajado al territorio del consumo masivo.

Ahora, ese gesto que con una pequeña inversión podías realizar en los accesos a algunos edificios o gimnasios se puede hacer desde un «smartphone». No obstante, ese iPhone 5S, el último modelo de teléfono de Apple, ha marcado un punto de inflexión, que le han seguido firmas tecnológicas como Samsung con el Galaxy S5.

De su sucesor, que podría llamarse o bien iPhone 6 o iPhone Air, poco o nada se sabe. Oficial, sin duda, nada, como suele suceder, pero atendiendo a las filtraciones podemos deducir por dónde van los tiros. Se habla que el nuevo móvil de la manzana mordida será más fino que el modelo actual, más grande (4,7 pulgadas) para seguir la tendencia del mercado (es curioso que hace años la tendencia era ir hacia la mínima expresión y en la actualidad el tamaño mayor marca la pauta), que continuará precisamente con Touch ID -y que podría dar el salto al nuevo modelo de iPad- y, por supuesto, que vendrá cargado de mayor potencia y resolución. Ese sensor, y por qué no, podría tener un hermano que reconocería con el iris al propietario del «smartphone».

Apple ahora permite a todos probar las versiones beta de OS X


Cualquiera y ya no sólo los desarrolladores de software pueden acceder a lo último del sistema operativo.

Durante años, previo al lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de Apple para sus Mac, era posible ejecutar la versión "beta" o de pruebas del software para reportar errores y ver las nuevas funciones. Sin embargo, para acceder a dicho beneficio había que ser un desarrollador registrado en el sitio web de Apple, pagando una cuota anual de dinero por ese derecho.

Pero ahora, la compañía ha cambiado su política y es posible para cualquiera con una cuenta Apple ID gratuita descargar e instalar versiones beta de OS X, lo que da inicio hoy con la beta de OS X 10.9.3 y se enmarca en el nuevo sistema donde además, los lanzamientos finales de la plataforma son gratuitos para todos los usuarios de Mac.

Para registrarse y conseguir las versiones beta de OS X, basta acceder al portal del programa "OS X Beta Seed Program", donde tras ingresar nuestros datos y aceptar un contrato de confidencialidad, podremos descargar OS X 10.9.3 que por supuesto no está libre de errores como es característico en el software en estado beta.

Link: Engadget

Referencias a una posible llegada de Siri a Apple TV

(CC) Mike lau / Flickr

Se espera una integración de Siri con un nuevo modelo de Apple TV.

Amazon, lanzamiento del nuevo Fire TV, ¿la estrella? su nuevo control remoto te permite dar ordenes de voz para hacer búsquedas. Ahora, adivina que se ha filtrado sobre un sistema similar, sí, en iOS 7.1 se ha encontrado lo que parece es una referencia a la integración de Siri en Apple TV.

Apple TV, el que para Apple siempre se la ha considerado como un producto de poco interés, pero es algo incierto. A la espera de los resultados actualizados, Apple durante el año pasado vendió cerca de 10 millones de unidades de Apple TV, algo que desde AppleWayer nos gusta recalcar: Apple TV es un negocio serio para Apple, reportándoles más de USD$1.000 millones.

La futura integración de Siri podría permitir darle comandos de voz a este pequeño reproductor de streaming, para hacer búsquedas o incluso para lanzar aplicaciones. ¿Significa esto que habrá un nuevo Apple TV en junio? El modelo actual no dispone de micrófono, aunque si bien podría usarse un iPad o un iPhone como "mando a distancia", tiene más sentido que sea un renovado control remoto con micrófono el que mande los comandos al Apple TV.

Apple TV usa una versión diferente de iOS, pero es iOS al final, por lo que la integración debe ser relativamente sencilla.

Ni Apple ni Amazon son las primeras en integrar comandos de voz en este tipo de productos, ejemplos como Samsung en sus gamas altas de Smart TV permite hablarle a la TV, sin tocar ningún botón, simplemente con un "Hola Tele" (de verdad) y ahí dar ordenes como el cambio de canal, cambiar de entrada o incluso abrir una aplicación tipo Skype.

Link: MacRumors
Foto (CC) Mike Lau

Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S Prueba de caída!

Dan iPhones de oro como recuerdo de boda (Fotos)



Cuando el lujo se vuelve noticia, es porque en verdad se trata de algo muy llamativo e incluso un tanto ridículo. En la boda de la hija del presidente de Nigeria, los asistentes se llevaron más que una buena experiencia por la fiesta pues el padre decidió dar como recuerdo iPhones personalizados.

El obsequio, que lleva grabada la fecha de la celebración, está chapado en oro y tiene piedras preciosas incrustadas en algunas partes del dispositivo. Ya en el pasado se había hablado de iPhones costosísimos, pero esto simplemente es increíble.


Las modificaciones a los dispositivos fueron hechos por el diseñador MA Livelihood, que se especializa en este tipo de trabajos. Aparte de los cambios estéticos, cada smartphone se entregó en un empaque especial dentro de una bolsa de regalo que también fue personalizada.

La caja que contenía cada dispositivo llevaba la leyenda “Leeberry y su príncipe les desean lo mejor por hacer nuestro día hermoso. Gracias por venir y que Dios los bendiga”, acompañado de la dirección web del diseñador.

Esta noticia supuestamente no ha sido bienvenida por la sociedad en el país africano donde las diferencias sociales son muy amplias, pues se sospecha que la adquisición de los dispositivos se hizo con dinero público.

Referencia: Mobilissimo

Apple libera iOS 7.1.1 con la que corrige los problemas del sensor Touch ID

Después de aproximadamente mes y medio Apple vuelve a lanzar una actualización para su plataforma de software iOS. En esta ocasión se trata de iOS 7.1.1, un parche de apenas 30 MB que incluye principalmente la solución a algunos de los errores detectados en iOS 7.1. El más destacado se corresponde con la optimización del sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s.

Tal y como los de Cupertino anunciaron, la actualización mejorará la respuesta del sensor biométrico, uno de los inconvenientes que algunos de los usuarios del smartphone han reportado. No obstante, la lista de cambios de la OTA se extiende a la corrección de otros tantos errores como la lenta respuesta del teclado en ciertas ocasiones, así como la mejora en el funcionamiento de teclados físicos conectados por Bluetooth y con la función VoiceOver activada.

Corrección de errores

Los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 7 detectarán a partir de hoy una nueva actualización de sistema. Se trata de iOS 7.1.1, aunque no se puede considerar como destacada ya que se trata de una actualización menor. En realidad se trata de un parche de unos 30 MB que está destinado a la corrección de errores del sistema.


El iPhone 5s, uno de los dispositivos más beneficiados

Entre la lista de cambios encontramos la optimización del funcionamiento del sensor de huellas del iPhone 5s. Tal y como los norteamericanos prometieron, el equipo de ingenieros de la firma ha compilado una actualización que mejorará la efectividad de Touch ID. Y es que tal y como ya informamos en su momento, hace unos meses se detectó que el sensor de huellas de algunas unidades del smartphone presentaba de forma aleatoria un funcionamiento errático. iOS 7.1.1 debería corregir este defecto.

Entre la lista de cambios también figura la solución a problemas derivados del uso del teclado virtual, en ocasiones “mas perezoso” de lo habitual en lo que a la velocidad de reacción al estímulo táctil se refiere. Igualmente se ha solucionado la incompatibilidad experimentada de los iDevices con teclados físicos conectados por Bluetooth y la función VoiceOver activa.

Descarga desde iTunes o desde el propio dispositivo

La build 11D201 de iOS 7 ya puede descargarse por dos vías. La más rápida, por OTA, permite instalar iOS 7.1.1 desde el propio dispositivo. Para tal propósito tan solo es necesario acceder al apartado Actualización de software, disponible en la sección de ajustes del sistema. Si los iPhone, iPad o iPod Touch compatibles están conectados a Internet, automáticamente será detectada la nueva versión de iOS. El propio sistema proporciona la opción de descargar e instalar la actualización mediante un sencillo tour guiado. La otra opción es mediante iTunes. Tan solo es necesario conectar el iDispositivo al PC mediante el cable de alimentación y datos. Una vez reconocido el equipo, el programa se encarga de advertir sobre la disponibilidad de la actualización. Al igual que desde el terminal, iTunes quía al usuario en el proceso de instalación de iOS 7.1.1.

Line sigue ganando más que WhatsApp y WeChat

Con 175 millones de usuarios activos, Line obtiene muchos más ingresos que sus principales competidores en la mensajería instantánea, WhatsApp y WeChat.


Un año ha transcurrido desde que Line alcanzara los 100 millones de usuarios. Y un año después, Line cuenta con 175 millones de usuarios activos y una ganancias muchísimo más abultadas que las de sus competidores WhatsApp y WeChat, como informa el Wall Street Journal.

Hemos de tener en cuenta de que Line cuenta con un modelo de negocio muy distinto al resto de apps de mensajería, ya que sus principales fuentes de ingresos son las compras in-app o sus populares stickers, además de un variado merchandising de peluches con los personajes de sus stickers, tazas o incluso cuadernos. Este modelo de negocio le aportó en 2013 a Line unos ingresos de más de 500 millones de $, mientras que WhatsApp sumó unos 20 millones de $ y WeChat unos 40 millones de $ en el mismo período del año.


Los usuarios activos son lo que verdaderamente le dan valor a una app de mensajería. En mi opinión, de nada sirve un servicio que cuenta con millones de usuarios si luego dichos usuarios no usan la app. De hecho, hace relativamente poco, Line anunció en su página web oficial que habían sobrepasado los 400 millones de usuarios registrados, lo cual significa que hay 225 millones de usuarios que no han usado Line en los últimos 30 días.

Evidentemente, por mucho de que estas cifras y beneficios sean positivas para la aplicación surcoreana, sobre todo teniendo en cuenta su juventud, sigue estando lejos de Whatsapp, la app por excelencia en mensajería instantánea, en términos de usuarios activos, con cerca de 465 millones de usuarios activos y WeChat, con 355 millones. Sin embargo, hemos de considerar también que WeChat es una app usada en su mayoría en China, mientras que Line se extiende en mayor o menor medida de forma global.

Como saber si un iPhone está en lista negra (blacklist)


Comprar un iPhone de segunda mano se ha convertido en un negocio de riesgo, hay mucha demanda y cuando esto ocurre siempre hay personas que se aprovechan. Es muy importante saber que no estás adquiriendo un iPhone en lista negra antes de comprarlo, porque puede que tenga bloqueadas las llamadas.

Cuando alguien vende un iPhone robado o un iPhone que se ha encontrado este puede estar reportado, bloqueado por el IMEI, en blacklist, en lista negra... hay muchos nombres para llamar al mismo problema, no son cosas diferentes, todos los nombres identifican al mismo problema. Se trata de un bloqueo que hacen las operadoras y que impide realizar y recibir llamadas.

Este bloqueo se puede producir por 3 motivos diferentes: robo, pérdida o impago de facturas. El bloqueo no está en el iPhone, al iPhone no le pasa nada sino que el IMEI está en una lista negra en la base de datos del operador de telefonía ¿qué es esto exactamente? Pues que la operadora detecta el IMEI de tu iPhone, que es su identificador y cuando intentas hacer una llamada su ordenador comprueba que está en esa lista negra y rechaza la llamada.

Normalmente este bloqueo se realiza por parte de la operadora original y se comparte con el resto de las operadoras de un mismo país. Por eso mismo un iPhone en lista negra se puede usar en otros países sin problemas una vez sea liberado por IMEI, porque el bloqueo no está en el iPhone sino en el ordenador de las operadoras, en cuanto cambias de país ese IMEI ya no está en lista negra, y si tu iPhone es libre o lo liberas podrás usarlo en otros países.

Pero la mayoría de la gente no quiere usar el iPhone en un país diferente, lo quiere usar en su propio país, por eso es muy importante comprobar que el iPhone no esté en lista negra antes de comprarlo. Es una comprobación muy barata, puedes hacerla en la página especializada LiberaiPhoneIMEI y te ahorrará gastar tu dinero en un iPhone que no va a funcionar porque es robado.

¿Cómo se realiza esta comprobación? Los especialistas en iPhone nos han explicado que esta empresa realiza el chequeo de 3 formas diferentes, primero comprueban la base de datos de Apple, después comprueban la base de datos de la propia operadora y después comprueban también un registro de datos del país de donde es original el iPhone. Con estas 3 comprobaciones pueden darte la información de si tu iPhone está en lista negra o no con un 100% de seguridad, algo que no podrás conseguir de forma gratuita.

Además hace casi un año Apple lanzó un nuevo sistema de seguridad con iOS 7 para evitar que se robaran iPhones, se llama Activation Lock, también conocido como bloqueo de iCloud. Consiste en una verificación a la hora de cambiar la tarjeta SIM o restaurar el dispositivo, para hacerlo con éxito necesitas la contraseña del usuario original del iPhone, y si no tienes la contraseña de iCloud no hay nada que puedas hacer para activar el iPhone.

Si compras un iPhone de segunda mano su dueño tiene que quitar su cuenta de iCloud de ese iPhone, esa persona puede hacerlo incluso si el iPhone no está en sus manos, desde internet, desde la página web oficial de iCloud, con su contraseña y su email puede eliminar ese iPhone de sus dispositivos con lo que la cuenta queda eliminada. Pero ¿qué ocurre con los iPhones robados o perdidos? Pues que nadie conoce esta contraseña y sin ella no hay nada que hacer, el iPhone no sirve para nada.

También hay gente aprovechándose de esta situación, diciendo que pueden quitar la contraseña. No es verdad, ni siquiera Apple puede hacerlo, sólo puede quitar la contraseña la persona que la ha puesto. Por eso es muy importante que nunca compres un iPhone bloqueado por iCloud ni un iPhone que pueda estar en lista negra, si vas a comprar un iPhone de segunda mano revisa estos datos en la página web que te recomendamos y evita que te estafen.

Ambos bloqueos los puedes comprobar desde la página que os hemos indicado, da igual que el iPhone esté en la pantalla de inicio (sin iniciar siquiera) o que no lo tengas todavía en tu poder, te pueden decir si tiene una cuenta asociada y si está en lista negra sólo con el IMEI, antes de que lo compres. Mejor prevenir antes de hacer una mala compra.

 Enlace - LiberaiPhoneIMEI


Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook para iPhone bajo 3G o LTE


Aunque es una opción que está disponible desde hace bastante tiempo, no todo el mundo sabe que la reproducción automática de vídeos en la aplicación de Facebook se puede desactivar para conservar nuestras tarifas de datos y de paso, la batería de nuestro iPhone.

Puede que alguna vez hayas intentado desactivar la reproducción automática de vídeos en la aplicación de Facebook para iOS pero tras indagar un poco en el menú de la propia app, has desistido al no encontrar ninguna opción que ofrezca esta posibilidad. Esto se debe a que tenemos que acceder a los ajustes de Facebook desde la aplicación de Ajustes incluida en iOS.

Básicamente, el proceso para desactivar la reproducción automática se resume en los siguientes pasos:
  1. Abrir aplicación de Ajustes de iOS
  2. Buscar Facebook y pulsar sobre su etiqueta para entrar en su propio menú de configuración
  3. Ahora aparecerá el icono de la aplicación y justo debajo la palabra “Ajustes” sobre la cual tenemos que pulsar
  4. En el nuevo menú que nos ha aparecido, nos centramos en la sección de vídeo y activamos el interruptor que tiene la etiqueta “Reproducción automática so…” (Reproducción automática sólo en Wi-Fi). Si el menú de nuestro iPhone o iPad está en inglés, la opción vendrá denominada como “Auto-play on WIFI only”.

Con esta sencilla medida, los vídeos que aparezcan en el tablón de últimas noticias sólo se reproducirán de forma automática cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Como ya hemos comentado, esto ayudará a que la batería de nuestro iPhone dure más y de paso también ahorraremos consumo en nuestra tarifa de datos y es que la mayoría de veces, esos molestos vídeos que se reproducen sólo no nos interesan lo más mínimo.

Filtradas las supuestas maquetas de iPhone 6 desde Hong Kong

El nuevo y supuesto teléfono de Apple sigue levantando rumores a medida que pasa el tiempo. Esta vez nos llegan en forma de maquetas de iPhone 6, supuestamente presentadas durante la celebración de la feria de electrónica de Hong Kong.


La feria de electrónica de Hong Kong ha sido la fuente perfecta para seguir alimentando los rumores sobre el nuevo teléfono de Apple. Según las fuentes, en ellas se han podido ver unas supuestas maquetas de iPhone 6 y el diseño de su cubierta. Tal y como podemos apreciar en el vídeo, estos modelos muestran un teléfono más grande, lo que concuerda con lo que esperamos.

Hay que dejar claro que nunca podemos fiarnos de los rumores, los cuales suelen crecer tanto en cantidad como en elaboración a medida que va pasando el tiempo. Por ello mismo la feria de electrónica de Hong Kong parece el evento perfecto para seguir haciéndolos crecer. Pero lo cierto es que estos modelosconcuerdan con todos los rumores hasta ahora puestos de manifiesto a lo largo de estos meses. ¿Muestran estas maquetas de iPhone 6 la confirmación de lo que se viene hablando o han sido hechas a medida de los rumores? Entre otras cosas muestran un diseño más grande, probablemente de 4,7, más delgado y con los huecos esperados.


Maquetas del iPhone 6 y funda. Fuente: Mac Otakara

Una de las diferencias principales que podemos apreciar es el botón de encendido ya que en las maquetas de iPhone 6 aparece desplazado. Esto no es tampoco especialmente sorprendente ya que en rumores previos se hablaba de la posible relocalización del botón de reposo. Otro detalle diferente es la forma del módulo de flash, redondo en vez de Las maquetas muestran una gran reducción de los biseles y algunas modificacionesoblongo. Otro de los detalles, consistente con el resto de rumores, es la reducción, bastante grande en estas maquetas de iPhone 6, de los biseles laterales. De esta forma la pantalla tiene un aspecto mucho más amplio y extenso.

A medida que va pasando el tiempo son más y más los rumores en torno a la salida, fabricación y forma del iPhone 6. Eso sí es la primera vez que vemos las supuestas maquetas de iPhone 6, que nos permiten hacernos una mejor idea de como sería el teléfono suponiendo que cumpla con las expectativas marcadas por los rumores. Como hemos dicho en otras ocasiones, aunque estas maquetas de iPhone 6 no cumplan con la realidad son, sin duda, un buen ejemplo de como podría ser si este fuese más grande y ancho. Todavía quedan bastantes meses hasta la aparición de el nuevo modelo de iPhone, así que no tenemos más remedio que esperarnos para saber algo más al respecto.

Una app para vencer el jet-lag

“Entrain” es una nueva aplicación móvil sobre el jet-lag que diseña unos caminos  matemáticos no conocidos hasta ahora y quepueden ayudar a los viajeros que sufren de este síndrome de los husos horarios a ajustar sus relojes internos al nuevo horario de una forma menos dramática.

La aplicación, que ha sido desarrollada por la Universidad de Michigan (EEUU), está disponible para iPhone y se basa en los números de "arrastre", término científico que determina la sincronización de los ritmos circadianos con la hora del día. Ciertamente la luz es la señal más fuerte que regula nuestros ritmos circadianos y la interrupción de este ritmo, que supone el jet-lag, afectan no sólo a nuestro rendimiento y estado de ánimo, sino que también puede producir depresión, cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Lo que ofrece la aplicación móvil es un programa de habituación a la luz y a la oscuridad dependiendo del itinerario que tengamos, de tal forma que ayuda a encajar el desfase horario de una forma más terapéutica; es decir, diseña un plan concreto para vencer el jet-lag y predice cuánto tiempo nos llevará ajustarnos al nuevo horario.

El diseño de “Entrain”, publicado en la revista Public Library of Science Computational, se basa en dos modelos de ecuaciones unidos a una técnica llamada teoría de control óptimo, para calcular escalas de ajuste ideal a nivel de jet-lag en más de mil posibles viajes.

Apple, Samsung, Google y Microsoft se unen contra el robo de smartphones


La idea es crear tecnologías para evitar la re-activación ilegal y la sustracción de datos en caso de pérdidas.

Recientemente, la Cellular Telephone Industry Association (CTIA) ha creado un programa que reúne a las operadoras telefónicas más importantes de Estados Unidos junto a las empresas fabricantes de teléfonos móviles, a modo de crear e implementar tecnologías para evitar el robo de smartphones, acuerdo al cual se han adherido Apple, Samsung, Google, Microsoft, HTC, Huawei, Motorola y Nokia.

La idea del proyecto es que las empresas se comprometan a que antes de julio de 2015, esté implementada en todos los nuevos teléfonos una herramienta que permita dejar inutilizable un smartphone en caso de pérdida o robo, además de prevenir la re-activación ilegal del dispositivo y permitir a los usuarios afectados eliminar toda la información del móvil a distancia.

Así, los nuevos teléfonos que sean vendidos y pertenezcan a compañías adheridas a este proyecto tendrían que asegurar esta clase de herramientas de seguridad integradas desde fábrica. Sin embargo, políticos en Estados Unidos ponen una voz de alerta al indicar que el acuerdo no obliga a los fabricantes a implementar la tecnología, sino que sólo los organiza en torno al desarrollo de ésta.

Link: electronista

Deja que tus niños aprendan inglés con Kudo!



Los niños aprenderán inglés de una manera sencilla, ya que la aplicación se va adaptando a su desarrollo.

Aprender otro idioma es indispensable para cualquier persona hoy en día y gracias a la tecnología, nuestros pequeños de casa pueden hacerlo de una manera muy divertida. Kudo! es una aplicación para iPad que ayuda a los niños a aprender inglés de una manera muy fácil, además tuvimos la fortuna de realizar una entrevista a esta startup cuando iniciaba.

La aplicación hace uso del modelo freemium, de tal forma que se podrá disfrutar del primera lección gratis, las demás tendrán un costo. Dicha aplicación está desarrollada para que los pequeños la utilicen sin necesidad de la presencia de un adulto.

Nuestros pequeños son guiados por el personaje llamado Kudo, el cual será el encargado de animar todas las lecciones de las que consta esta aplicación. Con esta aplicación el niño aprenderá un gran vocabulario y gramática en su contexto natural, es decir, su sistema no se basa en repetir las cosas hasta memorizar, ya que al poco tiempo pueden ser olvidadas por los pequeños.

Una de las ventajas de esta aplicación a diferencia de otras, es que la tecnología de Kudo! se adapta a las habilidades de cada niño, de manera que poco a poco va añadiendo más conceptos. Así que invierte en la educación de tu hijo, vale la pena, verás que no te arrepentirás.

Por último la aplicación está disponible únicamente para iOS y ofrece la posibilidad de aprender Español e Inglés, aunque se planean ir añadiendo más idiomas con el paso del tiempo.

Link: Kudo! Inglés para niños

¿Es ésta la batería del iPhone 6?

Aunque no hay datos oficiales al respecto, es un secreto a voces que la pantalla del iPhone 6 será de mayor tamaño al modelo actual. Si nos dejásemos llevar por las últimas imágenes filtradas donde supuestamente aparece la bateríadel nuevo iPhone, podríamos determinar que Apple ha tenido en cuenta las características del display. Y es que dicha batería parece, desde las perspectivas accesibles, tener mayor capacidad de carga.

Después de las filtraciones en torno al iPhone 4 en 2010, atrás quedó el secretismo de Apple, el recelo de la compañía por aislar sus novedades de ojos indiscretos. El alto volumen de unidades fabricadas meses antes de la presentación de una nueva generación del popular teléfono hace más sencillo que algún eslabón de la cadena de producción se rompa y acabe con la filtración de información sobre el modelo. Esta misma mañana ha sucedido con el supuesto frontal del iPhone 6 y vuelve a suceder de manera reincidente con la batería de dicho modelo.

Una fuente certera que ya acertó con la batería del iPhone 5s

Tal y como sucedió el año pasado con el iPhone 5s, según una fuente de confianza del portal francés Nowhereelse, ésta habría conseguido varias imágenes de la supuesta batería del iPhone 6. En un principio no hay manera de corroborar la noticia, aunque la fuente consultada hace hincapié de que la captura se ha conseguido en las instalaciones donde uno de los socios de Apple se encarga de fabricar la batería para el smartphone.


La calidad de la fotografía impide realizar zoom sobre la superficie de las mismas para determinar aspectos técnicos como voltaje y capacidad. Sin embargo, una de las tomas saca a relucir la que parece una diferencia en el diseño de la misma y que permite, al menos, comprobar que no es la batería de otro modelo. 

Y es que la captura deja ver una disposición distinta de los pines de conexión y polos de la pila.


Mayor tamaño y capacidad, una necesidad técnica

Asimismo se aprecia que Apple ha vuelo a apostar por una batería alargada y delgada, detalle estético que podría hacernos sospechar que el componente es ligeramente superior en longitud. Tal factor físico determinaría que la capacidad de la supuesta batería del iPhone 6 sería superior a los actuales 1.440 mAh del iPhone 5s. No es una idea descabellada ya que el hecho de que el nuevo modelo vaya a ser equipado con una pantalla de 4.7 pulgadassupondría un mayor gasto energético y la única solución factible para mejorar la autonomía del iDevice pasaría por aumentar la capacidad de la batería.

Fuente: Nowhereelse y movilzona