¿Safari te funciona lento? Este truco mejorará su rendimiento


Con el paso del tiempo puede que el navegador Safari se vuelva un poco más lento cada día, algo que en muchas ocasiones se debe al caché de imágenes y datos que se guarda en la memoria de nuestro iPhone o iPad. La memoria caché en un principio está diseñada para acelerar la carga de webs que visitamos de forma frecuente pero cuando ese caché es demasiado elevado, es ahí cuando el rendimiento empieza a flaquear.

Ante esta situación, el remedio más eficaz para mejorar el rendimiento de Safari consiste en borrar todos los datos de navegación que se han ido almacenando. Para ello, simplemente tenemos que ir al menú de Ajustes > Safari y una vez ahí, pulsar sobre la opción de Borrar historial y datos de sitios web. El sistema nos pedirá confirmar la acción así que tenemos que pulsar de nuevo para que los cambios tengan efecto.

Este truco es aplicable a cualquier navegador web, ya sea de iOS o de nuestro ordenador. Si queremos acelerar el rendimiento aún más, existen otros trucos como desactivar la carga de código JavaScript que exista en las webs, una opción que no os recomiendo utilizar ya que sacrificarás elementos que hagan uso de complementos programados usando ese lenguaje.

También hay que indicar que si Safari en iOS 8 se cuelga o sufre cierres inesperados, eso se debe a que Apple aún tiene que pulir muchas cosas de su sistema operativo. En iOS 8.1.1 ya es bastante estable pero aún así, en ocasiones se vuelve inestable y termina cerrándose.

La verdad es que a medida que las aplicaciones en iOS van engordando su tamaño a base de almacenar caché, su rendimiento en ocasiones cae en picado. Esto es algo que también he podido comprobar en otras apps como Spotify o incluso Whatsapp aunque en general, afecta a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.