Trucos para cargar la batería del iPhone más rápido


Cargar el iPhone más rápido es algo que todos necesitamos en alguna ocasión concreta, pero, ¿existen trucos que de verdad aceleren la carga de forma eficaz?

Sí, existen trucos para cargar la batería del iPhone más rápido pero no esperéis milagros. A continuación os explicamos algunos consejos para cargar un mayor porcentaje de la batería del iPhone en menor tiempo para esas ocasiones en las que tenemos más prisa de la cuenta.

Usa un cargador adecuado


Si queremos cargar el iPhone lo más rápido posible, jamás lo conectes al puerto USB de un ordenador. Por normal general, estos puertos USB tienen el amperaje de salida limitado a 0,5 Amperios por lo que los tiempos de carga se incrementan notablemente.

En estos casos, lo mejor es utilizar el cargador que viene de serie en el iPhone y el cual proporciona una salida de 1 Amperio, reduciendo a la mitad el tiempo de carga que conseguimos si lo comparamos con el puerto USB de un ordenador.

Ahora seguro que estáis pensando “pues por esa regla de tres, le conecto el cargador del iPad que da 2,1 Amperios y 12W para que cargue todavía más rápido”. Sí, estás en lo cierto aunque dependiendo del modelo de iPhone que tengas, aprovecharás toda o parte de la potencia que proporciona dicho cargador. A continuación tenéis un resumen de los resultados obtenidos en cada caso:
  • iPhone 4: el circuito de carga del propio terminal limita la potencia 5W, por lo tanto, no hay mejora con respecto al cargador del iPhone.
  • iPhone 4s, iPhone 5 o iPhone 5s: la potencia real que se utiliza se eleva a 9W, ligeramente por debajo de las prestaciones del cargador del iPad pero un incremento suficiente como para reducir en un 40% el tiempo de carga global.
  • iPhone 6 o iPhone 6 Plus: Apple ha implementado un sistema de carga rápida en sus últimos móviles y admite cargar la batería de sus últimos móviles a 2,1 Amperios de intensidad, reduciendo el tiempo de carga total a sólo dos horas.
Mantén el iPhone bien refrigerado


De nuevo estamos ante uno de los detalles que solemos pasar por alto pero que influyen directamente en el proceso de carga del iPhone: la temperatura.

Al cargar el iPhone, se genera temperatura dentro de unos niveles normales. Aún así, el circuito de carga se encargará de monitorizar en todo momento que no se superen unos valores límites y en caso de hacerlo, reducirá la intensidad de carga para forzar la refrigeración del terminal. Si esto ocurre, el tiempo de carga se incrementará.

Con esto quiero decir que si tenéis prisa, quitéis la funda a vuestro iPhone para que “respire”. La carcasa de aluminio disipa muy bien el calor así que quita esa funda con la que lo proteges, déjalo apoyado en una superficie plana sobre su pantalla y listo. La mejora no es milagrosa pero cuando estamos con prisa, cualquier minuto que arañemos es bienvenido.

Activa el modo avión y no uses el iPhone

Modo avión

Parece una auténtica tontería pero si activas el modo avión mientras cargas el iPhone, reducirás el tiempo de carga en unos pocos minutos. Esto se debe a que eliminamos el consumo de la conectividad inalámbrica.

Siguiendo la misma premisa, es recomendable no utilizar para nada el iPhone mientras lo cargamos con prisas. Seguro que más de uno siente la tentación de jugar un rato a Vainglory mientras lo carga pero si lo haces, la corriente que suministre el cargador irá casi en su totalidad a compensar el consumo de pantalla, CPU y GPU que estás haciendo del iPhone.

Si no te queda más remedio que utilizar el iPhone, puedes usar otros trucos como reducir el brillo de la pantalla al mínimo posible para que puedas trabajar con comodidad.

Mi recomendación



Los trucos de activar el modo avión o quitar la funda son útiles y no ponen en riesgo la batería de nuestro iPhone.

En cuanto a usar el cargador del iPad, yo sólo lo haría en ocasiones muy puntuales en las que verdaderamente tengamos mucha prisa. Por favor, no uséis el cargador del iPad cada noche o reduciréis drásticamente la vida útil de la batería.

Apple no hace mención a este problema pero si sabéis como funciona la carga y descarga de una batería de Litio, conoceréis que cuanto más lenta sea la carga, más alargaremos su vida útil. Precisamente, el iPhone o el iPad incorporan un circuito de carga que se encargará de evitar cualquier tipo de sobrecarga. Si detecta alguna anomalía, limitará la corriente que entra a la batería para evitar posibles casos de accidentes en los que la batería pueda comenzar a arder tras volverse inestable y sufrir una deflagración. De ahí que también sea vital utilizar un cargador de calidad y dejarnos de esos productos chinos que venden por 2 o 3 euros, que estáis poniendo en riesgo vuestro iPhone que vale 700 euros como mínimo.

Repito, ¿es seguro utilizar el cargador del iPad con el iPhone? Sí, y la batería la cargaréis en menos
tiempo peroutilizadlo de forma puntual. Como se suele decir, las prisas no son buenas y en materia de cargar baterías, menos aún.

Si combináis todos los consejos que os hemos contado aquí, conseguiréis cargar la batería de vuestro iPhone en un tiempo record.

Si lo que quieres es alargar la autonomía…


Ahora que ya sabes cómo cargar el iPhone más rápido, quizás te interese saber cómo hacer su batería dure más tiempo en iOS 8. Esos consejos unidos a los clásicos de bajar el brillo de la pantalla o desactivar determinadas funciones que no usemos, harán que la autonomía se prolongue unos minutos más.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario