Apple quiere reducir a la mitad el coste de Beats Music, su servicio de música en streaming

Justo hoy que Spotify ha dado a conocer su nuevo plan de precios de Spotify Family sale a relucir la intención deApple. Y es que la firma de la manzana también estaría en negociaciones con las discográficas para reducir el coste mensual de Beats Music hasta los cinco dólares. Esta rebaja supondría un 50% menos respecto a la tarifa disponible actualmente en EEUU, donde la compañía mantiene su servicio de música en streaming en pruebas.

El formato físico sigue en caída un año más. De forma paralela, las compañías del sector tecnológico siguen apostando por la era digital. Apple es uno de los emblemas con iTunes. Fue otro de los logros de Steve Jobs al ofrecer música en formato digital con la novedad de vender canciones de forma individualizada. Sin embargo, el mercado evoluciona y actualmente los servicios de música en streaming empiezan a ganar terreno. El mejor ejemplo es Spotify, que ha conseguido un modelo de negocio con el que ha logrado 40 millones de usuarios activos, de los cuales 10 millones son suscriptores del servicio de pago.


El Spotify de Apple

Para afrontar el nuevo reto en la industria Apple compraba Beats Audio, una compañía de accesorios de sonido como lo populares auriculares de Beats By Dr Dre. Sin embargo, la transacción también incluía el recién estrenado servicio de música en línea Beats Music. Ahora que la multinacional cuenta con su propia alternativa para rivalizar con plataformas tan extendidas como Spotify, los californianos se plantean mejorar las condiciones de su apuesta para estar a la altura cuando sea relanzado en febrero del año que viene (actualmente tan solo está disponible en EEUU en modo pruebas).

Uno de los propósitos de la compañía pasa por adecuar el precio del servicio a la demanda de sus clientes. Y es que con motivo de la noticia que trascendía esta misma mañana, la que daba a conocer los nuevos planes comerciales de Spotify, se ha podido saber que Apple mantiene duras negociaciones con las discográficas que nutren de música su servicio en streaming. La presión ejercida por la manzana mordida serviría para reducir el precio de Beats Music a la mitad, hasta los cinco dólares.


Volumen de negocio para contrarrestar los perjuicios del precio

El motivo que habría llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión empresarial habría sido un estudio a partir del cual se ha determinado que los clientes más activos en iTunes tan solo destinan una media de 60 dólares al añopara la compra de música en la tienda virtual. Esta cifra arroja una media de cinco dólares al mes, justo el precio que están dispuestos a pagar. De ahí el interés de Apple de adaptar el precio de Beats Music. La firma apoya la teoría que reduciendo el coste del servicio podrán extraer mayores beneficios económicos puesto que habría un mayor número de usuarios dispuestos a disfrutar de la música en streaming de Beats Music, servicio que presuntamente llegaría en su versión definitiva a principios del mes que viene.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.