Apple dedicó tres años al desarrollo del Apple Watch, su primer reloj inteligente

Según ha revelado Jony Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, el primer reloj inteligente presentado por la compañía, el Apple Watch, requirió un desarrollo que se prolongó durante tres años. Este dato coloca el inicio del proyecto muy próximo a la muerte del alma máter de la firma, Steve Jobs. Tanto es así que se inició unas semanas después de aquel día tan marcado para la historia de la compañía, el 5 de octubre de 2011.

Cuando empezaron a filtrarse las primeras referencias al que por entonces llamaban iWatch, Apple ya llevaba un año en el proyecto que daría como resultado el primer smartwatch de la marca. Del mismo modo, durante todo ese tiempo otras marcas como Samsung y LG ya ha presentado hasta tres generaciones de relojes inteligentes. No obstante, y aunque los californianos ya han presentado oficialmente el wearable, éste no se pondrá a la venta hasta por lo menos marzo de 2015.

Un dilatado proceso de desarrollo y diseño

El reciente viaje de Jony Ive a París para estar presente en la tienda de la firma de moda Colette en la que se ha exhibido durante apenas un día el Apple Watch nos deja un detalle muy interesante. Y es que la entrevista realizada por la revista Vogue al diseñador de Apple ha dejado al descubierto que el reloj de la firma de la manzana se ha desarrollado y diseñado durante los últimos tres años. De hecho, tan dilatado proyecto se iniciaba curiosamente dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, que fallecía un día después de la presentación del iPhone 4S, en octubre de 2011.

Si esos tres años habrán servido para crear un modelo superventas o no lo sabremos a partir del mes de marzo de 2015, fecha en la que está previsto que se empiece a comercializar. Muchos se preguntan si el espacio de tiempo desde que ha sido presentado hasta que sea lanzado comercialmente no será un arma de doble filo que acabe por perjudicar su competitividad frente al resto de modelos del mercado. Y es que su hardware podría quedar en serias desventajas frente a los futuros modelos de otras firmas.


No obstante, los últimos movimientos de Apple dejan patente las intenciones de la compañía. Todo parece indicar que los de Cupertino buscan que el usuario asocie el Apple Watch con un complemento de moda. Buen ejemplo sería la exposición del Watch en el escaparate de una de las tiendas de la conocida firma de moda Colette. De hecho, los esfuerzos de Ive parecen ir encaminados a que su creación se codee con modelos de relojería tradicional en el mismo rangos de precios.

Previsión de venta a la baja

Mientras tanto, las principales casas analistas de mercados empiezan a variar su postura inicial Si bien en un principio estaba establecido que Apple vendiese unos 12 millones de relojes inteligentes, ahora Piper Jaffray baja las expectativas a 10 millones. Aún así, el precio medio del Apple Watch será de unos 500 dólares (la versión básica parte de los 349 euros y se cree que el modelo de oro de 18 quilates se elevará hasta los 5.000), dato que revertiría en un 3% de los ingresos de Apple en 2015.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.