¿Por qué el iPhone 6 no tiene pantalla de cristal zafiro?


Mucho se dijo en los rumores anteriores a la presentación del actual iPhone 6 y del que luego pasaría a llamarse iPhone 6 Plus sobre el uso del nuevo cristal de zafiro entre sus componentes. La batalla que dio Corning con un montón de vídeos en los que intentaba demostrar que su Gorilla Glass era mejor dio mucho que hablar. Pero ahora que ya sabemos cómo son los dos nuevos teléfonos de Apple, nos queremos preguntar qué ha pasado con todo eso, y ¿por qué el iPhone 6 no tiene pantalla de cristal zafiro?

Es una pregunta que muchos se hacen, y aunque como casi siempre no hay respuesta oficial, la analista Matt Margolis apostó por intentar hacernos entender por qué el día 9 de septiembre el cristal zafiro del que tanto y tanto habíamos hablado no estaba en la pantalla del iPhone 6. Y aunque es cierto que la principal razón fue precisamente problemas con la fabricación, ya que parecía que los tiempos no podrían cumplirse para satisfacer la demanda, el error no estuvo en la fábrica de los EE.UU de la que hablamos en muchas ocasiones en nuestro blog.

Al parecer la razón por la cual Apple canceló el cristal zafiro en la pantalla de su iPhone 6 fue precisamente por qué no se garantizaba el suministro del material que procedía desde China en tiempo para poder fabricar el último de sus iPhone. Según estas declaraciones, los rumores no iban nada mal encaminados sobre el nuevo iPhone, sino que llevaban toda la razón. Pero los proveedores juegan un papel fundamental a la hora de lanzar nuevos productos al mercado, y en el caso de Cupertino, que le fallasen sus socios asiáticos hizo que sus planes se diesen la vuelta por completo. Y es precisamente por eso que no hay cristal zafiro en el iPhone 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.