La tasa de pantallas defectuosas entorpece la producción del iPhone 6 Plus

La demanda de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus supera las primeras expectativas. Si bien sabemos por boca deApple que durante las primeras 24 horas ya se han reservado cuatro millones de unidades de los nuevos modelos, se estima que la cifra total durante estos últimos seis días se eleva a más de 16 millones y subiendo. Ante tal volumen depedidos anticipados es imposible Foxconn pueda hacer frente a una demanda de tales proporciones. El problema se magnifica tras conocerse que la tasa de pantallas defectuosas del mayor de los modelos se eleva al 50%, lo cual puede ralentizar su producción.

El lanzamiento comercial de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus va camino de convertirse en un nuevo récord para la compañía californiana, que ve cómo la nueva generación de su popular smartphone está respondiendo a la perfección. Sin embargo, se repite la historia con los problemas de stock iniciales ya que adquirir alguna de las distintas versiones de ambos modelos se convierte en todo un reto. El más pequeño de los iPhone 6, el modelo con pantalla de 4.7 pulgadas, yaacumula un retraso en el envío de los pedidos de entre siete y 10 días. Peor es el caso del iPhone 6 Plus, versión para la que hay que esperar entre tres y cuatro semanas.

La demanda supera a la oferta inicial

Foxconn, fabricante que se encarga del ensamblaje de la mayor parte de los pedidos del iPhone 6 y la totalidad de las reservas del iPhone 6 Plus, está desbordado. La magnitud del volumen de ventas anticipadas de ambos modelos es tal que la firma de la manzana ya informa en la tienda en línea que el tiempo de espera para cada modelo y versión.

400.000 iPhone 6 y 140.000 iPhone 6 Plus producidos por día

Según apunta The Wall Street Journal, fuentes internas de la compañía china han proporcionado algunos detalles que nos permiten tener una mejor perspectiva de lo que está pasando en la mayor de sus fábricas, cómo está afrontando esta primera semana de producción. Actualmente un total de 200.000 trabajadores de la plantilla se encargan de la fabricación de algunas de las piezas como la carcasa y ensamblaje de los terminales. A pesar del amplio dispositivo programado para hacer frente a la oleada de pedidos, los cerca de 400.000 iPhone 6 y 140.000 iPhone 6 Plus fabricados por día son insuficientes.


Las pantallas, un “cuello de botella” en la cadena de producción

Se espera que a medida que pase el tiempo, la cadena de montaje de ambos modelos se adapte sobre la marcha a las peculiaridades del smartphone para de este modo optimizar la producción. Sin embargo, existen inconvenientes adicionales. A diferencia del pronóstico de algunas de las principales firmas analistas del mercado, la pantalla de los nuevos iPhone, especialmente la del iPhone 6 Plus, si puede perjudicar a la capacidad de producción de Foxconn. Y es que durante los días que lleva en marcha la fabricación de los teléfonos de Apple se ha detectado un alto porcentaje de paneles IPS que no pasan los controles de calidad. Concretamente, el 15% de los display de 4.7 pulgadas se descarta, aunque mucho peor es el caso del panel de 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Entre un 40 y un 50% del total de las pantallas se considera defectuoso, contratiempo que si puede penalizar más de la cuenta el número de unidades fabricadas. De hecho, todo apunta a que este inconveniente puede ser el culpable de que el tiempo de espera del iPhone 6 Plus sea mucho mayor que el de su hermano de gama. No obstante, habrá que conceder un margen de tiempo tanto a proveedores como a Foxconn para solventar los problemas iniciales. Eso sí, tienen un plazo relativamente corto ya que el próximo 26 de septiembre se lanza comercialmente los dos modelos en el resto de mercados, entre los que se incluye España. Por entonces, el volumen de pedidos lógicamente se incrementará y los problemas de Apple pueden convertirse en un mal mayor para sus intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.