iFixit también desmonta el iPhone 6



Después de desmontar el iPhone 6 Plus y confirmarnos que el terminal viene con sólo 1 GB de RAM, ahora le toca el turno al iPhone 6 de 4,7 pulgadas. iFixit nos sorprende de nuevo con una completa guía con los pasos a seguir para acceder a las entrañas del teléfono de Apple, y de paso, nos revela algunos de sus secretos mejor guardados.

En el caso del iPhone 6, vemos que el terminal apenas presenta diferencias a nivel de componentes con respecto al iPhone 6 Plus. Quizás lo más remarcable es la diferencia de capacidad de la batería, siendo en el iPhone 6 Plus de 2.915 mAh mientras que en el iPhone 6 es de 1.810 mAh, un poco mayor que la del iPhone 5s que ronda los 1.500 mAh.

Este incremento en la capacidad de la batería no parece traducirse en mayor autonomía ya que el iPhone 6 también ofrece una pantalla de mayores dimensiones, por lo tanto, el incremento en el consumo queda compensado con una batería ligeramente más grande. En este aspecto, si queremos disfrutar de unos tiempos de uso más prolongados, tendremos que escoger el iPhone 6 Plus ya que es el modelo que verdaderamente lleva una batería grande.

Tras ver el despiece, no parece tan complicado reparar algunos de los componentes más habituales como es el caso de la pantalla. Luego en la práctica ya depende de la habilidad de cada uno pero a juzgar por la fotografía, la disposición de los componentes parece bastante acertada para hacer las reparaciones. Eso si, los componentes cada vez están más integrados entre sí y si nos fijamos en el jack de audio, veremos que está unido al conector Lightning por lo que en caso de que alguno de los dos falle, tendremos que sustituir a la fuerza dos elementos del iPhone 6 aunque uno funcione perfectamente, con el consiguiente aumento en el coste de la pieza que eso implica

No hay comentarios:

Publicar un comentario