Apple Watch, siete cosas de él que quizás no sepas


El Apple Watch es a día de hoy un producto inacabado, precisamente por eso no llegará hasta principios del año 2015 y Apple se ha reservado determinados detalles del reloj o los ha contado a medias. Tras la keynote de ayer y los primeros análisis del Apple Watch grabados en vídeo, han trascendido algunos secretos del dispositivo que quizás no sepas todavía.

Precisamente por todo esto, quizás se vayan alterando las especificaciones del Apple Watch según vayan pasando las semanas como por ejemplo, la duración de su batería que todavía sigue siendo una incógnita. Sin más, vamos a ver esas siete cualidades del Apple Watch que quizás hayas pasado por alto.

  1. No podemos sumergirlo en el agua: lo indicábamos esta mañana y lo volvemos a recordar, el Apple Watch será resistente al agua pero no sumergible. Esto quiere decir que si llueve, sudamos o nos lavamos las manos, el reloj aguantará perfectamente pero si nos metemos a la piscina con él, nos llevaremos una desagradable sorpresa al descubrir que le ha entrado agua. Esta primera generación del Apple Watch parece que no podrá sumergirse.
  2. Disponible en dos tamaños de pantalla diferentes: no todos tenemos los mismos gustos ni el mismo contorno de muñeca, por eso, Apple ofrecerá su reloj con dos tamaños diferentes. El que mostraron ayer es el que tiene una pantalla de 1,7 pulgadas y habrá una segunda edición con pantalla de 1,5 pulgadas y caja más pequeña, perfecto para mujeres o gente de muñeca pequeña.
  3. Adaptado para zurdos: la primera vez que iniciemos el dispositivo podremos seleccionar la orientación de su interfaz, de esta forma, los zurdos también podrán utilizar el Apple Watch sin que resulte incómodo.
  4. Aplicaciones: el Apple Watch contará con su propia tienda de aplicaciones y su propio SDK para que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a su imaginación. Dado que en cuestión de días llenaremos la pantalla de iconos con aplicaciones nuevas, podremos distribuir su colocación mediante el mismo método que ya empleamos en el iPhone, es decir, presionamos un icono durante varios segundos y podrá moverse a nuestro antojo.
  5. Edición de oro, al más puro estilo de una joyería: habrá una edición del Apple Watch con caja de oro de 18K, por eso, el resto del packaging del dispositivo tiene que estar a la altura de un producto más típico de una joyería que de una tienda de electrónica. Esta versión del reloj vendrá con una caja muy estilizada que esconde un conector Lightning en la parte trasera y además, en su interior tenemos el conector magnético para la recarga de la batería del Apple Watch, de tal forma que al colocar el reloj sobre él, quedará en posición vertical.
  6. Ping my iPhone: si dejamos el iPhone en algún lugar de la casa y no somos capaces de encontrarlo, la función “Ping my iPhone” que ejecutaremos desde el Apple Watch permitirá que el móvil comience a emitir un sonido, así podremos encontrarlo fácilmente.
  7. Altavoz y micrófono: una de las cosas que más me gustó del Apple Watch es que tiene altavoz y micrófono incorporado, de esta forma podremos invocar a Siri, recibir llamarlas y responderlas desde el reloj sin sacar el iPhone, redactar mensajes con nuestra voz, etc.


Todavía son muchas las incógnitas que quedan por revelar de este Apple Watch, quizás en la keynote de renovación de los iPad nos desvelen algún detalle más. Lo que sí sabemos es que la versión más básica del reloj costará 350 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.