Apple deja de vender el iPod Classic y lo retira de su web



Hoy todos nos hemos levantado con el recuerdo de la Keynote de ayer, el gran ritmo de ésta y las novedades que ha presentado la compañía de la manzana mordida, el día 19 en Estados Unidos y el 26 de Septiembre en España tendremos disponible los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Pero sin duda la gran novedad ha sido el Apple Watch, pero unos llegan y otros se van, tras la presentación la compañía ha renovado por completo su web para estar más acorde con los nuevos productos y rápidamente nos hemos dado cuenta que en ésta ya no aparece el iPod Classic. Se acaba la vida para este pequeño reproductor mp3 portátil y lo que en su tiempo fue todo una revolución, su control mediante la ClickWheel.

La corona digital que controla el Apple watch es el relevo del gran invento que fueron los controles de reproducción y volumen mediante la rueda ClickWheel. En el catálogo de la compañía en su web sigue estando el apartado iPod y dentro de la categoría aún sobreviven los modelos de iPod Touch, iPod Nano y el iPod Shuffle. La próxima Keynote de presentación de los nuevos modelos de iPad, Mac y el lanzamiento de OS X Yosemite puede ser también el fin de alguno de ellos. Pensamos que el iPod Classic debería haber sido recordado durante la presentación de ayer, fue una revolución para la compañía de Cupertino desde el lanzamiento del iPod en 2001 y ha generado grandes ventas en su historia tras todas sus renovaciones.

Además se ha de mencionar que junto al iPod Classic ha desaparecido de la venta desde la Apple Store el iPhone 4S y con el muere también el conector dock de 30 pines, ahora toda la gama de dispositivos portátiles de Apple a la venta usan el conector Lightning que fue presentado junto al iPhone 5 (excepto cuando se comercialice el Apple Watch y su conexión magnética). Si poseéis un iPod Classic conservarlo con cariño, ya es un mito, en poco tiempo seguramente se revalorizará éste dispositivo creado por Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.