Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente



Los problemas con los dispositivos electrónicos están a la orden del día, ya que cada vez están más extendidos y las averías que pueden tener lugar son prácticamente infinitas. El iPhone, como tal, no se salva de estas.

De vez en cuando vemos cómo un determinado fallo puede tener lugar en distintos dispositivos en un periodo de tiempo relativamente corto, en un problema generalizado que afecta a un gran número de usuarios. El de hoy no es un problema demasiado común, pero es una situación que puede darse y ante la que no todos sabemos reaccionar. Por ello, vamos a explicaros qué debéis hacer si vuestro iPhone se apaga repentinamente de forma continuada (sin estar bajo de batería).

Reiniciar el iPhone

Este es el primer paso que debemos realizar si nuestro iPhone decide apagarse sin venir a cuento. Para ello, debemos encenderlo de nuevo para posteriormente proceder al reinicio. Reiniciar el iPhone es muy sencillo, únicamente deberemos mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de inicio durante diez segundos, aproximadamente, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Instalar la última versión del sistema operativo

Una de las cosas más importantes que debemos hacer si tenemos cualquier tipo de problema con el iPhone, esinstalar la versión más reciente del sistema, ya que una versión con mejoras puede solventar el problema que estamos teniendo.

Enchufar nuestro iPhone al cargador

Si nada de lo anterior ha funcionado y nuestro iPhone continúa apagándose repentinamente (con batería suficiente), debemos conectar el mismo a nuestro cargador habitual. Si se enciende, el problema probablemente sea de la batería, por lo que habría que llevarlo a nuestra Apple Store más cercana para que nos lo solucionen. Antes de esto, podemos realizar una restauración como último recurso.

Restaurar el iPhone
Si nada de lo anterior ha funcionado, procederemos a la restauración de nuestro dispositivo antes de llevarlo a la Apple Store. Esta restauración la realizaremos mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.