Más detalles del chip NFC que incluiría el iPhone 6

El iPhone 6 sería el primer Smartphone de Apple en incluir NFC. La firma de Cupertino habría decidido finalmente incluir este chip inalámbrico de corto alcance, con todo lo que ello supone para la industria de los teléfonos inteligentes. Y es que una compañía asiática especializada en la reparación de dispositivos electrónicos ha sacado a la luz un supuesto esquema de conexiones del chip destinado para el nuevo modelo de la manzana mordida, un signo que apunta a la inclusión de esta tecnología y que coincidiría con la información desprendida durante las últimas semanas.

Durante años se ha esperado que Apple incluyese en sus smartphones el chip NFC. El motivo no es otro que el interés de sectores adyacentes para que aplicaciones y servicios asociados a esta tecnología inalámbrica despeguen definitivamente de la mano de los teléfonos inteligentes. Y es que a pesar de que este chip prácticamente se incluye por defecto en la gran mayoría de terminales Android de gama media y Premium (además de un cada vez mayor número de equipos Windows Phone), se necesita que Apple estandarice definitivamente el Near Field Communicationen sus populares teléfonos.

La persuasión de Apple, un factor determinante para el NFC

Lo cierto es que el poder de los californianos puede llegar a ser determinante en el sector. Existe un buen número de ejemplos que corroboran el peso de Apple a la hora de establecer una tecnología en el segmento de los smartphones y tablets. El caso más reciente lo pudimos comprobar con el sensor Touch ID incluido en el iPhone 5s. A pesar de que con anterioridad otras marcas ya lo intentaron, los sensores biométricos no han tenido la debida importancia para los principales fabricantes hasta que Apple apostó por el escáner de huellas como sistema de autentificación. Lo mismo se espera del chip NFC, que en este caso está muy extendido en el mercado de la mano de los terminales con sistema operativo Android, pero que no acaba de triunfar como sistema de pago, entre otras utilidades

Más evidencias de que este año sí habrá NFC

La información que procede de una compañía china –GeekBar- especializada en la reparación de dispositivos electrónicos vendría a corroborar y dar mayor peso a otros detalles que ya han salido a la luz con anterioridad. Ésta no es otra que la implantación definitiva del NFC en el iPhone 6. Hace unos días pudimos conocer algunos detalles al respecto al mismo tiempo que se filtraban especificaciones inalámbricas del próximo teléfono de Apple, tales como la adopción de la mejora WiFi ac en el estándar IEEE 802.11n. Ahora la novedad es que dicha empresa ha filtrado en la Red un esquema de las conexiones de un chip NFC que supuestamente incluirá el iPhone 6, concretamente el chip NXP PN65V que también montan otros fabricantes destacados del sector como Samsung, Sony y LG. Esta filtración no es más que la insistencia de fuentes cercanas al proyecto de Apple que vislumbran la inclusión del NFC en un iPhone, aunque en esta ocasión las pruebas aparecidas hacen mucho más creíble la llegada de esta tecnología a los equipos de la multinacional estadounidense, con todo lo que ello implica.

Fuente: MacRumors y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.