Cómo solucionar problemas con el Wi-Fi en tu iPhone o iPad


Si hace unos días os comentábamos cómo solucionar el problema de apagado súbito del iPhone, hoy os traemos unos consejos sobre qué podemos hacer ante un problema que parece que no es un caso aislado. Dicho problema afecta a usuarios de iOS 7 o posterior, y consiste en que el conmutador de encendido y apagado del Wi-Fi se muestra como descolorido o en una tonalidad gris tenue.

Esto provoca que no se pueda usar el Wi-Fi, ya que desde el centro de control también da el siguiente error: ”Wi-Fi no disponible”. No sabemos a ciencia cierta qué es lo que causa el problema pero, si es tu caso, aquí te dejamos unos consejos a seguir para tratar de poner a fin a la situación.

Reiniciar el dispositivo

Un buen puñado de problemas cotidianos se suelen solucionar con algo tan simple como un reinicio, sin embargo, mucha gente todavía no sabe cómo reiniciar su dispositivo iOS. Esto es algo tan simple como mantener pulsados durante unos segundos los botones de inicio y encendido/apagado de manera simultánea hasta que nos aparezca el logotipo de la manzana.

Restaurar ajustes de red

Algunos usuarios han conseguido solucionar el problema a través de una restauración de los ajustes de red. Al hacerlo también se nos borrarán las redes Wi-Fi guardadas anteriormente así como sus contraseñas, por lo que deberemos volver a configurarlo luego. Podemos realizar esto siguiendo estos pasos:Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de red.

Actualizar a la última versión del sistema operativo

Siempre se dice y, generalmente, suele solucionar algunos de los fallos. Sin embargo, también es verdad que hay usuarios que precisamente les ha empezado a fallar después de haber actualizado a la última versión.

Restaurar el dispositivo

Si nada de lo anterior ha funcionado, sólo nos queda hacer lo que nadie quiere tener que llegar a hacer, que es restaurar el iPhone o el iPad. Esta operación la podemos llevar a cabo a través de iTunes.

De excursión a la Apple Store

Por último, si tu dispositivo sigue resistiéndose y está empeñado en no dejarte usar el Wi-Fi, la única solución es que lo revise un profesional que seguro podrá arreglarlo o, en su defecto, reemplazar el actual dispositivo por uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.