Si viajas en avión EE.UU lleva tu iPhone con batería para evitar problemas



La verdad es que hay ciertas noticias que llaman realmente la atención. Y la que te contamos hoy es sin duda una de ellas. Ya sabemos que desde que ocurrieron los atentados del 11S, los aeropuertos se encuentran sumamente vigilados y que las medidas de seguridad que se toman en ellos son cada vez mayores. Sin embargo, de vez en cuando saltan todas las alarmas y se toman precauciones que de no conocerlas pueden acabar dejándonos en tierra. Y en este caso, si viajas a EE.UU y tu iPhone no tiene batería podría pasarte. O te quedas tú con él en tierra, o se queda él solo en custodia.

¿Y qué es lo que está pasando para que se tomen semejantes precauciones? Pues bien, se trata de una nueva alarma terrorista en la que estaría implicada Al-Qaida y según la cual podrían utilizar estos devices y otros gadgets de electrónicas para activar bombas y otros tipos de detonaciones a bordo. Para impedirlo, en los aeropuertos de los EE.UU se están llevando a cabo controles de pasajeros en los que se solicita que el agente revise nuestro dispositivo de electrónica, incluido el iPhone, para comprobar que no tiene ningún tipo de modificación que le permita utilizarse en ningún tipo de atentado o amenaza.

En el caso de que tu iPhone por mala suerte no encienda, porque has agotado la batería, las autoridades de los aeropuertos de EE.UU podrían pedirte que lo dejes con ellos, ya que si no pueden revisarlo no pueden asegurarse de que están cumpliendo con su obligación y que no supone ninguna amenaza. Así que solo por si acaso te toca uno de esos controles aleatorios, si piensas viajar a EE.UU, más te vale llevar el iPhone con la batería cargada, o en su defecto, una de esas baterías que funcionan como fuente de carga para lo que pudiera pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.