iOS 8 Beta 4 ya está disponible para su descarga

No ha habido retrasos y, tal y como se esperaba, Apple ha liberado una nueva versión de pruebas de su próxima generación de iOS. Se trata de iOS 8 Beta 4, versión que ya está disponible para su descarga, aunque solo accesible para desarrolladores. Entre la lista de cambios destaca la incorporación de la aplicación Tips, diversas modificaciones a nivel de la interfaz gráfica y las pertinentes mejoras y correcciones de errores del sistema.

Apple vuelve a mostrarse puntual de cara a los desarrolladores y libera una vez más en un plazo de dos semanas una nueva evolución de iOS 8, la próxima actualización del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. En esta ocasión ha sido el turno de iOS 8 Beta 4, la cuarta versión de pruebas de la plataforma que incluye cambios y mejoras a lo largo de su proceso de depuración hasta su publicación de cara a los todos los usuarios.

Apple, puntual y sin retrasos

Todo parece ir sobre lo previsto ya que Apple mantiene al día su plan de actualizaciones para iOS 8. Y es que desde que se anunciase la pertinente versión de software en el WWDC que la firma celebró en pasado mes de junio hemos asistido a la publicación de cuatro versiones de prueba. Cada una de estas actualizaciones han incluido diferentes novedades y mejoras, tanto de rendimiento como de estabilidad del sistema.


Introducción de “Tips”

Según las primeras pruebas, iOS 8 Beta 4 propone cambios como la introducción de la aplicación de Tips, software que los de Cupertino ya mostraron en la presentación de la actualización y que ahora incluyen por primera vez en la beta de iOS 8. Según se pudo saber en el WWDC, se trata de una aplicación que ofrece una guía a partir de la cual extraer la máxima utilidad a las aplicaciones de los dispositivos compatibles con la nueva versión de iOS 8. En este caso, la app Tips es parte del sistema por lo que no es posible su desinstalación. 

Ligeros retoques en la interfaz

Entre la lista de cambios que Apple propone con iOS 8 Beta 4 se encuentran distintas partes de la interfaz gráfica. En una primera exploración se ha detectado que el Centro de Control sufre una modificación, así como pequeños retoques gráficos tales como la supresión de los bordes negros de los iconos. Además, éstos se vuelven de color blanco al activar la función asociada a cada botón. Asimismo se ha creado una sección de ajustes de la pantalla en la que se incluyen la personalización del nivel de brillo, tamaño del texto y la activación de texto en negrita. Entre los detalles minimalistas encontramos un rediseño de los iconos de favoritos en el navegador Safari y nuevas opciones en la sección de contactos. Lo mismo sucede en el apartado de ajustes del nuevo teclado QuickType.

Además de todos estos retoques estéticos y funcionales, Apple igualmente ha aprovechado para incluir correcciones de seguridad y de errores detectados en anteriores versiones. Estos cambios y las optimizaciones aplicadas en el kernel también traen consigo un mayor rendimiento que se traduce en una experiencia de usuario más fluida.

Fuente: MacRumors y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.