Apple libera la tercera versión de pruebas de iOS 8

Apple camina con paso firme hacia la versión final de iOS 8, el sistema operativo al que todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles podrán acceder durante la próxima estación otoñal. Sin embargo, hasta que eso suceda la firma de la manzana sigue su plan de mejoras con la publicación de diferentes versiones de prueba para desarrolladores. En esta ocasión es el turno de iOS 8 Beta 3.

Aunque fue presentado en la pasada edición del WWDC, un evento especialmente dirigido a desarrolladores de las plataformas de software de Apple, iOS 8 aún tiene margen de mejora. Por este motivo, la firma de la manzana tiene por costumbre pulir el software durante los aproximadamente dos o tres meses posteriores a dicha presentación, a través de un programa en el que participan única y exclusivamente los desarrolladores como probadores. Durante esta fase el fabricante libera diversas versiones Beta que dichos desarrolladores prueban, tanto el sistema como las apps compiladas y optimizadas para la nueva versión del sistema. A partir de los errores y defectos encontrados Apple trabaja sobre estos para publicar en un plazo de dos a tres semanas una nueva versión con la que se rectifican los fallos encatrados.


Tal es el caso de iOS 8 Beta 3, que ya está disponible para su descarga. Si bien el calendario seguido por Apple para el desarrollo de iOS 8 señalaba mañana como el día en el que se produciría la liberación de la tercera versión de pruebas, la OTA se ha adelantado a hoy. A estas horas los desarrolladores ya pueden acceder a la descarga de un nuevo firmware con referencia 12A4318c y de aproximadamente 300 MB. Como ya hemos indicado, las personas con acceso a la primera versión de desarrollo de iOS 8 podrán comprobar la disponibilidad de iOS 8 Beta 3 desde el menú de ajustes, en la sección General, Actualización de Software. No obstante, también es posible descargar el archivo de actualización desde la página de desarrollo de iOS, el Dev Center de Apple.

Si bien aún no se conocen todas las novedades que Apple ha integrado en esta versión, se espera que iOS 8 de un paso más hacia la versión final con la corrección de errores detectados en la Beta 2, liberada el pasado mes de junio. No obstante, las primeras referencias de aquellos que la han probado hablan de una nueva versión de Find My Phone y Find My Friends. También parece integrar mejoras de otras apps nativas del sistema como Safari, iMessage, Health e incluso optimizaciones del teclado QuickType.

Fuente: 9to5mac y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.