¿Por qué iOS 8 sustituye el tiempo de Yahoo por el de The Weather Channel?


Probablemente una de las cosas que más nos llamó la atención cuando hablamos de iOS 8 fue precisamente la sustitución del que hasta ahora había sido el tiempo en el sistema operativo de Apple. En el WWDC 2014 nos enterábamos que la nueva versión de iOS venía con un cambio importante al respecto, ya que dejaba a Yahoo para ofrecernos las previsiones de la mano de The Weather Channel. Como fueron muchas otras las novedades que llegaron con el SO no se le dio en su momento mucha importancia, pero ahora creo que es un buen momento para entender lo que le ha pasado a Cupertino y lo que motivó el cambio.

Todo parece haberse debido a dos razones. La primera de ellas indica una presión excesiva por parte de Yahoo para que Apple ofreciese en su sistema operativo más servicios propios integrados. Por ejemplo el motor de búsquedas predefinido como el que viene por defecto. A la compañía con sede en Cupertino no gustó nada la propuesta y menos aún otras que parecían acumulársele en la misma línea. Así que cortó por lo sano, pero pensando bien lo que hacía.

Ya hace tiempo que Yahoo Tiempo saca partido de las bases de datos de The Weather Channel para ofrecer su servicio de previsión meteorológica, con lo que con la decisión de que el tiempo de Yahoo desaparezca de iOS 8, el usuario no debería notar grandes cambios en las previsiones. Al fin y al cabo, la compañía con el logo de color violeta solo era un intermediario prescindible en este proceso.

The Weather Channel es ahora quien dará directamente los datos del tiempo de las ciudades que consultemos de forma nativa en iOS 8. Y a Yahoo parece haberle salido realmente mal la negociación a la vista de los resultados…. A veces se gana, y otras se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario