Candy Crush bate a Nintendo en el último cuatrimestre




Deben ser pocos los que no hayan probado Candy Crush, aunque sea una temporada. Ahora tenemos cifras que demuestran que ha superado a todos los juegos de Nintendo en este último cuatrimestre, algo que tendría que hacer pensar a los dirigentes de Nintendo.

Los datos que vamos a barajar se basan en los de Newzoo, empresa de investigación de mercado y consultoría internacional enfocada en la industria de los juegos, que ha lanzado un análisis de mercado de las “Top 25 Companies by Game Revenues”

Que Nintento tendría que entrar en el negocio de los juegos móviles es una frase ya gastada, los líderes de la marca han sacado un juego para Android e intentado paralizar un emulador para iOS, todo por mantener el control sobre el negocio y los beneficios de las patentes.

El problema no es que el negocio del hardware se esté debilitando, sino que los juegos móviles son el futuro de este mercado. En este escenario, King se pone justo detrás de Apple con 641 millones de dólares en cuanto a volumen de negocio. Este es su debut en el ranking y va directamente a la séptima posición, de esta manera demuestra que genera un 56 por ciento mas de ingresos que Nintendo, ubicado en la décima posición.

Este posicionamiento se debe fundamentalmente a la Saga de Candy Crush, que genera alrededor de dos tercios de los ingresos de King, que por sí sola genera más ganancias que todos los juegos de Nintendo.

Candy Crush Saga
Desarrollador: King.com Limited
Rated: 4+Precio: Gratis (descargar aplicación)

Esta lista tiene ciertos condicionantes que Newzoo explica con asteriscos como aquellos que son estimaciones.También advierte que las ventas de hardware se han excluido, y que no todas las empresas reportan en dólares americanos. Sin embargo, incluso si los datos no fueran totalmente correctos, no es probable que se desvíe mucho de la realidad.

Esta es la lista completa.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.