Apple presenta iCloud Drive

Apple acaba de presentar iCloud Drive, su respuesta a Dropbox, OneDrive y el resto de sistemas de almacenamiento. Con iCloud Drive podremos almacenar nuestros documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos.



Hasta hoy, había pasado un año sin que tuviésemos muchas novedades en iCloud. Más allá del rediseño que sufrió en octubre para adaptarse a la estética de iOS 7 y de iWork para iCloud, no habíamos tenido más novedades. Pero Apple acaba de presentar iCloud Drive, su respuesta a Dropbox y demás servicios de almacenaje, con el que podremos almacenar todos nuestros documentos, todo tipo de archivos, en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

iCloud Drive es la respuesta de Apple a sistemas de almacenamiento como Dropbox y Drive
iCloud Drive funciona como cualquier otra carpeta del Mac, por lo que se puede arrastrar documentos, organizarlos en carpetas y con etiquetas, para posteriormente buscarlos con Spotlight. Cada aplicación que utilices con iCloud Drive tendrá su propia carpeta dentro de la interfaz a la cual podrás acceder a través de Finder y los archivos se sincronizarán entre OS X, iOS e incluso Windows. Esta posibilidad nos hace pensar que Apple podría liberar una API para que los desarrolladores pudieran adoptar dicha plataforma en Android o Windows Phone.

A través de iCloud Drive podrás acceder a la última versión de todos los documentos de tus dispositivos. Por ejemplo, creas una presentación en tu Mac en casa, la guardas en iCloud Drive y puedes hacer los últimos cambios en tu iPad. Todos los cambios realizados aparecerán automáticamente en todos tus dispositivos.



Además de ampliar las funcionalidades de iCloud Apple ha aprovechado para actualizar los planes de precios pasando ahora a valer 20 GB 0.99 euros y 200 GB 3,99 euros, unos precios que lo acercan a sus competidores.

Apple da un paso un importante con iCloud Drive. No es solo almacenamiento en la nube, iCloud Drive esel sistema de archivos de iOS. Uno de las principales problemas de iOS era la falta de un sistema de archivo, poder compartir archivos entre aplicaciones. Con iCloud Drive, por primera vez tendremos algo similar a Finder en iOS, podremos compartir documentos entre apps. Imaginemos que editamos un documento en Numbers. Una vez guardado en iCloud Drive podremos acceder a él desde cualquier otra aplicación. Un paso adelante muy importante para la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.