Swatch trataría de impedir que Apple lance el iWatch


La popular compañía suiza de relojes bajo el sello Swatch podría poner a los de Cupertino, una vez más, en una batalla legal. Sin embargo, en esta ocasión sería el aún no lanzado reloj inteligente iWatch la fuente de problemas para Apple, a pesar de que éstos ya han patentado el nuevo nombre de marca en algunas regiones determinadas. En contra de las intenciones de Apple de encontrar “apoyo” en Swatch y otras relojeras suizas para el desarrollo del iWatch, esta compañía podría suponer un problema para Apple y su iWatch.

Se espera que Apple lance próximamente al mercado, tras un evento de presentación correspondiente al producto que nos ocupa en estas líneas, su primer reloj inteligente para estrenar el catálogo de wearables. Es, sin duda, un sector que está creciendo de forma exponencial y, como no podía ser de otro modo, la compañía de Cupertino también se lanzará con su propio producto a explotar esta nueva posibilidad. La última información relacionada con la disponibilidad del iWatch apuntaba al WWDC 2014 como fecha de presentación de un producto que, según las filtraciones, supondría un coste de fabricación de 55 euros frente a los 190 euros como precio de venta. En cualquier caso, aunque seguramente no se vea truncado, el proyecto iWatch de Apple puede encontrarse con problemas incómodos con la compañía relojera Swatch.


¿iSwatch o iWatch, Swatch o Apple? La batalla legal está a punto de comenzar

Mientras tiene comienzo la que ya se vislumbra como batalla legal de Apple para los próximos mes y posiblemente años, los de Cupertino ya han registrado la marca “iWatch” en Japón, México y Turquía. Sin embargo, la compañía relojera Swatch, de Suiza, parece mostrar intenciones de frenar esta expansión de la marca iWatch, al menos en los países en los que iSwatch, una marca de la relojera, se está comercializando actualmente. Y es que, según estos, la similitud entre un nombre y otro -en grafía- es suficiente como para llevar a los consumidores a una confusión del todo inconveniente para el desarrollo de su mercado, es decir, que podría convertirse en una pérdida de demanda de iSwatch en favor del iWatch de Apple.

Así pues, a modo de resumen, el cometido de Swatch en esta cuestión no sería estrictamente impedir que Apple lance el iWatch, el producto en sí, sino más bien impedir que este producto, este reloj inteligente, sea comercializado en el mercado global bajo el nombre de marca anteriormente indicado: iWatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.