Nuevo error en iOS 7.1 permite eliminar la cuenta de iCloud sin la contraseña


Lo cierto es que a iOS 7.1 le están saliendo pocos fallos, pero este es de lo más preocupante ya que se ha descubierto una manera muy sencilla de poder eliminar la cuenta iCloud, y por tanto desactivar la función “Encuentra mi iPhone”, sin necesidad de conocer la clave del usuario.

Cómo se ha constatado, iOS 7.1 es una de las versiones más estables y competentes de entre las que ha lanzado Apple para su sistema operativo. Sin embargo, no es perfecto y acaban de descubrir un preocupante error que permite borrar la cuenta iCloud que está asociada al dispositivo sin necesidad de saber la clave del usuario, lo que también desactiva la función “Encuentra mi iPhone” que permite localizar un terminal extraviado, bloquearlo y borrarlo remotamente.


Lo habitual es que para desactivar esta característica no soliciten la contraseña de iCloud, sin embargo, si, como se muestra en el vídeo, cuando se abre la ventana en la que nos la piden para desactivar “Encuentra mi iPhone” pulsamos el botón de encendido del iPhone y reiniciamos el sistema mediante el botón deslizante, una vez activado de nuevo el dispositivo podemos entrar en Ajustes, borrar la cuenta de iCloud, lo que elimina la posibilidad de que el terminal sea rastreado y bloqueado remotamente.

Es cierto que este fallo sólo es un peligro real si, además, tenemos el terminal sin una contraseña para el desbloqueo de su pantalla de inicio ya que en caso contrario, al reiniciarlo no se podrá acceder a las aplicaciones sin esta contraseña. El vídeo muestra lo que podría ser un iPhone 4 o iPhone 4s, por lo que no podemos asegurar si el resto de dispositivos con iOS 7.1 también están afectados con este problema. Apple, por otra parte, no se ha manifestado al respecto pero como en otras ocasiones, seguro que ha tomado buena nota y prepara el parche correspondiente de cara a un eventual iOS 7.1.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.