La aplicación BBVA Wallet acumula 100.000 descargas desde su lanzamiento

Las aplicaciones asociadas a la banca online ganan adeptos. Tal es el caso de BBVA Wallet, la app oficial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que ya está disponible para las plataformas iOS y Android. Y es que desde que fuese presentada el pasado 3 de diciembre, las tiendas de Google y Apple, Google Play y App Store, ya han registrado más de 100.000 descargas.

La popularidad de los smartphones ha convertido a estos en una pasarela de importante calado para las compañías que buscan su transición hacia la era digital, un vía que les permite reformular sus servicios y adaptarse a las nuevas tecnologías. Tal es el caso de los bancos, entidades que han conseguido no solo implantar la banca digital, sino que van camino de optimizar su propuesta en línea con la creación de la banca móvil.



Algo más que una “cartera virtual”

En el caso del BBVA, compañía financiera que estrenaba el pasado 3 de diciembre la aplicación BBVA Wallet. Este software, compilado inicialmente para las plataformas móviles iOS y Android, nacía con el firme objetivo de acercar a los clientes de la entidad un método más para interaccionar con los servicios online de la banca. Entre las prestaciones de la aplicación podemos encontrar la consulta de los movimientos y operaciones realizadas con las tarjetas de crédito, recibir notificaciones con las actualizaciones que se produzcan en la cuenta corriente (opción que mantienen activa el 99% de los clientes) e incluso servir de pasarela de pago asociada a una tarjeta de crédito virtual con posibilidad de optar a financiación inmediata.


100.000 descargas en tres meses

La puesta de largo de BBVA Wallet no parece haber pasado inadvertida para los clientes de la firma. Según los últimos datos estadísticos, BBVA anuncia que a lo largo de los últimos tres meses se han producido más de 100.000 descargas de la aplicación en la App Store y Google Play. Asimismo se han podido conocer datos de interés que denotarían la utilidad de la app puesto que gran parte de los que optaron por instalar BBVA Wallet hacen uso de ésta una media de cuatro veces a la semana. No en vano su sencillez promueve su utilización ya que tan solo es necesario registrar en la app las credenciales de la banca en línea para automáticamente aprovechar gran parte de las herramientas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.