iOS 7.1 ya es oficial y está disponible para su descarga


Tras el lanzamiento de media docena de versiones Beta y tal y como proponía el plan de actualización de Apple, la compañía ha hecho pública la liberación de iOS 7.1. La nueva versión de software incluye novedades como la corrección de errores detectados en sendas versiones de prueba e iOS 7.0.6. Además se incluyen algunos cambios estéticos en la interfaz gráfica.

A partir de hoy los iDispositivos compatibles comenzarán a recibir una OTA -actualización de software- muy esperada. Se trata de iOS 7.1, una versión que llega después de numerosas versiones de prueba testadas por los desarrolladores. Tal y como establecía la compañía californiana, la mejora del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch llega sin retrasos y con novedades destacadas tanto en el aspecto funcional como estético.

Lista de mejoras

Los primeros detalles sobre iOS 7.1 denotan que la actualización propondrá cambios de importancia. La primera novedad es la introdución de CarPlay, la experiencia de iOS con una interfaz adaptada a la conducción. De este modo, una vez sincronizado el equipo con el coche por medio de la conexión Bluetooth, el usuario dispondrá de los servicios de voz, música, mapas y otras apps relacionadas con el audio. Aquellos coches compatibles ofrecerán igualmente control por voz mediante Siri, aunque también será posible manejar el sistema a través de la pantalla táctil o mandos del coche. A este respecto el asistente de Apple también incorpora mejoras tales como nuevas voces para distintos idiomas.

iTunes Radio, FaceTime y iCloud son otras de las aplicaciones y servicios que mejoran su funcionamiento con iOS 7.1. Tal y como lista Apple, se añade un nuevo campo de búsqueda para facilitar la experiencia de uso de las estaciones de radio. Igualmente se añade la opción de comprar una canción en pleno proceso de reproducción. Asimismo se permite la suscripción a iTunes Match desde los propios dispositivos iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.