El ingeniero Greg Christie nos detalla algunos aspectos del desarrollo del iPhone original


En una entrevista con The Wall Street Journal publicado el martes, el ingeniero senior de software de Apple, Greg Christie, ofrece una visión detallada de los procesos de desarrollo que culminaron en el primer iPhone.

En esta entrevista, que os recomiendo leer completa, Christie cuenta cómo un ultimátum de Steve Jobs le empujó, a el y su equipo, a desarrollar lo que acabaría siendo el primer iPhone.

Según Christie, su equipo había estado trabajando en el diseño y programación de un “software portátil” cuando Jobs le dio dos semanas para llegar a algo antes de que el proyecto se lo asignara a otro equipo. Lo que el equipo de ingeniería acabaría desarrollado se convertiría en el iPhone OS y en última instancia en el actual iOS .

Junto con “deslizar para desbloquear“, la interacción táctil y los gestos, el equipo de Christie creó lo que puede considerarse el modelo para los sistemas operativos de smartphones modernos.

Después de meses de trabajo altamente secreto en el “project purple“, incluyendo reuniones quincenales con el propio Jobs, Christie y su equipo ” sorprendentemente pequeño” tuvieron una solución digna de aprobación. La idea tuvo que aprobada por Jobs, luego por Bill Campbell, director de la Junta de Apple, y finalmente por Jony Ive.

Jobs se entusiasmó con las posibilidades del software del iPhone, dijo Christie, y empezó a añadir su propia visión en cada presentación de resultados y objetivos. ”Su entusiasmo no tenía límites“, dijo Christie. La obsesión por la seguridad era extrema, el desarrollo solo podía realizarse en una zona aislada de la casa de un empleado y todas las imágenes del teléfono tuvieron que ser encriptadas.

La creación del iPhone original vino justo después de una segunda gran demanda por violación de patentes con Samsung, que comenzaría a fines de marzo. Apple inicialmente acusó a Samsung de infringir sus patentes y sus diseños en 2011. Esta demanda dio lugar a una multa de 890 millones de dólares para la empresa de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario