El 33% de usuarios pagarían 100$ más por un iPhone 6 más grande

Toda la información que hasta ahora nos ha llegado en relación con el próximo gran lanzamiento de Apple, en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere, apunta a que el iPhone de los de Cupertino aumentará considerablemente la pantalla, estimándose hasta la fecha que la diagonal de la misma podría alcanzar las 4,7 pulgadas o incluso las 5,5 pulgadas. Pero, ante este tipo de información, ¿cómo responde la demanda potencial del próximo iPhone 6, es decir, los consumidores?

Mientras que todos los demás fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas ofrecen actualmente un terminal de referencia -en la gama alta o premium- con una diagonal de pantalla que supera ampliamente las 4,5 pulgadas, Apple se ha mantenido durante dos generaciones seguidas con tan solo 4 pulgadas de pantalla, habiendo crecido en estos dos últimos lanzamientos desde las 3,5 pulgadas mostradas anteriormente -antes de los iPhone 5, 5s y 5c con los iPhone 4 y 4s-. Tal y como adelantábamos, se espera que la próxima generación del teléfono inteligente principal de Apple, el que se espera como iPhone 6, crezca en cuanto a la diagonal de su pantalla. En relación con esto mismo, se estima que Apple podría alcanzar con el iPhone 6 entre las 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal, aunque aún no se tiene ninguna información al respecto y, como es previsible, no se tendrá hasta el momento justo de su presentación.


Los usuarios de iPhone demandan un iPhone 6 con pantalla más grande

Evidentemente “no llueve a gusto de todos” cuando hablamos de estos temas como el que nos ocupa en estas líneas. Mientras que un sector de los usuarios de iPhone mantiene su postura “conservadora” en cuanto a las pulgadas de pantalla del teléfono inteligente de Apple y manifiestan una clara inclinación a “dejar las cosas como están”, es decir, mantener las sólo 4 pulgadas de diagonal, otro sector se posiciona de forma muy diferente. Así pues, nos encontramos con que el otro sector de los usuarios de iPhone se inclinan hacia una postura según la cual el iPhone 6 debería ofrecer una pantalla más grande. Tanto es así, que con tal de ver cumplido este “deseo”, muchos clientes de Apple aceptarían un sobrecoste importante en el iPhone 6, pero siempre y cuando la pantalla crezca en pulgadas de diagonal.

Un 33% de los usuarios aceptarían 100 dólares de sobrecoste en el iPhone 6

Así es. Según una encuesta realizada recientemente, más de un tercio de los usuarios actuales de iPhone aceptarían un sobrecoste de 100 dólares en el iPhone 6 “a cambio” de que este incorpore una pantalla más grande. Este dato supone una evolución con respecto a otra encuesta llevada a cabo anteriormente por McCourt en la cual sólo el 26% responderían afirmativamente a la misma cuestión. Y es que, aunque no se sabe a ciencia cierta, se ha estado especulando con la posibilidad de que el próximo teléfono inteligente de la casa de Cupertino se comercialice a un precio mayor con respecto al actual, motivo por el cual cobra sentido esta encuesta.


Los usuarios de Android no están, en tal medida, a favor del sobrecoste

Por otra parte, también se ha cuestionado en multitud de ocasiones, desde que se juega con la posibilidad de que el iPhone 6 crezca en pulgadas de pantalla, si los usuarios que actualmente utilizan el sistema operativo móvil de Google, Android, se verían atraídos por el iPhone 6 en caso de que este ofrezca unas mayores dimensiones en cuanto a su pantalla. Aunque no tenemos una respuesta derivada de esta cuestión en la encuesta, sí se extrae de la misma que los actuales usuarios de Android no están dispuestos a pagar 100 dólares más por el iPhone 6, salvo un reducido 6% de los encuestados. Esto quiere decir que quizá pagarían lo mismo -el precio actual del iPhone 5s- y sí estarían dispuestos a migrar a iOS, pero con una diferencia de 100 dólares con respecto al precio actual sería sólo un 6% el porcentaje de los usuarios que estarían claramente decididos.

¿Y si Apple lanza un iPhone 6 con mayor pantalla, pero manteniendo el tamaño global?

Según las últimas filtraciones, la parte frontal del iPhone 6 de Apple, que se espera sea presentado durante el próximo mes de septiembre, mostraría una pantalla de mayor tamaño y unos biseles laterales reducidos hasta su inexistencia, mientras que los biseles superior e inferior también disminuirían sus medidas en menor grado. De esta forma, y si finalmente sucediera así, Apple sería capaz de ofrecer un nuevo teléfono inteligente, el iPhone 6, que mantendría las medidas del actual iPhone 5s y del anterior iPhone 5 en cuanto a alto y ancho, pero además reduciría su grosor hasta los tan solo 6 milímetros y también aumentaría el tamaño de la pantalla.


¿Necesita Apple un iPhone 6 con pantalla más grande?

En generaciones anteriores del teléfono inteligente de Apple, concretamente antes del lanzamiento de estos dispositivos, también se cuestionó si Apple necesitaría de un crecimiento en la pantalla de su dispositivo principal paracontinuar con semejantes volúmenes de ventas. Precisamente con el iPhone 5s se trató el tema, y en varias ocasiones se pudo leer que Apple terminaría “fracasando” si no apostaba por una pantalla más grande en el iPhone 5s.

Sin embargo, la presentación de este último teléfono inteligente mostró un dispositivo con la misma pantalla -en tamaño, 4 pulgadas-, pero también mostró un dispositivo que innovó -y sigue siendo innovador- en otros aspectos como, por ejemplo, su procesador Apple A7 de doble núcleo con arquitectura de 64 bits y, por otra parte, el sensor biométrico Touch ID. Con estos componentes, Apple no sólo ha conseguido mantener sus cifras de ventas, sino continuar batiendo récords, por lo que ese “catastrofismo” que situaba a Apple en la necesidad de hacer crecer la pantalla de su smartphone no sólo se equivocó, sino que nuevamente podría equivocarse con el iPhone 6.

Fuente: actualidadiphone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.