Apple patenta una Smart Cover para el iPad con teclado multi-táctil

Ha sido un rumor recurrente, incluso se esperaba que con el iPad Air se presentara la nueva Smart Cover con teclado que se aseguraba que se estaba probando en los laboratorios de Cupertino, pero finalmente es hoy cuando tenemos la primera prueba de que Apple trabaja en este accesorio a través de la patente que ha salido a la luz.

Evidentemente, con los rumores de que el iPad Pro podría ser la respuesta de Apple a las bajas ventas del MacBook Pro, que recogían hoy los compañeros de ADSLZone, cobra más sentido la aparición de una Smart Cover con teclado que le de ese aire más profesional que se quiere dotar al tablet Apple .


La nueva funda sería bastante diferente a la que actualmente se ofrece en forma de Smart Cover o Smart Case para los dispositivos de Cupertino. Pese a contar con tres secciones como la actual, el teclado se conectaría a ésta como un segmento más, lo que cambiaría su diseño y se cerraría sobre si misma al estilo de una “contraventana”, envolviendo la parte trasera del dispositivos y tapando la mitad de la pantalla. La otra mitad estaría protegida por el anverso del teclado que, por otra parte, para tener este liviano grosor deberá ser similar al que se ofrece con la Surface de Microsoft y ambas se unirían de forma magnética para cerrar el conjunto.


Tiene sentido que no se utilicen teclas físicas en el mismo porque la patente no se queda ahí y es que este nuevo teclado de Apple, al mismo tiempo sería una nueva superficie multitáctil que respondería a los gestos del usuario, suponemos que similares a los que se pueden hacer sobre el Magic Trackpad de los iMac o el panel táctil de los MacBooks.


Lo cierto es que es la primera vez que vemos materializado de forma tan concreta este rumor por lo que esta vez, cosa que no suele ser habitual cuando hablamos de patentes, es muy probable que en poco tiempo veamos esta interesante propuesta de accesorio de Apple en el mercado aunque parece que sólo será compatible con las futuras versiones de los tablets de Apple.

Fuente: Patently Apple y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.