Apple obtiene patente de pantalla curva


Mientras Samsung y LG no logran concretar un concepto realmente innovador de teléfono curvo —con G Flex y Galaxy Round como evidencia—, Apple está apostando por revolucionar el diseño y las funciones de sus próximos teléfonos. Y es que la empresa acaba de obtener la licencia de una patente de pantalla curva, que propone eliminar por completo los biseles y hacer que los costados del dispositivo funcionen como superficie háptica. Informe21

Esta invención es complemento de otro concepto que, curiosamente, también fue aprobado hace poco por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Dicha tecnología plantea que cada superficie de los futuros iPhone y iPad funcione como pantalla y tenga propiedades táctiles, además de mostrar contenido dinámico. La diferencia con esta reciente patente, es que el diseño es mucho más especifico, cuando el registro anterior generalizaba muchos aspectos.

Conforme a la patente, algunos diseñadores independientes conceptualizaron cómo se vería un iPhone curvo.

Aunque Apple se reserva la explicación detallada del proceso, las imágenes que ilustran la patente son suficiente evidencia de que hay planes de alterar la estructura de iPhone, si bien en un futuro muy lejano. Según la referencia, el botón de inicio desaparecería, junto con el acceso físico al volumen, dejando al de encendido como único control convencional. En su lugar, el resto de los botones podría cambiar su posición de manera dinámica, conforme a la posición del dispositivo o el tipo de app que se esté ejecutando. Lo anterior se prestaría para mayor flexibilidad de uso, pues cada aplicación tendría mucho mayor espacio de interfaz.

Como siempre, que Apple haya registrado una patente y más allá, obtenido el permiso de usarla, no significa que se hará realidad. La empresa tiene fama por dar de alta infinidad de invenciones, de las cuales sólo un puñado se ha aplicado en tecnologías comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario