La verificación en dos pasos para Apple ID llega a Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y España



A mediados del 2013, una gran cantidad de usuarios de Apple informaron haber tenido acceso a una función de seguridad nueva, la verificación en dos pasosde Apple para el acceso a las áreas donde se requiere el Apple ID.

Poco después de que se iniciaran los rumores, la nueva característica, desapareció en muchos países. Según Apple se había iniciado el programa antes de tiempo, ya que inicialmente solo era para EEUU, Reino Unido, Australia , Irlanda y Nueva Zelanda.

Hoy la característica ha reaparecido en varios países , entre ellos Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, y España. Apple también ha actualizado sus páginas de soporte para la verificación de dos pasos.

Para aquellos países que aún no aparecen, Apple nos dice:

Cuando se añada tu país, la verificación en dos pasos aparecerá automáticamente en la sección Contraseña y seguridad de Gestiona tu ID de Apple al conectarte a Mi ID de Apple.

Aunque el página de soporte en español de esta característica, aun no aparece, si que se ha actualizado la versión inglesa.


Apple también tiene una lista de las compañías admitidas para la recepción de mensajes SMS por país que tiene la doble verificación, en España solo se aceptan; Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

La nueva función aparecerá entrando en Mi ID Apple, Gestionar mi ID de Appleen la sección de password y seguridad.


Apple lanzó la función de verificación de dos pasos en marzo, requiere que los usuarios introduzcan un código de verificación único, que se le envía a un dispositivo de confianza con el fin de tener acceso a su ID de Apple. Solo por curiosidad, esta función salió justo cuando se descubrió un agujero de seguridad importante en la gestión de las cuentas de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.