El Sony Xperia Z1 Compact frente al Galaxy S4 Mini y el iPhone 5c

El CES de Las Vegas nos ha despejado rápidamente una de las primeras incógnitas que había en este 2014. Se trataba del smartphone que vendría a suceder al Xperia Z1, aunque ya se sabía que no en prestaciones, sino que sería una versión diferente en tamaño. Así, nos encontramos con el Sony Xperia Z1 Compact, al que vamos a comparar con dos “enemigos” de su talla.

Los candidatos para hacer esta primera comparación del Sony Xperia Z1 Compact con otros terminales que serán rivales directos en su segmento de venta son el Samsung Galaxy S4 Mini y el iPhone 5s. El motivo principal, más allá del coste o las prestaciones, es que se tratan se dispositivo con un tamaño de pantalla relativamente similar, y que además son versiones de otros terminales más potentes dentro de su familia. Se podría decir, más o menos, que se trata de una comparativa entre hermanos menores.



Lo primero, en cuanto al tamaño de la pantalla, el Xperia y el S4 Mini son ligeramente mayor que el de Apple, ya que estos cuentan con 4.3 pulgadas, y el iPhone 5c con una pantalla de 4. La siguiente cuestión, y en la que menos se puede entrar a valorar, el asunto del procesador, el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con un Snapdragon 800, mientras que el Galaxy S4 Mini lo hace con un 400 y no cuenta con los cuatro núcleos que sí hace el anterior. Como es lógico, el 5c tiene un Apple A6, por lo que en este sentido, cada uno es diferente. Lo que sí se puede valorar es la velocidad del procesador, siendo el de Sony con sus 2,2 GHz el más potente, en comparación con los 1,7 GHz del Samsung, o los 1,3 GHz del iPhone 5c.
El Sony Xperia Z1 Compact les pone en su sitio

Continuando con la comparación, y atendiendo a otro de los puntos fuertes de este Sony Xperia Z1 Compact, y para darle más ventaja, si hablamos de la cámara de fotos, uno de los electos fundamentales entre los usuarios, el reciente terminal presentado en Las Vegas se lleva la palma con 20,7 MP en comparación con los 8 MP se sus dos competidores. Además cuenta con sensor Exmor RS, un procesador Bionz del Z1 y lente de origen G (submarca de las lente de las cámaras de Sony). Algo que, sin duda, puede ser una de las grandes diferencias cuando el usuario se plantee las diferentes opciones de compra.



En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, nuevamente el Sony Xperia Z1 Compact supera a sus rivales, con una RAM de 2GB en comparación del 1,5GB y 1GB del Samsung y el Apple respectivamente. Sobre la memoria interna, el iPhone 5c y el Sony tienen 16GB, mientras que el S4 Mini solo cuenta con 8GB.



Por lo que respecta al precio, una vez vistas la comparativa de las principales características, podemos señalar que, lógicamente como ya sabemos, el iPhone 5c se sitúa por encima de todos, con un coste de 599 euros, mientras que el Galaxy S4 Mini está en los 499 euros, y el Sony Xperia Z1 Compact, aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente,todo hace prever que estará en torno a los 400-450 euros, lo que le situaría en una perfecta posición para ganarse plenamente la confianza con los usuarios en esa relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario