Obama: “no puedo tener un iPhone por razones de seguridad”

Barack Obama, presidente de EE.UU, en una reunión con un grupo de jóvenes confesaba que no le estaba permitido tener un iPhone por razones de seguridad y por eso mantiene su Blackberry 8830 de 2009, el único terminal que fue aprobado por el Servicio Secreto para que pueda usarlo.

Algunas de las imágenes de Barack Obama que más famosas se hicieron durante su campaña por la presidencia de EE.UU fueron aquellas en las que se veía al entonces aspirante a la Casa Blanca pegado a su Blackberry. Confeso amante de las nuevas tecnologías, el líder del país más poderoso del mundo parece que, por otra parte, no puede usar alegremente cualquier terminal y admitía ayer, al ser cuestionado por un grupo de jóvenes con el que se reunió, que no tenía un iPhone por razones de seguridad, pero que conocía el dispositivo gracias a que sus hijas sí lo utilizaban, y les encantaba.

Pese a que no puede utilizar el iPhone, Obama se muestra bastante afín a la marca de la manzana mordida ya que en los “descuidos” del Servicio Secreto parece que el presidente de EE.UU. utiliza también otros dispositivos como el iPad 2, con el que se le vio en 2011, así como un MacBook.


Obama utiliza un Blackberry 8830 desde 2009

Pese a que la pregunta fue específicamente sobre el terminal de Apple, lo cierto es que Obama no es que no pueda utilizar un iPhone, es que no puede usar ningún otro teléfono. El presidente de EE.UU. tuvo una dura pugna al llegar al cargo con el Servicio Secreto, el organismo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, que finalmente le permitió mantener su clásico terminal Blackberry 8830 plateado dado que, al parecer, es la única con la capacidad de ofrecer un nivel de seguridad adecuado a su posición y fue aprobada en su momento por el Servicio Secreto. De hecho, esta capacidad de los terminales de la marca canadiense los hace bastante más populares en Washington que el iPhone o cualquier Android.


Oficialmente, el correo del presidente de EE.UU. está restringido a una pequeña lista de oficiales de alto rango y amigos muy cercanos, pero no se conocen detalles de la encriptación que se utiliza en los terminales que usa Obama, que se supone, no es nada parecido a lo que se pueda encontrar de forma habitual incluso en el entorno más corporativo.

Obama ha manifestado en más de una ocasión que es bastante frustrante cómo la burbuja de seguridad que hay en la Casa Blanca le hace bastante difícil comunicarse con la gente “normal” o conseguir información que no haya sido ya filtrada por los medios de seguridad norteamericano. Fuentes del gobierno estadounidense afirman que suBlackberry es el medio que utiliza Obama para escapar a este confinamiento informativo.

No hace mucho, la opinión pública se conmocionaba por la noticia de que los teléfonos de dirigentes de todo el mundo habían sido sistemáticamente espiados por la NSA estadounidense, y estas declaraciones de Obama no hacen sino reabrir el tema de la seguridad real de los terminales ante los ojos más indiscretos.

Fuente: Apple Insider y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.